DE PARACAIDISTA A CARTERO

image_pdfimage_print

Anda en bicicleta desde la punta de Maisi hasta Niceto Pérez, llevando cartas a domicilio, los giros postales, el pago de la seguridad social y la asistencia social, prensa y publicaciones, entre otros servicios.

Él es Wilfredo Riveaux Alcántara y tiene 56 años de edad, uno de los más de 2500 carteros con que cuenta Correos de Cuba, que ha dedicado parte importante de su vida a este noble oficio en la provincia de Guantánamo.

En su juventud uno de sus primeros amores fue el paracaidismo, pero luego la vida lo llevó a enamorarse de la profesión de cartero. Su empeño y consagración a este oficio lo han convertido en un ejemplo para sus compañeros de trabajo de la Empresa de Correos guantanamera.

En Guantánamo es conocido como Bumbo El Cartero, y su voz se siente en cuanto llega al barrio, donde todos lo quieren y admiran por su dedicación y responsabilidad en el trabajo. Anda por el barrio donde labora a cualquier hora del día brindando servicio y, a pesar de los problemas y tensiones de la vida cotidiana del cubano, siempre se le ve con el mejor rostro para sus clientes

Hoy labora en la oficina de correos Guantánamo 2 y es, además, uno de los trabajadores que participa como invitado en el Consejo de Dirección de la Empresa de Correos Guantánamo, siendo la voz de los carteros de la provincia en ese órgano de dirección

En varias ocasiones ha resultado Vanguardia Provincial y Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones; y también es dirigente sindical de base, con más de 30 años de labor en el sector postal.

“Estoy dándolo todo en esta tarea, porque soy revolucionario y amo mi trabajo. Hoy atiendo el barrio Caribe, del municipio Guantánamo, que es un área muy amplia y, aunque me han propuesto cambiar de zona de porteo, no he querido porque siento como parte de mi familia a todos los que he servido como cartero durante años”, dijo Wilfredo Riveaux Alcántara, más conocido como Bumbo El Cartero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.