CUBA ANUNCIA NUEVAS FACILIDADES PARA LA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS, ASEO Y MEDICAMENTOS…

image_pdfimage_print


Se ha decidido extender el plazo del beneficio arancelario para la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos por la vía de pasajeros como equipaje acompañado hasta el 31 de diciembre de 2023.
Además, de manera temporal, a partir del 1ro julio y hasta el 31 de diciembre de 2023, se decidió:
– Autorizar la exención del pago de los aranceles aduaneros de alimentos, aseo y medicamentos que se importen dentro del Equipaje No Acompañado, hasta un límite de importación de 500 USD del valor o peso equivalente hasta 50 kg, en la relación peso/valor establecido por la Aduana.
– Incrementar el límite del valor de 200 USD hasta 500 USD para los envíos postales o de paquetería que arriben al país por vía aérea o marítima con carácter no comercial.
– Se mantiene la exención del pago de impuesto aduanero a los primeros 30 USD del valor o su peso equivalente de hasta 3 kg por cada envío, y se aplicará al exceso de este una tarifa arancelaria del 30%.
– Se aprobó la exención del pago del impuesto aduanero a alimentos, aseo y medicamentos que se importen sin carácter comercial en envíos aéreos, marítimos y postales, hasta un límite de 200 USD o su peso equivalente de hasta 20 kg en relación peso/valor.
– Se mantiene la condición de que estos artículos (alimentos, aseo y medicamentos) que se importen como parte del equipaje del pasajero o en envíos postales y de paquetería, se presentarán ante la Aduana cubana en bultos separados del resto de las mercancías u objetos.
Las normas legales que amparan estás nuevas medidas serán publicadas próximamente en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + ocho =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.