INICIA CENTRO DE CAPACITACIÓN NACIONAL DE CORREOS DE CUBA CURSO 2023-2024

image_pdfimage_print

Con la presencia del vicepresidente de Correos de Cuba, Ariel Santana Santiesteban; y Pedro Aguilar Pérez,  director de Capital Humano del Grupo Empresarial, el pasado martes dio inicio el curso escolar 2023-2024 en el Centro Nacional de Capacitación de la organización postal.

El curso tiene dos direcciones principales, una, la formación de técnicos medios postales, que se desarrollará en la propia institución docente y en las aulas anexas de las Empresas de Correos de Granma, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

La otra, prevé la capacitación por competencias de trabajadores, según los requerimientos funcionales de cada cargo, a través de cursos de habilitación.

En la actividad se realizó una emotiva despedida a cinco compañeros que durante varios años trabajaron en ese centro de estudios. Además, se dio la bienvenida a los nuevos alumnos y el director de la institución, Fidel León Figueras,  informó a los participantes la decisión de convertir al centro en una Escuela Ramal, lo que permitirá impartir allí no solo cursos para trabajadores sino también a cuadros y funcionarios de Correos de Cuba.

La ocasión fue propicia, además, para efectuar la graduación oficial de los 309 trabajadores egresados del Curso de Dirección Empresarial, impartido en la propia Escuela durante el primer semestre del presente año, de manera presencial y por vídeo conferencias, por parte de directivos y especialistas de la OSDE Correos de Cuba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 13 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.