REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL PARA CONMEMORAR LOS 275 AÑOS DE LA LLEGADA DEL CAFÉ A CUBA

image_pdfimage_print

Con motivo de celebrarse este año 2023, el aniversario 275 de la llegada del Café a Cuba, se celebró, en el Museo de la Ciudad de La Habana, el Segundo Encuentro de Patrimonio Cultural Cafetalero, para homenajear este preciado líquido para los cubanos, fue realizada la cancelación rememorativa de una emisión postal.

Para la cancelación fue seleccionada la emisión destinada a conmemorar el Bicentenario del Cafetal Angerona, puesta en circulación en julio de 2013, diseñada por Ricardo Monar e impresa en multicolor, la que contó con una tirada de 115 mil ejemplares.

La estampilla, con un valor facial de 1.05 pesos cubanos, reproduce una vista de la Casona del Cafetal y la diosa Angerona, en Artemisa, Los restos de esa hacienda cafetalera que fuera la más grande del occidente cubano y la segunda del país en tamaño e importancia durante la época colonial, fue declarada Monumento Nacional el 10 de abril de 1981 por la Compunción Nacional de Monumentos.

En la ilustración el sobre se hace referencia al procesamiento del café, los granos, un molinillo manual, muy común en las casa coloniales y un frasco donde se depositaba para su conservación. En el cancelador, de color negro aparece una imagen que caracteriza el proyecto del Museo nacional del Café, representando la cultura del café a todo lo largo y ancho del país, así como otros datos propios del correo.

Presidieron la ceremonia y fueron invitados a cancelar la emisión, Gladys Collazo, directora de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana; Julio Ángel Larramendi, coordinador del proyecto Museo Nacional del Café y Tania Garrigó Echavarría, directora de asuntos Legales del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.