REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL POR LOS 80 AÑOS DEL DEBUT DE ALICIA ALONSO EN GISELLE

image_pdfimage_print

Con una ceremonia de especial emotividad, el pasado jueves 2 de noviembre fue conmemorado en el Gran Teatro de La Habana que lleva el nombre de la artista, el aniversario 80 del debut de Alicia Alonso en Giselle, ocasión propicia para efectuar una cancelación postal filatélica rememorativa organizada por el Ministerio de Comunicaciones y el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Efectuaron la cancelación y la firma del sobre —diseñado especialmente para esta ocasión—, Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones; Fernando Rojas, viceministro de Cultura; Aurora Bosch, primera bailarina y maestra del Ballet Nacional de Cuba; Sonia Virgen Mojena, directora del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural; el Dr. Pedro Simón Martínez, director del Museo Nacional de la Danza; y Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios de Correos de Cuba.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del Dr. Pedro Simon, en las que exaltó la trascendencia del personaje de Giselle en la carrera de Alicia Alonso y las circunstancias que rodearon aquel histórico debut de la prima ballerina assoluta, el 2 de noviembre de 1943, en Nueva York. Asimismo, destacó la presencia en el acto de una nutrida representación de estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”.

Por su parte, el profesor Ismael Albelo, investigador y crítico de arte, intervino también para referirse a aspectos de la importancia de “Giselle” en el ballet cubano y en particular la proyección internacional de la interpretación de Alicia Alonso del personaje protagonista y su elogiada versión coreográfica de la obra.

La actividad incluyó una muestra expositiva de piezas relacionadas con “Giselle”, de la Colección del Museo Nacional de la Danza, entre las que destacó especialmente el retrato al óleo de Alicia Alonso en Giselle creado por el pintor Servando Cabrera Moreno en 1946.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.