CUBA PRESENTE EN CONSEJO CONSULTIVO Y EJECUTIVO DE LA UNIÓN POSTAL DE LAS AMÉRICAS, ESPAÑA Y PORTUGAL

image_pdfimage_print

Del 5 al 7 de diciembre se desarrolló en la sede de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), en Montevideo, Uruguay, la sesión de su Consejo Consultivo y Ejecutivo (CCE) correspondiente al presente año 2023, con la presencia de 20 de los 28 países y territorios miembros. En este evento Cuba estuvo representada por Pablo Julio Pla Feria, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC); Raúl M. Cortina Parapar, asesor del presidente del GECC; y Lianet González González, especialista superior del Departamento de Servicios Postales del Ministerio de Comunicaciones.

Durante el Consejo se realizó el balance del trabajo desarrollado en la región en función del desarrollo y la transformación de los servicios postales, incluyendo el análisis de los informes de los diferentes Grupos de Trabajo de la Unión. En su condición de copresidente, correspondió a Cuba la presentación del informe del Grupo de Trabajo Planificación Estratégica, cuyos resultados aportaron importantes datos, tanto para las tareas que deben acometer los restantes Grupos de Trabajo, como para identificar las áreas de actividad que demandan el despliegue de nuevas iniciativas para lograr un mayor avance en la consecución de los objetivos aprobados en la Estrategia de la UPAEP para el presente ciclo 2022-2025.

Particular interés suscitaron los informes presentados por el Comité de Asuntos Regulatorios (CAR), en especial el proyecto en ejecución para la creación del Observatorio de Regulación Postal. Una decisión importante adoptada en la reunión fue la creación de un nuevo Comité de Desarrollo de Negocios dedicado a los nuevos negocios, temática que se valoró con una alta prioridad para avanzar en la ampliación y diversificación de los servicios postales.

Finalmente, se aprobó que la próxima sesión del CCE correspondiente al año 2024 se realice del 2 al 6 de diciembre en San Salvador, El Salvador, conjuntamente con la Reunión Estratégica Regional de la Unión Postal Universal (UPU) y la Reunión Ministerial del Sector Postal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 18 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.