CORREOS SIGUE COMUNICANDO

image_pdfimage_print

El pasado miércoles dió inicio el X Taller de Comunicación y Atención a la Población del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), Caliprot 2024, que durante 16 y 17 de Octubre, sesionó en el Hotel Tulipán de La Habana, con la presencia de directivos y especialistas de la OSDE y las 20 empresas de la organización postal cubana.

Caliprot 2024 de Correos de Cuba tuvo como objetivo principal la capacitación, el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre los funcionarios del GECC que atienden los asuntos referidos a la comunicación organizacional y la atención a la población, sobre lo dispuesto en las nuevas Leyes 162 de Comunicación Social y 167  de Atención a las Quejas y Peticiones de las Personas.

En la primera jornada del evento el plato fuerte estuvo a cargo del MSc. Humberto Fabián Suárez, presidente del Consejo Nacional Marca País, del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS), quién abordó todo lo referido a la Ley de Comunicación Social.

También se estudiaron los nuevos documentos rectores de la comunicación organizacional y la atención a la población, aprobados por el Consejo de Dirección del GECC, dígase: las Bases (Políticas) Generales de la Comunicación, la Estrategia de Comunicación, el Manual de Gestión de la Comunicación, el Manual de Atención al Cliente y Protección al Consumidor, el Manual de Identidad Visual, el Plan de Comunicación 2025, y el Plan de Comunicación de Crisis.

Por último, en esta primera jornada de Caliprot 2024, se presentaron las experiencias en materia de comunicación organizacional de las Empresas de Correos de Holguín y Matanzas, momento que permitió un fructífero intercambio y amplio debate entre los participantes en el evento en interés de promocionar las buenas prácticas y valorar su generalización en la organización postal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.