Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Buenos dias, em novienbre envie 3 paquetes q fueron entregados a mis familiares 2 en enero y el outro no fue aceptado por mis familiares porque os cobraban 178 cuc por recibirlo, no conozco el motivo de tal suma siendo un envio de 1.7 kg. Pero bien ahora ese envio tiene q ser enviado para Brasil otra vez ya tiene un mes y no consigo rastrearlo. Necesito q me informen el tiempo que puede ser entregado a Brasil y si pueden explicarme por quê 178 cuc por ese envio. Muchas gracias. Espero su ayuda.
Buenas tardes Tailin, es necesario nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo en sistema, le recomendamos además consulte la pestaña a la izquierda de la página para que se documente acerca de todo lo referente con los envíos internacionales, también puede comunicar con aduana por los siguientes contactos.
atencion.poblacion@postal.aduana.cu
telef: 76400437
Buenos dias, soy medica trabajando en Brasil, mande un envió hace unos días y trato de rastrearlo pero no me da ninguna información sobre su estado en cuba por favor como puedo saber esta informacion
Buenos días Naylan, si usted está tratando de introducir la numeración y el sistema no la reconoce, es que el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, le sugerimos que realice la reclamación oficial en origen como está establecido.
Hola buenos días ya rastie mi envío RR023672336BR y veo ya fue entregado en esmeralda ,pero tengo una duda quisiera saber porq por mi envío llegó a Cuba con peso de 1.42kg q es lo real y ahora me está saliendo q desde camguey salió 4.06kg no entiendo en verdad quisiera q me aclararanpues yo hice mi envío cumpliendo todos los requisitos del peso espero su respuesta y disculpen las molestias gracias.
Buenos días Israel, evidentemente es un error humano a la hora de trabajar con el sistema, pero vamos a averiguar de todas maneras.
Hola necesito saber que ocurre con mi envio que desde el 30/1/18 esta en la oficina de cambio internacional facturado para Ssp y nada que llega. Acotando que fueron enviados dos envios para la misma direccion y la misma persona el mismo dia y ya uno hace mas de una semana esta en poder de mi mama. El codigo del envio que no llego es Cp 293033636br fue enviado desde Brasil Pernambuco para Trinidad Sancti Spiritus.
Buenas tardes Bárbara, el envío está siendo procesado como corresponde para luego ser entregado al destinatario, le hacemos saber que los envíos impuestos juntos, no llegan necesariamente de esta manera a manos del destinatario. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
El pasado 30 de diciembre le hice un envió de dinero a mi familia a través de correo (ellos viven en Santiago). Al parecer ha cambiado la forma de entrega y aviso (no se notifica la llegada del envió a la familia). Ahora me avisan desde Cuba que el dinero ha sido devuelto a España y mi oficina me confirma que a ellos no le ha llegado nada.
Por favor necesito saber a dónde me puedo dirigir en Cuba para hacer la reclamación.
Buenos días Yemen, le hacemos saber que el servidor internacional estuvo afectado varios días, lo que provocó que los giros procedentes de España no se recibieran y se devolvieran a origen, le recomiendo haga la reclamación en España, ya que los giros tienen 28 días para ser cobrados y luego de ese tiempo se devuelven a origen.
Buenas tardes, desde el mes de diciembre envié un paquete desde brasil CP288240573BR con un peso de 1.55kg y ahora mi familiar lo recibe con un peso de 1.60 y le dicen que tiene que pagar 2 cuc. Quisiera saber cómo es posible eso?. Muchas gracias
Buenas tardes Yaumara, Correos de Cuba nada tiene que ver con los aranceles a pagar por el peso y contenido de los envíos, esa tarea la desempeña Aduana, a continuación los contactos de dicha institución para que se comunique con ellos.
atencion.poblacion@postal.aduana.cu
telef: 76400437
Buenos dias. El pasado 22 de nov envie el paquete CO002632844CU en la oficina del MINCOM. Al realizar el rastreamiento hoy (9 feb) aun aparece solo postado. Podrian informarme si hay algun problema con este envio? Muchas gracias. Mercedes
Buenas tardes Meredes, le ofrecemos disculpas de antemano por la demora, le hacemos saber que su envío aún no ha salido al país de destino,por lo que le sugerimos que realice la reclamación en la unidad de corres donde fue impuesto.
Buenas tardes, desde el 30/1 a las 10: 42 am tengo en la oficina de cambió internacional de la Habana mi paquete, cuyo código de rastreamento es CP352607576BR, su destino es Reparto Versalles, municipio Lisa, Ciudad Habana.
Cuyo paquete contiene los artículos de la fiesta de cumpleaños de mi hija, que se los mandé con antelación y no me explico las causas del retraso, tiene algún problema mi envío por favor, espero su respuesta.
Buenas tardes Yanelis, hasta que el envío no culmine de transitar por los procesos de inspección aduanal y los siguientes procesos operacionales y postales, no puede ser entregado al destinatario.Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Por favor, sería tan amable de informar el tiempo reglamentario para realizar esos procesos de inspección , procesos operacionales y postales, porque es la única forma que uno tiene de saber, con cuanto tiempo de antelación tiene que mandar los paquetes a Cuba para que lleguen a nuestros familiares en el tiempo deseado y también de esa manera, los dejó de molestar .
En espera de su respuesta y agradecida de antemano.
Buenas tardes Yanelis, en estos momentos se está trabajando para limpiar la planta procesadora de envíos, ya que tenemos muchos envíos que están siendo procesados como el suyo, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, por causa de la demanda tan alta que estamos recibiendo a diario, la planta se ha visto colapsada y los procesos demorados, pero le aseguramos que se está trabajando para revertir los daños.
Hola necesito saber qué pasa con el envío
RR092289802BR que está facturado para cfgos desde el 30/1 y aún no llega a su destinatario,lleva ya 76 días en camino,me explicaron anteriormente q tenían atrazo por el fin de año pero ya estamos en febrero y está en camino desde noviembre….por favor….
Lumey, el envío aún está siendo procesado como corresponde, no obstante vamos a verificarlo. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas por la demora.
Cómo que procesado….tengo entendido que cuando aparece en el rastreo facturado es que ya salió para la provincia.
Lumey, le hacemos saber que los envíos hasta tanto no lleguen a manos del destinatario, están siendo procesados en cada paso que avanzan en el Sistema Integrado Postal.
Buenos dias, necessito saber por dos envíos de cuba para Brasil estacionados en cuba hace mas de un mes, códigos
CP001950497CU
CP001951400CU
Buenas tardes Adelkysfelipe, ambos envíos se encentran en proceso para exportar al país de destino, si tiene alguna inconformidad puede realizar la reclamación en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.
Buenas noches, el dia 5 de febrero envié un giro internacional desde chile con identificador de giro J20ACLACUAORU8020000004348, este fue enviado al municipio de Moa, provincia de Holguin, pero no sé si en correo de Moa se puede cobrar este giro o hay que cobrarlo en la provincia de holguin porque el beneficiario no ha podido recibirlo todavia. Por favor, me gustaria recibir orientacion al respecto. Gracias
Edy, los giros internacionales se cobran en las unidades principales de correos de cada provincia, en el caso de Holguín el destinatario debe acudir a la unidad ubicada en calle Maceo e/t Arias y Agramonte.
Buenas tardes deseo saber el destino de mis envios,pues desde el dia 13 de diciembre del 2017 realice 4 envios desde DHL y aun no se ha recibido ninguno estos son los código (1672527566),(1672514550),(1672501751),(1672493255)deseo respuestas.
Buenas tardes Alnedy, los cuatro envíos se encuentran siendo procesados operacionalmente, le hacemos saber que si tiene alguna inconformidad con el envío, la reclamación corresponde realizarla en origen por el imponente y dueño legal de los mismos.
Muchas gracias por su respuesta estoy muy contenta de que el paquete llego por fin. Puede recojerlo mi suegro ya que mi esposo no puede volver a Trinidad hasta el sabado?
Elisa, le recomendamos que sea el destinatario quien lo retire del correo, para que sea otra persona debe realizar otro trámite que puede demore más.
buenas tardes, me gustaria saber que esta pasando con el envio RG921772469CN el cual se encuentra recepcionado en cuba desde 30 de octubre del 2017, necesito el paquete y quiero saber lo que debo hacer para que me llegue lo mas pronto posible, gracias
Hamlet, su envío es un tránsito, la reclamación del mismo corresponde tramitarla desde origen, es decir la administración postal del país donde fue impuesto, es quien debe tramitar con Cuba. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes, me gustaría saber por que un paquete que esta facturado desde el día 29-01-2018 no ha sido entregado a su destinatario envió CP449572234ES .cuanto tiempo mas hay q esperar, muchas ggracias