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Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
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Yo no tengo nada que reclamar a esa compañía, ellos cumplieron, sus contenedores están acá y uds no los entregan hasta que no les paguen. Han sido claros en su respuesta. Seguiremos esperando, no nos queda de otra. Aquí no hay protección al consumidor. Saludos y muchas gracias por su atención.
JC, evidentemente usted no conoce como funciona el Convenio Postal, porque se reclama donde se paga, usted no puede reclamar nada a Correos de Cuba, debido a que no nos ha pagado ningún servicio a nosotros, exija sus derechos donde corresponde y no opine de lo que no conoce, porque los contratos son para cumplirlos y si hay deudas, entonces la agencia no cumplió con lo que le tocaba.
Buenas tardes m gustaria saber q pasa con mis paquetes enviados desde panama desde el16 d marzo son 9 paquetes son desde el CM001374985RT hasta el CM001374993RT
Alexander, para obtener información acerca de los envíos puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando los envíos hayan sido recepcionados por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
Buenos días, desde febrero mandé 21 paquetes de kilo y medio desde la empacadora PCG y no he recibido respuesta, ya desde Panamá me confirmaron que están en cuba, PCG010553, este es el código de uno de los paquetes
Amed Pérez, lamentamos informarle que la numeración que muestra no se corresponde con las que utiliza Correos de Cuba.
BT, hasta cuándo serán las negociaciones? Llevan más de dos meses en los mismos. Es una gran falta de respeto dar la misma respuesta de corta y pega. Los clientes no tenemos nada que reclamar a EXPRESS, ellos cumplieron y los contenedores están acá. Si no les pagaron a uds busquen otra solución que no sea retener bultos de terceros. Ésto es un verdadero maltrato a los clientes, que nos sentamos desprotegidos y vulnerables. Quisiera hablar directamente con sus directivos y me convencieran.
JC, no diga lo que no es cierto, la agencia EXPRESS MULTISERVICE tiene deudas con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional y hasta tanto no las pague no serán procesados los contenedores, no es posible prestar servicios y no cobrarlos. Con relación a su desconocimiento, le hacemos saber que el cliente reclama donde se contrata el servicio y donde se paga el mismo, que no fue a Correos de Cuba y es la agencia quien responde por los envíos hata que llegan a manos del destinatario, por lo que le sugerimos exija sus derechos donde le corresponde que fue en la agencia impositora.
Ustedes tienen que soltar todos esos bultos y arreglárselas de otra manera con esa agencia! Porque los contenedores están en Cuba y todos los clientes pagamos por ese servicio! Dejen el abuso por favor! Hay cosas de primera necesidad, sabemos que en Cuba no hay ni medicamentos y hay personas enfermas esperando por éstos! Por favor!!! Basta ya!!!
Josue, La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba y la compañía Xpress Multiservices S.A. se encuentran negociando de forma amigable los asuntos pendientes referidos a los contenedores pendientes de procesar en Cuba, con el propósito de restablecer de forma armónica las relaciones de trabajo y no perjudicar aún más a los clientes que pagaron el servicio. Una vez culminada las negociaciones, se informarán sus resultados a los clientes que contrataron la tramitación de sus cargas a la compañía Xpress Multiservices S.A.
Buenas tardes, desde el 29 de abril esta el paquete con código Rr021408532cu, y no sale de ese lugar, sin embargo los otros 2 paquetes enviados juntos , pasaron para otra oficina COURRIER. Me puede informar porque no salieron todos juntos?
Maria, el envío ha sido facturado hacia la unidad que le corresponde.
Hola necesito respuesta urgente de estos paquetes he escrito varias veces y no responden estoy preocupada desde el 20 de febrero estoy esperando
CM000772764BL CM000772750BL CM000772747BL CM000772733BL
CM000772721BL CM000772716BL
No. Guía Aérea / No. Contenedor 440-10005881
No. Vuelo / No. BL cev381
Línea Aérea / Naviera LOGICPAQ
País Origen DOM
Darlenis, Le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Aun con los datos brindados no existe la posibilidad de al menos ver si estan en Cuba necesito una respuesta q no sea la misma de siempre por favor al menos lea los datos ofrecidos
CM000772764BL CM000772750BL CM000772747BL CM000772733BL
CM000772721BL CM000772716BL
No. Guía Aérea / No. Contenedor 440-10005881
No. Vuelo / No. BL cev381
Línea Aérea / Naviera LOGICPAQ
País Origen DOM
Darlenis, la guía a la que se refiere (440-10005881) no está en los listados que estamos trabajando.
Mi paquete EE445059055IT, está desde el día 11 a las 2:09 pm clasificado para salir a ccp ciego de Ávila y hoy es 17 y aún está allí .
Podrían explicarme el motivo
Ernesto Li paz, el envío ha sido facturado hacia la provincia de destino en el día de hoy.
Muchas gracias ,por su atencion
Imagine que el mío va más cerca a Santa Clara y está CLASIFICADO por correos de Cuba desde el 12 y hoy 18 de mayo sigue en lo mismo. Escribí y nadie me responde Número de Guía H0495504
Yanisel Moya, le hacemos saber que su envío está clasificado como canal Rojo, canal de selectividad de Aduana debido a peso, valor o contenido y es Aduana quien se encarga de todo el proceso, hasta el momento de la entrega, por tanto hasta que dicha entidad no culmine de procesar el envío, el mismo no puede ser entregado.
Estimado, según el rastreador fue liberado por Aduana y clasificado por Correos de Cuba con fecha 12 de mayo. Con quién entonces debo hacer el reclamo??
Yanisel Moya, el envío ha sido liberado de Aduana como proceso, pero el tránsito de toda la actividad portal lo supervisa Aduana por las características del envío, ya que pertene al canal rojo, canal de selectividad de Aduana.
Trabajo en este giro y tendrán que pagar por por sobrestadía, pues no los retiraron los contenedores a tiempo del Mariel. Pero solo necesito saber que harán con mi envío. Es evidente que el Primer Ministro tendrá que tomar partido nuevamente y revisar que esta pasando. Alguien no trabajó bien, a pesar que ya se cobra TODO en DOLARES en el extranjero, sigue empeorando.
Arc@nauta.cu, la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba y la compañía Xpress Multiservices S.A. se encuentran negociando de forma amigable los asuntos pendientes referidos a los contenedores pendientes de procesar en Cuba, con el propósito de restablecer de forma armónica las relaciones de trabajo y no perjudicar aún más a los clientes que pagaron el servicio. Una vez culminada las negociaciones, se informarán sus resultados a los clientes que contrataron la tramitación de sus cargas a la compañía Xpress Multiservices S.A.
Es evidente que ante el problema, EMCI no reaccionó a tiempo, y demoro los contenedores, en vez de hacer cumplir lo que se establece en el contrato, RECLAMAR, los contenedores que no sacaron a tiempo pagaran sobreestadia por la negligencia de no reclamara tiempo.
Arc, es facil emitir criterios sin conocer el proceso, la Empresa de Mensajería no se demoró en reaccionar, desde el primer momento se adoptaron las medidas y se informó a las instancias que correspondía.
Hola, que harán con los contenedores ya liberados en Mariel y aun no han sido extraídos, mi envió viene en uno de ellos. Ya se que incluso deben pagar por mora, al no extraerlos a tiempo. Estamos esperando por nuestros envíos.
Arq@nauta.cu, es necesario que nos facilite la numeración del contenedor al que se refiere.
Por favor cuando van a dar una respuesta respecto a este contenedor que está retenido en el puerto por no se que (incumplimiento de contrato)CXDU1783370…. Recuerden por favor que en esos envíos hay medicamentos y cosas de primera necesidad que son vitales para sus destinatarios en Cuba! Por favor hasta cuando esta situación?
Josue Rodriguez, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338 76491435 atencion.cliente@mci.correos.cu
Hola buenos días mire hace algunos días les escribí para que me dijeran cual es el estado de mis paquetes cuya respuesta no la he recibido por favor necesito de su ayuda ya que cuando voy a rastrearlo me dice hay problemas los números son CM400503525FS, 400503539FS, CM400503542FS espero ser respondida
Yani, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal como en su caso, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Hola buenas tardes mire aún no sé cuál es la numeración del contenedor porque mi esposo se encuentra en Cuba y según tengo entendido es el quién tiene que hacer la reclamación y por ahora no se va los envíos son vías marítima según dice el manifiesto
Yani, el remitente de los envíos puede realizar la reclamación a la agencia desde aquí de Cuba, por correo, por telefono o por la página web o perfli en facebook de la agencia.
Hola. Por segunda vez les escribo. Ahora para preguntarles qué tiempo demoraran las negociaciones entre Correos de Cuba y Xpress Multiservice. Por qué llevan tantos días de negociaciones. Cómo podemos ayudarlos a resolver este problema? Cómo puedo contactar con dicha compañía? Gracias y esperamos su respuesta
Katia, La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba y la compañía Xpress Multiservices S.A. se encuentran negociando de forma amigable los asuntos pendientes referidos a los contenedores pendientes de procesar en Cuba, con el propósito de restablecer de forma armónica las relaciones de trabajo y no perjudicar aún más a los clientes que pagaron el servicio. Una vez culminada las negociaciones, se informarán sus resultados a los clientes que contrataron la tramitación de sus cargas a la compañía Xpress Multiservices S.A.
Ustedes copian y pegan el mismo párrafo cada vez que alguien pregunta sobre el tema, realmente saben hasta el dia de hoy cómo están esas negociaciones y cuanto puedan demorar porque es demasiado el tiempo negociando y las personas afectadas no vemos que avance.
ayleng91, sucede que en esta página entran a diario más de 100 personas y no es posible redactar un escrito para cada uno cunado la respuesta es la misma, las negociaciones se están realizando pero hasta ahora no hay nueva respuesta. Le sugerimos que se haga la reclamación en origen donde fue contratado y pagado el servicio, como corresponde por Convenio Postal.
Buenas tardes ,quisiera preguntar Q tiempo pueden demorar esas negociaciones ?, porque siempre es la misma respuesta y ya llevan tiempo en eso ,nosotros los clientes somos los más afectados y sin culpa. Si ya están esos contenedores aquí en Cuba porqué no son procesados ya ? Y si la agencia no cumple no dejen q arriben al puerto, pero los q ya están q llevan unos cuantos meses pienso q deban procesarlos ,por favor,y evitar más molestias a quienes no merecen. Muchas Gracias.
Lumis, es ahí precisamente donde radica el problema, que se procesaron algunos contenedores ya habiendo la agencia imcumplido el contrato para no perjudicar al cliente y resulta que estas son las horas que no pagan ni aquello ni los que están retenidos. No obstante la reclamación no a Correos de Cuba, usted debe remitir su queja a la agencia que se pagó y contrató en el exterior.
Hola, cómo puedo saber si mi envío fue por vía marítima o aérea, cómo sé esa # de guía porque hace más de un mes que dice enviado al país de destino y no se mueve , no llega aquí a Cuba, su # es Ca0008095u0PT
Buenos días Yennis
El envío que usted refiere no corresponde con la codificación de nuestra Empresa de Correos de Cuba. La misma se organiza con dos letras, nueve números y luego dos letras. Por favor rectifíquelo para poder brindarle mayor información.
Saludos
Disculpe, me equivoqué es
CA000809570PT
Yennis, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Buenos días, si disculpe me equivoqué al escribirlo el # CA000809570PT
Yennis, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Hola, y de qué forma podría saber ese número de guía, Si me puede ayudar por favor.
Yennis, las numeraciones de las guía las asigna la agencia o unidad ompositora de los envíos en el país de origen.
Qué solución darán a contenedores que están liberados en Mariel y aún no los retiran, ya algunos deberán pagar sobreestadia. Los clientes esperamos nuestros paquetes.
Arq@nauta.cu, le hacemos saber que si los contenedores están en puerto, no están listos para procesar aún. No obstante facilite la numeración del contenedor para verificarlo.
Buenas tardes Javier
Hace días estamos presentando problemas con el sistema. Háganos saber el código de su envío para responderle en el momento que se restablezca.
Saludos
Por favor confirmar el destinatario de un paquete, me dicen que esta en vento, como puedo acceder a esta información
Mercedes, para obtener información acerca del envío puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando el envío haya sido recepcionado por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.