Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
POR FAVOR ,TENGO UN BULTO EN CUBA DESDE EL MES DE JULIO, ENVIADO DESDE ANGOLA RA007201320AO, HE IDO DOS VECES AL CORREO HABANA 9 EN CALZDA DE MANAGUA, SIN RECIBIR NINGUNA CITACION PARA IR A BUSCARLO COMO DEBIO SER ALLI, ME DIJERON QUE NO HABIA LLEGADO AL CORREO , HOY FUI DIA 18/10 EN LA MAÑANA Y EL COMPAÑERO ME DIJO QUE ESTUVO EL BULTO PERO QUE NO LO RECLAMARON Y SE ENVIO PARA ANGOLA EL PASADO SABADO DIA 13 , PUEDE SER ESTO VERDAD O SE HABRA PERDIDO EL BULTO, NECESITO RESPUESTA .
Buenos días Reina: Su envío estuvo listo para la entrega desde el pasado 31/08 y no se efectuó su retirada.Según lo establecido luego de pasado el mes se procede a reexportar. El 13/10 se comenzó este proceso. Se están realizando gestiones con el Dpto de Atención a la población de la Empresa de Correos Habana Oeste para ver si se puede lograr rescatar el envío. Ud. puede contactar con ellos a través del telf 72742251 o el correo electrónico atencion.cliente@hbo.correos.cu
Hola buenas noches disculpe para saber de mi paquete RR812349461CR SI YA SERA ENRREGADO A SU DESTINARIO MUCHAS GRACIAS
Buenos días Jairo: La valija donde fue transportado su envío desde el Centro de Clasificación de Mantazas hacia Colón fue erecepcionada el pasado 17/10. Aún está pendiente de aperturar, por lo que su envío aún no se encuentra listo para ser entregado. Manténgase al tanto ya que proximamente se podrá efectuar su recogida. Sldos.
Me enviaron dos envios con codigo rr835947675de y la otra rr835947689 y las he rastreado por internet y no entiendo si ellas me las mandan con un peso ya ha hido bajando del peso que quiere decir que cuando llegue a mis manos me entregaran la caja vacia. Por favor necesito una explicacion para saber que hacer cua do el fenomeno llegue a mis manos
Buenos días Yuraimis: No comprendemos su insatisfacción ya que ambos envíos según el International Postal System (IPS), sistema que donde se registra las operaciones desde su imposición hasta su entrega, ambos fueron alertados con el mismo peso que fueron clasificado y facturados hacia la provincia de destino. En el caso del envío rr835947689DE está listo para ser entregado desde el pasado 17/10, por lo que puede efectuar su recogida. El otro aún está pendiente de ser trabajado. Sldos.
Buenas tardes quisiera saber q pasa com el paquete q envie desde el 6 de septiembre com código CP443246863BR .desde el 25 de septiembre está recepcionado em aduana de cuba y nada q lo enviam para las tunas saludos
Buenos días Yadisleidis: Su envío fue despachado por la Aduana el pasado 01/10/18, en estos momentos está pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia la provincia de destino. Debemos informarle que estamos presentando atrasos en los procesos antes mencionados, cómo su envío tenmos cientos que se encuentran pendientes de ser procesados. Manténgase en contanto y le pedimos disculpas por las molestias ocacionadas. Sldos.
Buenas tardes. Vuelvo a solicitar información sobre el envío RR001447599CU. Se envió el 8 de junio (sí, hace más de cuatro meses) y sigue sin llegar a su destino. Con todos los respetos no me parece seria la situación.
Buenas tardes José Javier,
Según sistema, su envío fue procesado por la Aduana y remitido al Canal Rojo de la provincia Matanzas para lo cual usted debe ser citado pues se trata de abrirlo a la inspección en su presencia. Hemos remitido su reclamo a la especialista que atiende a la población en la provincia, en cuanto recibamos respuesta se la haremos llegar por esta vía.
Saludos
Saludos mis envío a Venezuela cuanto pueden demorar CP 001812836 cu
CP 001812853 cu
CP 001812822 cu
Espero por favor una respuesta
Buenos días Olga,
Está previsto que los tres envíos salgan hoy en la tarde en el despacho 136, vía Panamá con destino Venezuela.
Saludos.
Hace unos dias en la oficina de imposiicon d epaquetes en el correo del MInisterio una compañera trajo una carta dirigida a santiago de Cuba par acertificarla y pregunto cuanto demoraria y le respondieron que demoraba en llegar mes y medio de La habana a santiago de Cuba yo no lopodia creer y la empleada le dijo que correos d e cuba no tenia transportes ni combustible para enviar la correspondencia a provincias.
Buenos días Francisco: En estos momentos estamos presentando una situación complicada con el transporte ya que éste tiene más de 20 años de sobrexplotación, o sea, es muy propenso a roturas y averías. Con respecto al combustible, durante los meses de julio y agosto se reduce el combustible a las entidadades con el objetivo de no afectar a la población con interrupciones eléctricas, esta situación ha generado atrasos en nuestras operaciones.
Esta situación ha generado insatisfacciones a nuestros clientes pero podemos asegurarle que se trabaja arduamente para lograr salir de estos atrasos. Sldos.
Buenas tardes….aqui en Alemania me dicen q el paquete esta en cuba desde el dia 30 de septiembre…me pueden explicar.mis saludos
Yamilka: Diariamente son cientos de comentarios a los que le ofrecemos respuesta por esta vía, por tal motivo le sufgerimos que cada vez que nos escriba incluya el código de rastreo en su comentario. Sldos.
Buenos días, mis disculpas lo olvidé.. RR934722625DE..
Gracias
Buenos días Yamilka: Su envío continúa sin estar registrado el sistema por lo que no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen ya que el remitente es el dueño legal del envío hasta tanto no llegue a manos del destintario. Sldos.
Hola buenos días quisiera saber porque ha demorado tanto en el mismo sitio dos envíos que hice a cuba y desde el día 4 de este mes está entregado a aduana y ya estamos a 17 …la verdad es que es una falta de respeto ….Núm de envíos cc012933693es…..cc012933804es….gracias
Buenos días Vladimir: Sus envíod están siendo revisados por la Aduana, hasta tanto no sean liberados no podrán ser clasificados, facturados y trasladados hacia su destino final. Si lo desea puede contactar con la Aduana a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu . Sldos.
Buenas tardes, ayer envié un mensaje por aquí pero aún no ha sido respondido. Envié un libro a Chile y me dijeron que los libros se demoraban poco tiempo en enviarse y que llegaba el día 10 de octubre o antes. Me sale que aún el paquete se encuentra en Cuba. Que ocurrió?
Gracias
Buenos días Amalie: A Ud. si se le brindó respuesta el día de ayer a las 8:56am. Le reiteramos que su envío aún está pendiente de ser trabajado para su exportación en la oficina de cambio internacional. Debemos informarle que tenemos atrasos en las exportaciones. En caso de cualquier reclamación debe realizarla en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Sldos.
Buenos días:
Vale la pena reclamar porque aceleraría el proceso, o la demora sería la misma?
Gracias
Amelie, cuando se realiza una reclamación por obligación se debe verificar e investigar el estado de los envíos y por lo mismo luego del proceso de reclamación se le ofrece una respuesta al cliente de lo que sucede con el envío.
Hola ante todo saludos, deseo saber sobre este envio que desde el dia 12 dice que esta clasificado y de ahi no veo que sale a facturado y nunca han demorado tanto necesito saber que pasa cp195004555ce en espera de su respuesta saludos
Buenos días Siamir: Efectivamente su envío fue clasificado el pasado 12/10/18, no ha sido facturado ya que de ello dependerá de la programación de la transportación hacia las provincias del interior del país. En estos momentos estamos presentando problemas en este sentido lo que ha provocado atrasos. Manténgase al tanto. Sldos.
RR003330071CU
RR003520645CU
buenas tardes deseo saber cuando llegara los dos paquetes a Lima Peru
Buenas tardes Sandro: EL tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que dependerá del volumen de exportaciones a procesar en nuestra planta de tratamiento postal. En estos momentos sus envíos etsán sisndo revisados por Aduana Exportaciones hasta tanto no sea liberado no podrá ser clasificado hacia el país de destino. Aún está pendiente su exportación. Sldos.
Buenos día decearia la informacon de el paquete CP000876027CU que no lo resiven lo enviamos hace un mes…espero su respuesta positiva
Saludos M8ldrey
Buenas tardes Mildrey: Necesitamos que nos rectifique la numeración ya que no es correcta, el mismo debe tener 2 letras al inicio, 9 dñigitos y 2 letras al final. Quedamos al tanto. Sldos.
Estimado(a)
Quería saber, en caso de que un envío sobrepase el peso de 1,5 kg y pese 1,6 kg, será tasado? Cuál sería la tarifa? En este caso son dos pulover y dos pantalones nada mas.
Le agradezco su atención.
Saludos
En mi caso lo envié y aqui en Chile pesó 1,5 kg y veo q en Cuba pesó 1,6kg 🙁
Einara: La variación de peso admisible entre los procesos por los que transita un envío es de 20 gm más o menos, ya que en ello influye el calibraje de las pesas y la presión del avión. No obstante, debe esperar a que su envío salga de la Aduana y tendrá el dato más exacto. Sldos.
Buenas tardes Einara: Los afotos lo impone la Aduna no Correos de Cuba pero si su envío solo sobrepasa 10gm del peso exento de pago que es 1.5kg, deberá ser aforado por 2.00 CUC, aunque le insistimos, este aforo lo impone la Aduana no nosotros. Sldos.
el código de mi envío es RR518213089CL, ya aparece q salío de la aduana, tengo como saber si fue tasado?. Gracias por su ayuda. Saludos
Einara: Efectivamente, como le habíamos informado antes, el envío fue aforado por 2.00 CUC. Sldos.
Buenos dias, quisiera saber el estado de mi envio hacia chile que desde el 15 de septiembre fue entregado, RR003329731CU
Buenas tardes Vladis: Los envíos que son exportados transitan por diferentes canales postales y aduanales que demoran algunos días y dependerá del volumen a procesar en nuestra planta de tratamiento postal. Su envío está siendo revisado por la Aduana hasta tanto no sea liberado no podrá ser clasificado para su exportación. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Sldos.