Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Buenas tarde . Una pregunta mis colegas. Es para saber acerca de un envío que me hicieron desde la provincia de Holguín hacia Venezuela que es donde me encuentro. Ya hace como dos meses que me hicieron el envío y todavía no me ha llegado. Este es el código CP002177306cu.
Buenas tardes Adrián, el envío por el que pregunta salió de Cuba en el despacho 147, el día 12/11/2018 y el país de destino confirmó su recepción el día 16/11/2018.
Buenas tengo un envío recepcionado hace 8 días y aún no sé a movido a ningún estado desde el día de recepción me podría informar gracias
RF156301260ES
Buenas tardes Carlos, el envío permanece en estado de recepción, le hacemos saber que en caso de querer hacer reclamación la misma debe ser hecha en la unidad de imposición de origen por el imponente y dueño legal del envío.
Si la reclamación ya le hice en correos España ,mi pregunta es si es normal esta demora ya que no si quiera se puso a disposición de la aduana
Buenas tardes Carlos, estamos presentando atrasos considerables en los procesos operacionales, debido a problemas de logística y por lo mismo le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Buenos días. Necesito saber sobre un envío hacia Brasil con código RR004256236CU hecho desde el día 2 de este mes y aún esta en intercambio internacional. Por favor explicarme el motivo por qué no se ha movido. He recibido envíos anteriormente de dicho país y sólo tarda unos 20 días. Gracias y feliz día.
Buenas tardes Naroldys, el envío está previsto que salga hacia el país de destino el día 3/12/2018, le sugerimos se comunique con nosotros próximamente para brindarle información acerca del tema.
Buenos tardes. Por favor explicarme sobre el envío RR004256236CU, que estamos a 5 y al parecer debería salir el día 3 como usted dijo. Gracias y buen día.
Buenas tardes Naroldys, aún no tenemos la confirmación de recibo del país de destino, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento de la recepción en destino.
Buenos dias necesito saber de un envio que ise desde brasil con código CP465020623br desde el día 6/11/18 y tengo por entendido que llego fue entregado a la aduana el dia 20 y desde ese dia no ha tenido movimiento alguno, aguardo su respuesta mis saludos tengan buen dia.
Buenos días Maite, el envío no tiene despacho de Aduana, hasta tanto dicha entidad no lo libere no puede transitar por lo procesos operacionales correspondientes previos a la entrega. Le sugerimos en caso de duda comunicar con Aduana por los siguientes contactos. telef: 76400437 correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Muchas gracias.
Un saludo, realice 2 envíos el día 16 de Octubre , porque me dijeron que esta vía es segura y rápida, por favor si me pudieran dar alguna respuesta, un saludo y en espera de ustedes
CP180002550JI y CP180002560JI
Buenos días Libietys, ninguno de los dos envíos que muestra se encuentran recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no es posible ofrecer respuesta acerca de los envíos sin evidencias de estos, le sugerimos haga la reclamación en origen como está establecido.
Salieron de España el día 30 de Octubre dos paquetes y desearía saber en que situación se encuentran
CG400089600ES
CG400089613ES
GRACIAS
Buenas tardes María del Carme: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema por lo que no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. Según establece el Convenio Postal Universal, el envío pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo tanto la reclamación corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenos dias! Pudieran darme información de 2 paqueticos que envié y uno hace más de un mes y el dia 2 de nov. dieron información y todavía se mantienen cada uno en el mismo lugar. Disculpen la molestias y les doy las gracias adelantadas en espera de una pronta respuesta. Que tengan un buen dia!!
Buenos días Graciela: Para poder informarle sobre el estado de sus envíos es necesario que nos haga llegar el código de rastreo q debe contener 2 letras al incio, 9 dígitos y 2 letras al final. No obstante debemos informarle, que los envíos que proceden del exterior transitan por diferentes procesos postales y aduanales que demoran algunos días. Sldos.
Disculpe, no me dí cuenta que no había puesto los códigos, la última información fué el 19 de noviembre, El primer paquetico en enviar RR935772407DE, el segundo que lo envié el 15 de este mes y lo reportaron el 19, el código es RT048592585DE Saludos y gracias por su preocupación.
Buenas tardes Graciela: Sus envíos se encuentran en la misma situación. El envío RR935772407DE fue facturado el pasado 19/11, pero aún no se ha trabajado la valija donde fue trasladado en Santiago de Cuba, por lo tanto no podemos asegurar que ya esté en la provincia. el envío RT048592585DE fue recepcionado el 19/11 y está siendo revisado por la Aduana, hasta tanto no se aliberado no podrá continuar transitando por los demás procesos. Sldos.
Buenas tardes.
Ud me puede dar el correo de la aduana.
Porque mi envío lleva 9 días, en el mismo lugar.
Y lo necesitan para antes del 22 /12.
Lo envíe con antelación, pero el trabajo en la aduana de Cuba es impredecible.
Buenos días Yanelis: Ud. puede contactar con la Aduana a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu o a través del teléfono 76400437. Sldos.
hola buenos dias me podrian dar informacion a cerca de un envio hacia chile por favor…ya que la informacion no aparece actualizada…el codigo es…rr011297514cu….gracias y espero su respuesta lo antes posible gracias.
Buenos días Cristian: El rastreador de nuestra web no está vinculado al sistema que es utilizado para el registro de las exportaciones, por tal motivo no se visualiza la salida en el historial que se genera. Su envío salió de Cuba el pasado 14/11 en el despacho 072. Chile no ha confirmado su recepción. Sldos.
Hola. Por favor me pudieran decir que pasa con los envios RU760051216GB y RU760051159GB que desde el dia 16/11 aparecen recepcionados en CTPN y hoy 28/11 siguen sin moverse de lugar?
Buenos días Yunalbis: Los envíos que proceden del exterior transitan por diferentes canales aduanales y postales que demoran algunos días dependiendo del volumen a procesar en nuestra planta de tratamiento postal. Sus envíos fueron recepcionado el pasado 16/11 y se encuentran en revisión aduanal. Sldos.
Hola,Ya le escribí al correo que me recomendó de la aduana , pero No he tenido respuesta, sobre porque mi envió Rr978455928de esta retenido desde el día 1 de noviembre.Por favor quisiera se interesen por darle movimiento a dicho envío,pues es Necesario.espero respuesta concreta para No seguir escribiendo.Gracias
Buenos días Ángela: Debe aguardar la respuesta de la Aduana para que conozca el por qué su envío está retenido o demorado en el proceso. Sldos.
tengo un envio de cuba a caracas donde lo busco el codigo es cp007328351cu x dios ya tiene 5 meses llego a vzla y no m llaman ni se donde buscarlo mi nombre es douglas gonzalez
Buenos días Douglas: Su envío salió de Cuba el pasado 11/10/18 en el despacho 127. Venezuela confirmó su recepción el el 20/10/18. En caso de que no haya llegado a su destino, la reclamación corresponde realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío antes de que se cumplan los 6 meses desde su imposición. Sldos.
Ya se verifico con DHL y el envio 4891375230 esta en la Habana. Saludos y Muchas Gracias
Adriana: En conversaciones con DHL nos informan que el envío llegó a La Habana el pasado viernes, teniendo en cuenta que estuvo el fin de semana por el medio, el lunes se introduce la información en el sistema y finalmente vuela en la noche de hoy 27/11/18. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
El dia 21 Noviembre se envio por DHL unos documentos a Uruguay con numero de envio 4891375230 se hizo la reclamacion y se ha llamado al Centro Clasificacion Postal de Holguin y no se ha dado respuesta. Dijeron que llamaramos y el telefono da tiembre y nadie lo coge. Estos documentos en una semana solo han recorrido dos kilometros desde el correo Filatelia hasta el CCP Holguin, este es un servcio muy caro se pago 30 CUC y sin embargo es ineficiente.
Buenas tardes Adriana: Generalmente cuando los envíos son facturados es que ya salieron hacia nuestra planta de tratamiento postal ubicada en La Habana. Tramitaremos su reclamación con Dpto de DHL de la Empresa de Mensajería con la cual puede contactar a través del teléfono 76464611 o 7644615 o el correo electrónico atencion.cliente@mci.correos.cu . En cuanto tengamos información se la haremos llegar. Sldos.
Buenas tarde tengo un envío que mande urgente desde España el día 9/11 y aparece como recepcionado el día 21/11 pero de ahí no a cambiado su estado ni entregado a aduana .
RF156301260ES
Gracias un saludo
Carlos vamos a revisar con nuestra Empresa de Mensajería qué ha pasado con ese envío, de todas maneras le informamos que tenemos atrasos en las operaciones (que de hecho son manuales) debido a que, como es habitual en estos últimos meses de año, se ha producido un notable incremento en la entrada al país de bultos postales y paquetería expresa, le pedimos que se mantenga en contacto con nosotros por esta vía o a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu
Vale gracias,un saludo