Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Hola estoy sumamente consternada yo envío muy a menudos paquetes postales de hasta máximo 2 kg nunca me pasó de dos kilos pues tendría k pagar aquí en Alemania la próxima tarifa,hoy mi padre recibió un paquete de 1.75 kilos no llegaba a los 2 kilos y le cobraron 52 CUC como puede ser esto posible en el paquete solo había unos zapatos y unos platos plásticos adsolutamente nada electrónico estoy sin palabras ?
Buenos días Nadia, le sugerimos que le haga saber al destinatario que se comunique con nosotros para remitir el caso a la instancias que corresponde, de lo contrario puede comunicar con Aduana y reclamar el arancel impuesto por dicha entidad.
Aduana: 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu Correos de Cuba: atencion.cliente@ecc.cu 76464217 76464298 76464680
###################Por error fué enviado mi paquete de Oaxaca Mexico a Cuba # de guia: EE958448154Mx siendo el destinatario Miguel Martinez en Austin Texas USA soy Mexicano. por facebook me contacté con Uds.y me respondieron que mi paquete fué entregado en la oficina de Olguin 2 de Marzo/2020 a las 1:12 PM
Anexo correo electronico:
m.martinez1163@gmail.com agradeceria bastante su respuesta.#########
Buenos días Miguel, el envío debe reclamado por el imponente y dueño legal en origen, donde se contrató y pagó por el servicio.
Buenas Tardes :En ese caso voy a solicitar a mi familiar acuda a la oficina postal a solicitar la devolucion del paquete si es esa la solucion de este problema.(desde Mexico se envió el 8 de Febrero) Solo le pediria retener mi paquete hasta que se lleve a cabo este proceso,si es que no existe otra forma de resolver esta situacion.
Estoy muy agradecido por la respuesta y la atencion prestada.
(Para cualquier duda anexo mi correo electronico)
Buenos días Miguel, si el destino del envío no es Cuba, lo establecido es que sea devuelto a origen.
Buenos días necesito saber porq mis paquetes se demoran tanto cuando desde el 24 de febrero está en camino para Santiago de las Vegas y es un pasito pote está en vento los paquetes otra cosita se puede ir a recojer ahí en vento
Buenos días Alexis, le reiteramos que es necesario la numeración del envío para poder verificarlo.
El código del envío es CP000006160KY
Buenas tardes Alexis, vamos a verificar el envío con la instancia que corresponde, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas se han visto afectadas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días quería información sobre un paquete enviado desde Brasil el cual ya lleva 17 días en la provincia de Matanzas sin ser enviado para el municipio
Buenos días Yadisleydis, para poder ofrecerle razones del envío, es necesario que nos haga llegar la numeración del mismo para verificarlo mediante el sistema.
Desde el 24 de febrero mi carta certificada está en ccp mayabeque facturado, al menos eso dice el buscador. Más de 10 días para llegar de san José a guines que es su destino final? Es un papel muy importante, quiero saber si se puede ir a san jose a recogerlo si por algún motivo no lo pueden mandar a guines. Es urgente. Gracias
Buenas tardes René, estamos presentando atrasos bien serios por el tema del combiustible, no obstante vamos a remitir su inquietud a la Empresa de Correos de Mayabeque, si lo desea usted puede comunicar con dicha entidad por los siguientes contactos atencion.cliente@myb.ecc.cu telef: 47 864907
Hola, mi nombre es Mario, desde el 14 de febrero envié un sobre a Canadá, me dijeron que demoraba de 15 a 20 días y en la aplicacion he ido rastreandolo y veo que el diá 21 lo clasificaron y facturaron y me aparece en camino, no ha tenido mas cambio desde entonces, y quisiera saber si hay algun problema con la entrega.
Buenas tardes Mario, le hacemos saber que estamos presentando dificultades y atrasos en las exportaciones, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle y le sugerimos nos haga llegar la numeración para verificar el envío.
Buenas tardes, la numeración es la siguiente RF019661782CU, gracias
Buenas tardes Mario, la numeración no figura en sistema, le sugerimos que la verifique y contacte con nosostros nuevamente para ofrecerle información acerca del envío.
Esa es la numeración y yo lo sigo por el rastreador de servicio y me sale que esta en facturación, como es posible que ustedes no lo vean en sistema, necesito saber que ocurre
Buenas tardes Mario,
Su envío fue facturado hacia la Oficina de Cambio Internacional el pasado 21 de febrero, aun no ha sido procesado para la exportación. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
Buenas tardes, la numeración es RF019661782CU, ya me habian dicho que esta facturado en la oficina de cambio internacional desde el día 21 de febrero, lo envie el 14 de febrero y demoraba de 15 a 20 días ya se cumplirá el mes y aun no llega a su destino, necesito saber si demorará mucho mas.
Buenas tardes Mario, el envío aún no ha culminado de transitar por los procesos operacionales postales correspondientes previos a la exportación, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Buenos días, necesito saber si se demorará mucho mas mi envio en la oficina de cambio internacional, son documentos importantes y supuestamente demoraba de 15 a 20 dias ya casi se cumple el mes desde que lo envie, gracias
Buenos días Mario, para poder responderle a su interrogante, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo mediante el sistema. Le ofrecemos dsiculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
UPU ELECTRÓNICO. Con fecha 03/03/2020 hube de poner un Giro No ED09138663VIF desde Barcelona con destino La Habana. La interesada hubo de presentarse hoy miércoles 04/03 en Ofic. de Infanta 217 y le han dicho q no tienen dinero( solo estaba custodio y única respuesta)
Buenas tardes Hermes, le ofrecemos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas, le hacemos saber que vamos a verificar lo sucedido, no obstante le informamos que si la unidad pagadora de giros no tiene fondos por haberse agotado pagando giros anteriores, es evidente que el destinatario debe esperar a que TRASVAL deposite, sin fondos no podemos pagar.
Deben ajustar los mecanismos existentes inter- empresas nacionalmente para ofrecer el Servicio Contratado internacionalmente por el UPU Electrónico. Y lo que es aún más importante dar el servicio a la población cubana. Hay que mejorar, exigir eficiencia y ofrecer mejor calidad en el servicio.
Buenas tardes Hermes, le podemos asegurar que estamos trabajando para mejorar el servicio.
Buenas, mi nombre es Maylin Nieves Sánchez y tengo una inquietud y necesito por favor que me orienten soy del Municipio Segundo Frente de la provincia Santiago de Cuba y me gustaría saber si puedo recibir un giro desde Uruguay gracias .
Buenos días Maylin, usted puede recibir el giro internacional desde Uruguay, el problema está en que debe trasladarse hasta la ciudad de Santiago ya que en las provincias solo tenemos unidades pagadoras de este servicio en las cabeceras provinciales.
Buenos dias, quisiera saber si desde Canada y Surinam se pueden hacer giros a Cuba. gracias
Buenas tardes Lourdes, lamentablemente ninguno de esos dos países son firmantes del convenio de giros internacionales con Correos de Cuba.
Buenos dias. Por favor, dónde puedo dirigirme o escribir para que nos escuche alguien que tenga alto cargo para que nos atienda a los trabajadores del correo central de Ciego de Avila, que estamos muy preocupados, enojados y desesperados porque aun no se ha pagado el pago por resultado correspondiente al mes de enero y al parecer hay situación con eso. CONSIDERAMOS QUE ES UN PROBLEMA SERIO, POR FAVOR AYUDENNOS. repsonder al jlnruiz@nauta.cu
Trabajadores de la Zona Correo Ciego 1, le hemos dado respuestas por correo electrónico.
Con la anulación de envíos por la Western Union desde España a Cuba, solo queda hacer los envíos por Correos España. ¿ En que Oficinas de La Habana puede recogerse ? ¿ Puede recogerse en la oficina de La Palma, la Habana ? ¿ Que datos se requiere saber del que recibe en Cuba, se envía a este clave ?
Buen día Hermes, para realizar envíos de paquetería a Cuba debe identificar el envío con los datos de identidad del destinatario y el envío debe cumplir con la sregulacione sy resoluciones vigentes, para más información le sugerimos que consulte la pestaña REGULACIONES QUE DEBES CONOCER a la izquierda de la página principal de esta web.
BD. Llegue a las 1045 am a Habana 14 para cobrar un giro internacional pero no había dinero. Varias personas en cola estaban esperando. A las 1130 am llegó el dinero y aunque la cajera lo tenía físicamente, explicó que no podía empezar a pagar porque no se lo habían puesto en el «sistema’. Son las 1230 pm y seguimos esperando. Cómo y por qué puede suceder eso? O sea, hay pero no hay dinero. Gracias
Buenos días Osmar, vamos a comunicar con la Empresa de Correos de Habana Oeste, verificaremos su caso y le daremos respuestas próximamente.
Buenos tardes
Soy de Santa Clara quisiera q me informaran sobre un paquete q me mandaron desde Italia el 26 de noviembre con número CP 0688 4501 4 IT me dirigi a las oficinas de correo donde pertenezco ayer 26 de febrero y me dicen q ya el paquete viene en camino, pero el mismo viene roto, mojado y con diferencia en el peso, quisiera q me explicaran porque pasa esto y a donde me puedo dirigir para q me den una respuesta sobre este problema?
Buenos días Albis, hemos remitido su inquietud a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, le daremos repuestas lo antes posible.
Hola, mi nombre es Roberto Arguelles Fernández, desde el 9 de noviembre estoy esperando un pequeño paquete desde Canadá y aún no ha llegado el mismo a caimanera, Guantánamo. La persona que ha enviado el paquete está muy preocupada y desconfía mucho del servicio de correos de cuba porque lleva mucho tiempo sin ser entregado. La remitente se llama Naomi Peterson y el destinatario Lila Rosa Fernández Cueto. El paquete es desde British Columbia, Canada hacia Caimanera, Guantánamo.
Buenos días Roberto, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, de ser un envío ordinario, la persona remitente debe acudir a la unida de correos correspondiente para indagar si ha llegado el envío.
Buenas tardes. Soy subcriptora del Granma Deseo conocer si puedo hacer traslado de Bayamo para el municipio Boyeros, Reparto Sierra maestra. Qué trámites debo hacer aquí en Bayamo?
Buenos días Mayra, las suscripciones se pueden trasladar siempre y cuando haya disponibilidad, ene ste caso debe indagar primero si el municipio de Boyeros tiene disponibilidad para recibir a otro suscriptor del periódico Granma.