Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
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Me notificaron que mi pedido está en el aeropuerto desde el domingo con seguimiento CP340008059DR lo busco y me dicen que no hay tal pedido con ese código el 2020 , por favor necesito alguna respuesta , gracias de antemano
Buenos días Eric: Efectivamente, su envío no aparece registrado en nuestro sistema. Debemos informarle que debido a la situación epidemiológica existente los envíos procedentes del exterior, una vez que arrivan al país, transitan por un proceso de cuarentena que demora algunos días. Saludos.
Hola. Les escribo nuevamente para saber cuánto tiempo mas debo esperar para recibir los paquetes CP000714979SA y
CP000713868SA.
Ambos están recepcionados en Vento 2 (el primero desde el 17 de julio, el segundo desde el día 27, a pesar que ambos se depositaron juntos)
Gracias de antemano
Perla vamos a revisar la situación de ambos envíos con nuestra Empresa de Mensajería a la que pertenece Vento 2, unidad que conocemos tiene demoras en los procesos operacionales debido a factores objetivos y subjetivos, de todas maneras usted puede tramitar directamente su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de esa empresa a través del correo electrónico atencion.cliente@mci.correos.cu y por los tef. 76491435 y 76417338.
Buenas, mi código de referencia es 019656884, quería saber por dónde va el recorrido de mis documentos, su última notificación es el 17 de julio y sale cómo facturado. Saludos
Buenas tardes Irina,
La numeración que nos envía es incorrecta, debe tener dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final.
Saludos.
Si buenas, el código de referencia es:RF019656884CU,
Irina el envío con número de código RF019656884CU fue impuesto el 2 de marzo en la zona postal Habana 6 y está listo para su exportación en nuestra OCI en espera de que existan vuelos con destino a España, porque por motivo de la Covid-19 desde ese mes las fronteras de Cuba está cerradas y no está permitido la entrada ni salida de las aerolíneas internacionales regulares en las que viaja el correo.
Buenas tardes Irina, vamos a verificar el envío, le recordamos que el servicio postal internacional está detenido debido a la pandemia, hasta tanto Ciudada de La Habana no entre en la tercera fase post Covid el mismo no quedará restablecido y solo en ese entonces los envíos que quedaron pendientes culminarán de pasar por los procesos previos a la exportación y llegarán a destino.
Hola, quisiera saber si el envio CP200094564OM, ya está listo para recoger
Buenas tardes Marelys,
Su envío no se encuentra registrado aun en nuestro sistema postal por tanto no podemos afirmar que se encuentra en el país. Le sugerimos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Hola Quisiera saber si puedo ir personalmente a recoger envío q me llego a Cuba el pasado 28/7 Soy de La Habana. En caso de ser posible me gustaría saber en qué oficina y horario El localizador es CP340003241DR. En espera de su atención
Buenas tardes Yanetsy,
Su envío fue recepcionado y entregado a la Aduana Postal ayer, 28 de julio, hasta tanto no sea liberado por la Aduana no podrá continuar con los procesos operacionales establecidos para su posterior facturación hacia el centro de mensajería correspondiente, encargado de la entrega a domicilio.
Saludos
Buenas tardes, me gustaría saber cuáles son todos los pasos del rastreo porque cada vez que reviso veo un paso nuevo pero no sé cuantos más faltan, tengo:
Recepcionado
Entregado a Aduana
Reencaminado
Salida Aduana
Clasificado
Facturado
Buenas tardes Yeny,
La facturación es la última operación que se le realiza a los envíos en la Oficina de Cambio Internacional. En dependencia del destino final son las operaciones que faltan por realizar. Le recomendamos nos haga llegar el número del envío para informarle su ubicación y operaciones restantes.
Saludos.
Buenas tardes, el número es CP006975969BA
Buenas tardes Yenny: Su envío tuvo recepción en Vento 2 el día de hoy 30/07, lo que quiere decir que está listo para ser entregado. En los próximos días le contactarán para gestionar la entrega. Manténgase al tanto.
Hola quería saber si el envío con número CP340003604DR
Ya está en camino. Gracias
Buenas tardes Manuel,
El envío fue recepcionado y entrega a Aduana Postal ayer 28 de julio, una vez liberado por la Aduana, será clasificado para su posterior facturación hacia el Centro de Clasificación correspondiente. Le sugerimos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Buenas tardes
Mi mujer le mandaron 2 paqueticos desde Panama con numeros CP000017230PG y CP000017231PG y se lo mandaron con Caibarien y le pusieron Santi Spiritus cuando es Villa Clara. Panama le escribió a Cambio Internacional y ellos dicen que una vez llegue a SS lo reenvian a Villa Clara. Es seguro eso o debo hacer alguna otra gestion para recoger mis paqueticos. Un saludo
Buenas tardes Armando,
Es correcta la información que le dieron, no obstante, contactamos con las especialistas que atiende a la población en la Empresa de mensajería y Cambio Internacional y en la Empresa de Correos Sancti Spíritus para que le den seguimiento a los envíos.
Saludos
Estoy esperando el envió de 6 paquetes que llegaron desde Panamá según este seguidor desde el día 7. Uno aún está en el centro de distribución de la habana, los otros 5 llegaron poco a poco a Santa Clara, pero aún ko he recibido 1 solo. Los números son: CG980201153WM hacia VC CG980201122WM en VC CG980201140WM en VC
CG980201167WM enVC CG980201136WM en VC
CG980201119WM en VC. Quisiera saber por qué la demora. No que me diga dónde están, eso lo sé. O si puedo yo ir a recogerlos
Buenas tardes Moises,
Debido a la gran demanda del servicio hay demora en la entrega a domicilio, usted puede pasar a recoger sus envíos en el centro de mensajería de su provincia: Calle Colón entre Síndico y Nazareno.
Saludos.
Acabo de rastrear mis paquetes y tidos están facturadas al día de hoy. Cuánto tiempo más puede quedar pata que aparezcan » en camino»?
Buenas tardes Marta,
Cuando en el sistema aparece «facturado» es porque ya el envío salió hacia el centro de distribución o hacia el Centro de Clasificación Postal en el caso que no sea de la Habana. Le recomendamos nos haga llegar los números de envío para verificar su ubicación.
Saludos.
Buenas tardes. Desde el 23 de julio mis 7 paquetes q ya me salieron rastreados y dice q están en Aduana (CP000734531SA, CP000734545SA, CP000734559SA, CP000734562SA, CP000734576SA, CP000734581SA, CP000734593SA). Por favor me podría decir más menos cuando lo mandan a mi provincia, en este caso es Villa Clara, fueron enviados de Panamá el día 11. Muchas gracias, espero su amable respuesta
Buenas tardes Mariangel, hasta tanto Aduana no culmine de procesar los envíos los mismos no pueden continuar con los procesos correspondientes previos a la entrega. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola, buenas tardes. Desde el día 22 de julio me dice en la página de rastreo de los paquetes que se envían a través de ustedes que nuestros paqueticos están facturados hacia Santa Catalina, por favor serian tan amable de decirme que tiempo se demora este proceso? Escribí hace un rato y no me han dado respuesta al respecto. Los números de envío son CG142537481MT/ CG142537495MT a nombre del Sol Angel Zerquera Alcalde. Saludos, y en espera de su pronta respuesta.
Buenas tardes Haymel, vamos a verificar la situación de los envíos y le daremos respueta lo antes posible.
Ok, gracias, espero su respuesta. Saludos
Buenos días Haymel,
En cuanto se reciba la respuesta, la especialista que lo atendió se la hará llegar.
Saludos
Hola. Envié paquetes que llegaron a Cuba el 25 de julio. ¿Alguna idea de cuándo correos de Cuba los tendrá en su poder? Aún no aparecen en el sistema
Buenas tardes Alexis, hasta tanto los envíos no figuren en nuestro sistema Correos de Cuba no tiene como responder por los mismos, las reclamaciones corresponde hacerlas en origen por remitente y dueño legal del envío, los envíos entran al sistema una vez que llegan al país.
Precisamente en origen aseguran que llegaron a Cuba el 15 de julio
Buenos días Alexis: Hasta tabto no sean registrados en el sistema Correos de Cuba no puede asegurarle que hayan arrivado al país.
CP000024072XP
CP000024086XP
CP000024091XP
CP000024109XP
CP000024112XP
CP000024126XP
Ya han pasado 40 días hábiles siendo que me informaron que el plazo era de 20 días hábiles y estos envíos no llegan a su destino. Es terrible pagar un servicio que no está siendo eficiente.
Buenas tardes Patricia, hemos remitido su inquietud a la instancia que corresponde, le daremos respuesta lo antes posible.
Envié unos paquetes de alimentos para mi padre que iban vía Panamá y se los entregaron abiertos con paquetes de galletas abiertos y mojados. Pagamos 60 pesos por cada bolsa y el servicio fue pésimo.
Buenas tardes Patricia, el destinatario está en el derecho de realizar la reclamación en la unidad encargada de la entrega, también usted puede facilitarnos los datos y teléfono del destinatario para comunicar con el mismo, si lo desea puede utilizar el correo que más privado atencion.cliente@ecc.cu, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.