Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Hola tengo tres paquetes que llevan una semana en Santa Catalina oficina, como los puedo recojer, no los acaban de entregar
Son CG640106673MA, CG640106674MA, CG640106675MA
Buenas tardes Daniel,
En el centro de distribución Santa Catalina se encuentra, listo para la entrega, el envío CG640106673MA. El CG640106674MA fue facturado hacia Santa Catalina pero aun no ha sido procesado para la entrega y el CG640106675MA fue facturado hacia el Centro de Clasificación de la Empresa Habana Centro, donde después de clasificado será facturado hacia Santa Catalina. La entrega en el domicilio del destinatario puede tardar algunos días más.
Cuanto es algunos dias mas?? Este envio es del 5 de junio que salio hacia cuba, ustedes lo reconocieron en Julio 31. Me puedes dar el telefono de la oficina de Santa Catalina pa ir a recogerlos??
Daniel, debido a la situación epidemiológica que presenta la Habana, el 100 % de los envíos se están entregando en el domicilio de la persona destinataria, para ello se han creado rutas. El volumen de envíos recibidos sobrepasa las cifras habituales lo que, lamentablemente, ha ocasionado demora tanto en los procesos operacionales como en la entrega.
Buenas, desde España por qué vía puedo hacer llegar un paquete de medicinas a La Habana? Gracias.
Buenos días Marta,
El servicio postal está suspendido desde el 25 de marzo. Desde España estamos recibiendo envíos impuestos a través de empresas privadas que arriban a nuestro país vía marítima: Agencia Fernández de Solas (AFS) y Lacus Solution SL.
Esta empresa que recomiendan Lacus Solution SL. hace envíos aereos y maritimos, la pregunta es: los envios cuando llegan a La Habana se los entregan a Correos para que haga la entrega al destinatario? gracias
Buenas tardes marta,
Lacus Solution SL tiene contrato con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, perteneciente a Correos de Cuba, para la recepción y entrega de envíos. En este caso, debido a la situación epidemiológica, el 100 % de los envíos con destino La Habana se están entregando en el domicilio del destinatario. Le informamos además que, por la gran demanda que ha tenido el servicio tenemos un considerable atraso en las operaciones.
otra duda: según Lacus Solution SL se hacen responsables del envío hasta la llegada a la terminal de carga de Cuba. A partir de ese punto cualquier reclamación debe dirigirse a la empresa encargada de la entrega en Cuba: Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba. Pregunta: hay alguna forma de hacer seguimiento online del envío? usan la misma numeración que Correos de Cuba? gracias.
Marta, usted le puede dar seguimiento a sus envíos a través del rastreador de servicios ubicado a la derecha de la página principal de nuestra web: http://www.correos.cu. La numeración debe tener dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final.
Por favor, mis envíos se realizaron desde USA el 8 de Agosto y no han llegado, tengo los números de cada uno pero no me deja rastrearlos. Que debo hacer por favor. Gracias.
Buenos días Yalily,
Si no los puede rastrear es porque no se encuentran registrados aun en nuestro sistema. Existe un considerable atraso en las operaciones debido a la gran demanda que ha tenido el servicio. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
la respuesta a yordanka fue incorrecta por que el seguimiento del barco dice que están en el puerto del mariel Habana Cuba cuando ponemos el seguimiento en correos Cuba dice eso que no apece nada con ese código den las respuestas correctas y si no no respondan lo que pasa es que tienen cientos de contenedores retenidos y no les da la gana repartirlos ustedes y nosotros sabemos los atrasos que hay por que así lo ha puesto cuba en las noticias no digan que no saben
Yusimi,
Si los envíos no aparecen registrados en NUESTRO sistema no podemos confirmar su arribo al país. Es cierto que existe atraso en las operaciones, también es cierto que en tiempos de pandemia, estamos procesando diariamente entre 8 y 9 toneladas de envíos (el doble de lo habitual) de manera manual y con la mitad del personal que se requiere. No es cuestión de «ganas» es que a pesar del sacrificio y del empeño es imposible procesar a tiempo la cantidad de envíos recibidos.
Hola
Quisiera si los paquetes míos ya están aquí en La Habana y donde debo recogerlos,pues vivo en vedado,municipio de plaza de la revolución.
CP000252710XP
Ese es uno de los paquetes.
Saludos
Buenos días Denilsan,
El envío no se encuentra registrado aun en nuestro sistema. Una vez recepcionado y procesado por Correos de Cuba, será facturado hacia el centro de distribución correspondiente desde donde le será entregado a la persona destinataria en su domicilio.
Buenas noches tengo un envio desde Panamá y me dice que esta en camino el numero es CP950040877DR quisiera saber que tiempo demora aproximadamente para la entrega. Gracias
Buenos días Daimara,
Su envío fue recepcionado y entregado a Aduana el pasado 20 de agosto, aun no ha sido liberado para su clasificación y posterior despacho hacia el Centro de Clasificación de la provincia de destino. El proceso puede tardar algunos días debido a la gran demanda del servicio, lo cual ha ocasionado atraso en las operaciones.
Gracias
Ha sido un placer atenderle.
Buenas tardes
Desde el día 4 de agosto el paquete No CP000104178XP aparece como recepcionado y no ha tenido más movimiento, el resto de los paquetes que envíe junto a este ya fueron entregados, quisiera saber el porqué de la demora, si los demás ya se recibieron. Gracias
Buenos días Yamilka,
Después de revisar le informamos que su envío ya fue liberado por la Aduana y se encuentra pendiente de clasificar para su posterior facturación hacia el centro de distribución correspondiente. No tiene problema alguno, la demora está relacionada con los atrasos en las operaciones debido a la gran demanda del servicio.
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Muchas gracias por su respuesta.
Ha sido un placer
Buenas noches quisiera saber sobre mi envío desde el mes de junio donde se encuentra CP90005790 CP90005781 se que tienen problemas de pandemia muchas gracias
Buenos días Yamina,
Los números que nos envía están incompletos, deben tener dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final.
Buenas tardes pague el 7 de agosto hice una compra de café, me dieron el código de seguimiento lo pongo en la página y me sale que no se encuentra nada, que respuesta me pueden dar
Buenos días Nickoll,
Si no aparece información es porque el envío no se encuentra registrado aun en nuestro sistema, por lo cual no podemos confirmar su arribo al país. No obstante le informamos que debido a la gran demanda que ha tenido el servicio, existe atraso en las operaciones.
Desde el dia 16 llego mi paquete y les pongo el número de rastreo y no aparece y ustedes dicen que no esta en cuba y yo tengo el número de guía 136-62491295 pueden buscarlo para ver si ya sale
Buenos días Idalmis,
Para localizar el envío es necesario nos haga llegar el código de tracking: dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final.
les puse el numero de guia porque me dijeron que mi paquete no habia llegado y esta alla hace mas de 15 dias pero el numero de tracking es CP950102191DR ESPERO LO ENCUENTREN AHORA CON LOS 2 NUMEROS
Buenos días Idalmis: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
A ver, buenas tardes , de la mejor manera posible algo que salió de facturación a despacho hace 3 semanas , pero no acaba de ser despachado , ok problemas de transporte, pero tampoco puede ser recogido , señores es q no hay manera posible de mantener la cordura con ustedes ! Cuando piensan despachar lo q no se puede recoger ? Ciudad Habana , primera y ultima vez !
Buenos días Carmen,
No entendemos lo que nos quiere decir, el sistema no tiene ninguna operación «despacho», aunque si le aclaramos que facturación y despacho es lo mismo. Para aclarar su duda es necesario nos haga llegar el número de su envío.
Saludos.
Hola ,para rastrear un envió, es necesario registrarse en la dirección de correos de Cuba…,?
Buenos días Niola,
No es necesario… Si no le aparece información sobre su envío es porque aun no está registrado en nuestro sistema.
Hola he enviado 4 paquetes de los cuales solo aparecen 2.
los 2 que no aparecen son CG641313764MA y CG641313765MA
Buenas tardes Gladys, hasta tanto los envíos no sean recepcionados en el Sistema Integrado Postal no es posible responder por los mismos por falta de evidencias.
Hola quisiera saber sobre mi envío que fue desde julio y pongo los códigos de seguimiento y me dice que no sé a hecho ninguna compra con esos códigos en el 2020 quiero saber qué pasa
Buenas tardes Yordanka, si los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, no es posible ofrecer respuestas por falta de evidencias, le sugerimos que sea hecha la reclamación en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Buen día tengo un envío en el sistema el código es CP007018536BA y quisiera saber q tiempo más demora en llegar
Buenos días Servilio,
Su envío se encuentra clasificado, pendiente de ser facturado hacia el Centro de Clasificación de la provincia Sancti Spíritus. Le recomendamos se mantenga en contacto para informarle las medidas que se tomarán a partir de las nuevas medidas restrictivas emitidas por el Consejo de Defensa de la Habana.
Hola. Necesito saber de mis 5 paquetes que entro y me dicen que están recepcionados hace más de 10 días. Vivo en el vedado y a donde es que me tengo que dirigir o llamar
Buenas tardes Yoanet, para poder ofrecerle ua respueta, es necesario que nos haga llegar las numeraciones de sus envíos para verificarlo mediante el sistema.