Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Hola buen día
Nos comunicamos desde el Centro Oscar Arnulfo Romero que radica aquí en La Habana, quien está coordinando la presencia de especialistas del CENESEX y de SOCUMES a un evento en Brasil.
Nos comunican desde allá que nos realizaron un envío con el número RR110566521BR, desde el 31 de julio, y que nos urge obtener y el envío no ha llegada a su destino en una zona del Vedado.
Agradecemos que nos ayuden en esta encomienda.
Nuestros respetos y saludos.
Equipo cooordinador OAR.
Yasmany ese envío no está registrado en el sistema informático de Correos de Cuba lo cual significa que aún no ha entrado al país, por favor, dígale al remitente que reclame en origen y usted manténgase en contacto con nuestra Oficina de Atención al Cliente a través del correo atencion.cliente@ecc.cu y por los tef. 76464680, 76464298 y 76464216.
Muchas gracias por su pronta y oportuna respuesta.
Comunicaremos la misma a las personas de Brasil, para que tramiten lo correspondiente a este envío.
Estaremos al tanto, Mis saludos.
Yo mandé un acordeón desde Alemania con DHL a mi suegro en Centro Habana.El me dice q tiene q pagar 170 CUC y 10 CuP para poder recibir el instrumento.DHL estuvo en su casa, pero el en ese momento no tenia esa suma de dinero.Le dijeron q van a devolver el paquete a Alemania.
Yo trato ahora desde Alemania mas de 2 horas de comunicarme con «Atención al cliente» para frenar el devuelto del instrumento a Alemania.
Por favor, que puedo hacer para llege el acordeon a las manos de mi suegro.
Anja, lo que le está cobrando a su suegro por el acordeón son aranceles aduanales que establece la Aduana para todo envío que llegue a Cuba y sobrepase de 1,5 kg de peso y 30 USD el valor de su contenido, por favor, contacte con el director de Operaciones de la Empresa de nuestra Mensajería por el correo diroperaciones@mci.correos.cu a quien hemos tramitado su caso para su valoración.
Saludos hace 1 mes hice un envío con No rr099426159br desde Brasil. que desde el día 8 fue enviado para Santiago de las Vegas en la habana todavía no ha sido entregado a su destinatario.pudiera saber que sucede con el envío.muchas gracias.
Buenos días, su envío fue recepcionado en nuestro sistema el pasado 28/07/17 y en estos momentos está listo para ser recogido desde el día de ayer 10/08/17 en el Centro de Distribución de Santiago de las Vegas. Comuníquele al destinatario que puede pasar a recogerlo y que está aforado por la Aduana por 8.00 CUC. Saludos.
Buenas noches podría decirme el aforo aduana de los envíos CP443214636BR y CP443214640BR ,gracias.
Buenos días, atendiendo su interrogante le informamos que el envío CP443214636BR está aforado por 4.00 CUC y el CP443214640BR por 2.00 CUC. Sldos.
Buen día y muchas gracias por su informacion
Buenos dias les escribo porque tengo una duda, realicé 1 envío con código cp443215092br el cual pesaba hasta el dia de hoy 2.18kg, al recepcionarlo en Granma en horario de la mañana el cambio de peso es excesivamente brusco pues de 2.18 aumentó a 3.2kg les escribo para que se analice tal situación y se me esclarezca el porque de este cambio. Saludos y buen día.
Mirelys, vamos a revisar su caso y le daremos respuesta próximamente.
Buenas tardes con respecto a este envío CP443215092BR que aumentó exageradamente de peso se me podría informar del aforo aduanal? Así como el de los envios CP443215089BR y CP443214622BR.
Anja, el primero de los envíos está clasificado en la oficina de correos Bayamo 1 con 2,18 Kg de peso para recoger por el destinatario, y los otros 2 envíos están en tránsito desde la Oficina de Cambio Internacional de La Habana hacia el Centro de Clasificación Postal de Granma en Bayamo con 1,8 y 2,06 Kg respectivamente.
Hola lo que yo quiero saber es cuánto debe pagar el destinatario por cada uno al recogerlo? Por favor.
Agustin, decidimos publicar su comentario atendiendo a la transparencia con que actúa Correos de Cuba con sus clientes, a pesar de que no dice el número de código del envío que refiere «ha desaparecido»; reconocemos que en ocasiones se producen algunos hechos de pérdida de envíos postales, como también pasa en otros Correos del mundo; con cuyos responsables cuando son detectados se aplica todo el rigor de la Ley y son separados definitivamente de nuestra organización.
Hola buenas tardes, envie tres paquetes a mi familia en La Habana desde Alemania hace 3 semanas, y aun estan en la oficina de tratamientos. Otros envios anteriores han sido entregados en menos de 20 dias. Quisiera saber el motivo de la demora y si la entrega sera pronto. Muchas gracias y saludos
RR145920678DE
RR145920664DE
RR145920655DE
Dina, lamentablemente los procesos en la planta de tratamiento postal de Correos de Cuba no están automatizados, son manuales y ello siempre le imprime cierta demora a los procesos operacionales, que incluyen los chequeos aduanales, además, tenemos limitaciones objetivas en el sistema de transportación hacia las provincias que también genera demoras, le recomendamos que mantenga el rastreo a través de nuestra web y si lo desea nos puede contactar por el correo atencion.cliente@ecc.cu
Hice un envio desde Brasil a cuba d 1 documento importante el dia 26 d julio y el 31 d julio voló a cuba segundo el rastreo del mismo RR039115738BR..hoy es 9 agosto y no hay mas indicadores de su rastreamento en cuba…me dijeron aqui en Brasil q la entrega era en 7 dias…ya son 14 dias y nada y preciso ESE documento d regreso después d su legalizacion en cuba d manera urgente a MIS manos..donde puedo localizar ESE envio q IBA para la Habana en la capital…gracias.
Antonio, le hago saber que ese envío no ha sido recepcionado en el sistema de Correos de Cuba, por lo general sucede así cuando los envíos no han entrado al país, le recomiendo hacer la reclamación OFICIAL en origen y si es posible le hagan saber si el envío viajó a Cuba por un tercer país.
Buenas tardes yo realice un envío desde Brasil con número d rastramento rr099426159br ya había enviado pero tuve error en colocar el numero según pude pesquisar salió para Santiago de las Vegas la Habana 7 d agosto 10.42am .pero mi familiar aún o lo ha recibido pues los compañeros dicen q no se encuentra en el lugar. Ese envío fue recepcionado desde el 28 julio.Les agradecería na respuesta por donde está el envio
Buenas tardes, su envío aún se encuentra en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, el cual fue clasificado ayer 07/08/17 hacia el Centro de Distribución de Santiago de las Vegas. Aún no se encuentra en el lugar donde puede ser recogido por el destinatario. Manténgase al tanto mediante el rastreador de nuestra web o puede escribirnos a atencion.cliente@ecc.cu . Saludos.
Dania el envío RR039115738BR no aparece registrado en nuestro sistema informático lo cual significa que no ha llegado a Cuba, debe revisar con Correos de Brasil por dónde lo envío, puede ser que sea vía Panamá, de ahí la demora, si lo desea lo puede comprobar en el rastreador de servicios de nuestra web, o si lo prefiere puede mantenerse en contacto con nosotros al través del correo ateccion.cliente@ecc.cu
El envío RF116859735ES, salió de España el día 26/07, conteniendo medicinas para una persona que los necesita urgentemente. Me pueden indicar cuando lo van a entregar?.
Ignacio, el envío RF116859735ES fue recepcionado el 31/07/17 en la planta de tratamiento postal de Correos de Cuba en La Habana, está en proceso operacional y aduanal, manténgase en contacto con nosotros a través del correos atencion.cliente@ecc.cu
Buenas tardes Odelaine, el envío está listo para entregar al destinatario en el correo Cienfuegos 5.
Odelaine, su envío se encuentra en el correo Cienfuegos 5, listo para ser entregado al destinatario.
Buenas tarde como seria el cobro de un paquete enviado a cuba de 7.4 kg desde el exterior.cuando pagaria el destinatario
Buenos días, en nuestra web institucional existe una sección que se nombra «Regulaciones que debe conocer» donde encontrará las respuestas a todas sus interrogantes. Saludos.
Alvaro, el servicio postal de los envíos que llegan Cuba se cobran en pesos cubanos CUP; pero por todo envío que pase de 1,5 kg y de 30 USD el valor de su contenido el destinatario deberá pagar 20 CUC de aranceles aduanales por cada kilo que exceda de ese peso; revise en nuestra web la carpeta que dice Regulaciones que debe conocer, para que se esclarezca y calcule lo que deberá pagar el destinatario.
Buenos dias les doy las gracias por la respuesta tan rapida que tuve con la entrega de los paqueticos a mi familia pero no todo estuvo bien pues se le cobro por uno de ellos con codigo CP 443214619BR 2 cuc mas 11 pesos moneda nacional teniendo un peso de 1.58kg al ser recepcionado y en intento de entrega el dia 2/8/17 y entregado el 3/8/17 con el mismo peso(1.58kg) .tengo conocimiento que hasta 1.59 solo se paga 11 pesos .espero respuesta de ustedes sobre esto. Saludos
Alma Esther, a la izquierda de la página, en la pestaña Regulaciones que debes conoces puede encontrar todo lo referente a los aranceles aduanales que se deben pagar por cada envío según lo establecido en las regulaciones aduanales y del Ministerio de Finanzas y Precios.
Alma Esther, por todo envío que llegue a Cuba y se pase de 1,5 kg de peso y de 30 USD el valor de su contenido, el destinatario deberá pagar, además del servicio postal en pesos cubanos CUP, se le cobran los aranceles aduanales en CUC que determine la Aduana, según lo establecido en sus RESOLUCIONES 206, 207 y 208/2014; revise en nuestra web la carpeta Regulaciones que debe conocer, para que se esclarezca.
Hola buenos dias kisiera saver si mi envio RA883976036IT es en el correo pueblo griffo en cienfuegos o en que correo se encuentra o si lo yeban ala casa directamente disculpen las molestias gracias
Odelaine, el envío está listo para entregar al destinatario en el correo Cienfuegos 5. Si lo desea lo puede verificar usted misma en el rastreador que se encuentra a la derecha de la página.