Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
soy una colaboradora que se encuentra cumpliendo una mision en Brasil, envie un paquete para cuba y ese paquete fue rastreado desde que salio de aqui. me llamo la atencion que el paquete en la habana cambiara los gramos. al llegar el paquete a su destino me habian metido dentro un trapo viejo y faltaban 4 piezas de las enviadas, cual es la respuesta a este problema.email con copia al consejo de estado.
Buenos días, el destinatario está en su derecho de hacer la reclamación en el correo donde le fue entregado el envío y en la Empresa de Correos que le corresponde. Luego de la investigación, correos le tiene que dar una respuesta.
Hola, me gustaría saber como va mi envío que hice el pasado 13 de febrero destino a España. Este es el código de seguimiento:
RG000210675CU
Gracias
Buenas tardes, el envío está en transito a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para despacharlo al país de destino.
Sobre mi solicitud del 21-02 mas arriba (Messeri Cristiana): el codigo que dicen ustedes es lo de Express Mail Service (EMS) per la mia ha sido otro tipo de envio con Poste Italiane y seria el que aparece en la foto y es otra formula Posta Priority internazionale. Favor pueden averiguar diretamente con el correo de Santa Marta – Varadero? de lo contario me dan el numero o correo eletronica de dicha oficina? Gracias es urgente. Alli va un medicmento para un nino enfermo.!!!!!
Gracias
Buenos días, señora le escribo desde el departamento de Atención al cliente de la Presidencia de Correos de Cuba, como le expliqué ayer la numeración no se ajusta para buscar en el sistema (SISTEMA QUE SE UTILIZA A NIVEL NACIONAL).Le recomiendo, de acuerdo a lo establecido en el convenio Internacional de la UPU, hacer la reclamación en origen mediante el modelo CN-08.
atencion@mtz.ecc.cu (correo electrónico de la Empresa de Correos Matanzas)
Yo tengo una molestia
En el país donde resido los limites de paquetes son de 1,2 o 5kg e imagino que en toda Europa también. No se a que sesudo se le ocurrio el límite de 1.5kg, y el pago de 20cuc por kg adicional, con esas tarifas no entiendo como pueden justificar las demoras por problemas de transporte y combustible. A donde va ese dineral??
Y otra pregunta. Puedo enviar 10 paquetes de 1 kg a mi familiar al mismo tiempo.
Gracias por su atención y nuevamente, felicitar tan buen sitio.
Realmente debo felicitarlos, no sabia que tenian un registro de seguimiento de paquetes internacionales, muy bueno y ojala se mantenga asi. Tambien me ha impresionado las prontas respuestas a los clientes, no siempre son tan aclaratorias, pero al menos no evaden preguntas, cosas muy comunes en otros sitios .cu.
Buenos días, gracias por la parte que nos toca. Le explico, los aranceles aduanales y el peso nada tienen que ver con Correos de Cuba y así lo puede comprobar en las resoluciones 206, 207, 208 de la Aduana Gral y la 300 del Ministerio de Finanzas y Precios, vigentes desde el año 2014.
Con relación a los envíos que desea mandar y la cantidad, aquí le facilito los contactos de la Aduana teléfono: 76400437 correo: atencion.poblacion@postaladuana.cu
Hola buenos días, necesito saber información sobre 2 envíos a Santiago de cuba lo facturaron el día 20-2-2017, deseo saber cuantos pasos le queda todavía una vez facturado y si ya salieron para Santiago y cuando podrán recogerlo y en que oficina se recoge en Santiago cual es la dirección para recogerlo, CP195065982CE Y CP195065996CE.
Muchas gracias y espero respuesta
Siamir
Buenos tardes, a estos envío aún le falta que los recepcionen en el Centro de Clasificación y los trasladen al correo que le corresponde, aún el sistema no especifica la dirección de este. Próximamente el destinatario debe recibir la notificación para recogerlos.
mi hermana pusoun paquete para mi mama en brasiel el día 20 de enero y está en la habana desde el día 3 de febrero y no sale para Oriente, porque tanta la demora
Buenas tardes, para ayudarla a saber el estado exacto del envío, necesito me haga llegar la numeración del mismo, la misma debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
el paquete es cp493511858br
ya mande el codigo del paquete y no he recibido respuesta
Buenas, quisiera saber sobre el paquete con numeracion RK523963920DE, el mismo se encuentra clasificado hacia CCP Habana Este, significa que ya esta en camino o que esta a la espera de ser enviado hacia el CCP Habana Este?Ademas quisiera saber si este ya seria el punto de recogida o luego de estar ahi debe ser trasladado?
Buenas tardes, a este envío aún le quedan canales operacionales- postales por transitar, ahora debe ser facturado para el Centro de Clasificación Postal de Habana del Este,aquí será recepcionado y luego será trasladado al correo donde el destinatario podrá recogerlo.
envio desde Italia 5IUP0012217045
Senores,
el dia 6 de febrarero he enviado un paquete (hasta 2 Kg) desde Pontassieve (FI) Italia hacia Varadero al destinatario con POSTA 1.
Destinatario:
Alejandro Marin Castillo
Cuarta Avenida entre 21 y 22 n 2107 Varadero
Tel 52618308
El destinatario y yo no sabemos nada sobre la entrega del mismo. Ya para Poste Italiane el paquete ya tendria que estar entregado.
Me pueden actualizar? necesito una entrega rapida
Gracias y saludos
Cristiana
Buenas tardes, necesito verifique la numeración del envío, debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.Le recomiendo que haga la reclamación OFICIAL en origen mediante el modelo CN-08.
CP368738490BR este fue mi envio de paquete el cual llego en enero y ahora aparece com otra fecha, porquê tienen tanto atraso con los envios que tenemos que pagar para enviar y recibirlos,y que nuestra familia espera por ellos,és necesario que busquen estratégias para sentirnos todos satisfechos, agradesco que atiendan y mejor servicio
Buenas tardes, el envío se recepcionó en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba el día 2/2/2017, en estos momento se encuentra facturado para Camagüey, próximamente debe estar en manos del destinatario.
La demora está dada por la situación que tenemos con el transporte y el combustible, lo que ha generado atrasos en las entregas, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Es imposible que un envío que solo demoró 7 días en llegar a Cuba procedente de Brasil,lleve 41 días esperando para envio hacia Camagüey,sin saber la finalidad del envío,ropa y calzado en pequeña cantidad para un niño que está en crecimiento,que cuando llegue a sus manos ya no va a cumplir su objetivo,por favor busquen pronta solución, pues solo se trata de suplir necesidades y busquen alternativas para solucionar,gracias y espero respuesta,envío cp36873848486Br,
Buenas tardes, las alternativas al problema del transporte se han buscado pero aún no son suficientes, le rogamos disculpas por las molestias ocasionadas.
Necesito arregle la numeración del envío para buscarlo en sistema, debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Gracias por la respuesta pero en el comentario ya había colocado el número de envío es Cp368738486Br, sólo que el número anterior era errado,gracias y espero por su respuesta
buenas tardes,soy el senor ALFANO el día 13 C. M. Envié un EMS de Italia. EE284675464IT. Hasta la fecha, 20 c, m, no ‘aún paquete recapitato.il va dirección a esta direcion:WALFRIDO NATANAEL JAIME VALDES PEPE ANTONIO 405 Y CANDELARIA Y AMARGURA CODIGO POSTAL 11100 GUANABACOA CIUDAD DE LA HABANA. TEL.52665595.muchas gracias por todo y buena obra.
Buenas tardes Alfano: su envío fue recepcionado el pasado 16/02/17, en los próximos días debe ser entregado a la persona destinataria. Ud. puede comunicarse con nosotros a través de nuestros correos electrónicos fatima@ecc.cu ,zulkary@ecc.cu y geilyn@ecc.cu. Saludos.
EMS 284675464IT .NO ENTREGADO TODAVIA 52665595
13/02/2017 11:44 Remitido 57292
14/02/2017 04:44 Llegada a la oficina de exportación
14/02/2017 08:46 Salida de la oficina de exportación Malpensa Apt/Milano
16/02/2017 10:36 Llegada a la oficina de importación de destino La Habana
16/02/2017 10:42 Retenido para la inspección aduanera La Habana
16/02/2017 15:22 Salida de la oficina de importación de destino La Habana
Hola necesito saber Cdo es q van a facturar y enviar un paq q envíe #CP853074126UA. Con destino a Santa clara Villa clara q esta clasificado desde el día 8 de febrero y q vengo rastreandolo desde q llegó a Cuba y q hasta el día de hoy sigue ahí sólo clasificado sin movimiento alguno,en espera de su respuesta gracias
Hola,quiero saber Cdo es q van a facturar y enviar para villa clara Santa clara,un pq q envíe y q esta clasificado desde el día 8 de febrero #CP853074126UA q vengo rastreando desde q arribo a cuba y se mantiene ahí clasificado sin ser facturado ni enviado a su destino,espero una respuesta de su parte gracias .
Buenas tardes, estamos presentando serios problemas con el traslado de la paquetería hacia las provincias de destino, estamos usando alternativas como el ferrocarril para tratar de aliviar la situación, pero no es suficiente. Lamentamos las molestias ocasionadas.