Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.757 Respuestas

  1. karina rivero buodet dice:

    soy una colaboradora que se encuentra cumpliendo una mision en Brasil, envie un paquete para cuba y ese paquete fue rastreado desde que salio de aqui. me llamo la atencion que el paquete en la habana cambiara los gramos. al llegar el paquete a su destino me habian metido dentro un trapo viejo y faltaban 4 piezas de las enviadas, cual es la respuesta a este problema.email con copia al consejo de estado.

  2. Karel Mederos Perugorria dice:

    Hola, me gustaría saber como va mi envío que hice el pasado 13 de febrero destino a España. Este es el código de seguimiento:
    RG000210675CU
    Gracias

  3. Cristiana Messeri dice:

    Sobre mi solicitud del 21-02 mas arriba (Messeri Cristiana): el codigo que dicen ustedes es lo de Express Mail Service (EMS) per la mia ha sido otro tipo de envio con Poste Italiane y seria el que aparece en la foto y es otra formula Posta Priority internazionale. Favor pueden averiguar diretamente con el correo de Santa Marta – Varadero? de lo contario me dan el numero o correo eletronica de dicha oficina? Gracias es urgente. Alli va un medicmento para un nino enfermo.!!!!!
    Gracias

    • Buenos días, señora le escribo desde el departamento de Atención al cliente de la Presidencia de Correos de Cuba, como le expliqué ayer la numeración no se ajusta para buscar en el sistema (SISTEMA QUE SE UTILIZA A NIVEL NACIONAL).Le recomiendo, de acuerdo a lo establecido en el convenio Internacional de la UPU, hacer la reclamación en origen mediante el modelo CN-08.
      atencion@mtz.ecc.cu (correo electrónico de la Empresa de Correos Matanzas)

  4. Jorge Garcia dice:

    Yo tengo una molestia
    En el país donde resido los limites de paquetes son de 1,2 o 5kg e imagino que en toda Europa también. No se a que sesudo se le ocurrio el límite de 1.5kg, y el pago de 20cuc por kg adicional, con esas tarifas no entiendo como pueden justificar las demoras por problemas de transporte y combustible. A donde va ese dineral??
    Y otra pregunta. Puedo enviar 10 paquetes de 1 kg a mi familiar al mismo tiempo.
    Gracias por su atención y nuevamente, felicitar tan buen sitio.

  5. Jorge Garcia dice:

    Realmente debo felicitarlos, no sabia que tenian un registro de seguimiento de paquetes internacionales, muy bueno y ojala se mantenga asi. Tambien me ha impresionado las prontas respuestas a los clientes, no siempre son tan aclaratorias, pero al menos no evaden preguntas, cosas muy comunes en otros sitios .cu.

    • Buenos días, gracias por la parte que nos toca. Le explico, los aranceles aduanales y el peso nada tienen que ver con Correos de Cuba y así lo puede comprobar en las resoluciones 206, 207, 208 de la Aduana Gral y la 300 del Ministerio de Finanzas y Precios, vigentes desde el año 2014.
      Con relación a los envíos que desea mandar y la cantidad, aquí le facilito los contactos de la Aduana teléfono: 76400437 correo: atencion.poblacion@postaladuana.cu

  6. siamir calzadilla dice:

    Hola buenos días, necesito saber información sobre 2 envíos a Santiago de cuba lo facturaron el día 20-2-2017, deseo saber cuantos pasos le queda todavía una vez facturado y si ya salieron para Santiago y cuando podrán recogerlo y en que oficina se recoge en Santiago cual es la dirección para recogerlo, CP195065982CE Y CP195065996CE.
    Muchas gracias y espero respuesta
    Siamir

    • Buenos tardes, a estos envío aún le falta que los recepcionen en el Centro de Clasificación y los trasladen al correo que le corresponde, aún el sistema no especifica la dirección de este. Próximamente el destinatario debe recibir la notificación para recogerlos.

  7. Sorangel Rivas Romero dice:

    mi hermana pusoun paquete para mi mama en brasiel el día 20 de enero y está en la habana desde el día 3 de febrero y no sale para Oriente, porque tanta la demora

  8. Annie Meneses Gonzalez dice:

    Buenas, quisiera saber sobre el paquete con numeracion RK523963920DE, el mismo se encuentra clasificado hacia CCP Habana Este, significa que ya esta en camino o que esta a la espera de ser enviado hacia el CCP Habana Este?Ademas quisiera saber si este ya seria el punto de recogida o luego de estar ahi debe ser trasladado?

    • Buenas tardes, a este envío aún le quedan canales operacionales- postales por transitar, ahora debe ser facturado para el Centro de Clasificación Postal de Habana del Este,aquí será recepcionado y luego será trasladado al correo donde el destinatario podrá recogerlo.

  9. Cristiana Messeri dice:

    envio desde Italia 5IUP0012217045
    Senores,
    el dia 6 de febrarero he enviado un paquete (hasta 2 Kg) desde Pontassieve (FI) Italia hacia Varadero al destinatario con POSTA 1.
    Destinatario:
    Alejandro Marin Castillo
    Cuarta Avenida entre 21 y 22 n 2107 Varadero
    Tel 52618308
    El destinatario y yo no sabemos nada sobre la entrega del mismo. Ya para Poste Italiane el paquete ya tendria que estar entregado.
    Me pueden actualizar? necesito una entrega rapida
    Gracias y saludos
    Cristiana

  10. Lupita dice:

    CP368738490BR este fue mi envio de paquete el cual llego en enero y ahora aparece com otra fecha, porquê tienen tanto atraso con los envios que tenemos que pagar para enviar y recibirlos,y que nuestra familia espera por ellos,és necesario que busquen estratégias para sentirnos todos satisfechos, agradesco que atiendan y mejor servicio

    • Buenas tardes, el envío se recepcionó en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba el día 2/2/2017, en estos momento se encuentra facturado para Camagüey, próximamente debe estar en manos del destinatario.
      La demora está dada por la situación que tenemos con el transporte y el combustible, lo que ha generado atrasos en las entregas, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

  11. Marlenys Alarcón Batista dice:

    Es imposible que un envío que solo demoró 7 días en llegar a Cuba procedente de Brasil,lleve 41 días esperando para envio hacia Camagüey,sin saber la finalidad del envío,ropa y calzado en pequeña cantidad para un niño que está en crecimiento,que cuando llegue a sus manos ya no va a cumplir su objetivo,por favor busquen pronta solución, pues solo se trata de suplir necesidades y busquen alternativas para solucionar,gracias y espero respuesta,envío cp36873848486Br,

    • Buenas tardes, las alternativas al problema del transporte se han buscado pero aún no son suficientes, le rogamos disculpas por las molestias ocasionadas.
      Necesito arregle la numeración del envío para buscarlo en sistema, debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.

      • Marlenys Alarcón Batista dice:

        Gracias por la respuesta pero en el comentario ya había colocado el número de envío es Cp368738486Br, sólo que el número anterior era errado,gracias y espero por su respuesta

  12. alfano dice:

    buenas tardes,soy el senor ALFANO el día 13 C. M. Envié un EMS de Italia. EE284675464IT. Hasta la fecha, 20 c, m, no ‘aún paquete recapitato.il va dirección a esta direcion:WALFRIDO NATANAEL JAIME VALDES PEPE ANTONIO 405 Y CANDELARIA Y AMARGURA CODIGO POSTAL 11100 GUANABACOA CIUDAD DE LA HABANA. TEL.52665595.muchas gracias por todo y buena obra.

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenas tardes Alfano: su envío fue recepcionado el pasado 16/02/17, en los próximos días debe ser entregado a la persona destinataria. Ud. puede comunicarse con nosotros a través de nuestros correos electrónicos fatima@ecc.cu ,zulkary@ecc.cu y geilyn@ecc.cu. Saludos.

  13. alfano dice:

    EMS 284675464IT .NO ENTREGADO TODAVIA 52665595
    13/02/2017 11:44 Remitido 57292
    14/02/2017 04:44 Llegada a la oficina de exportación
    14/02/2017 08:46 Salida de la oficina de exportación Malpensa Apt/Milano
    16/02/2017 10:36 Llegada a la oficina de importación de destino La Habana
    16/02/2017 10:42 Retenido para la inspección aduanera La Habana
    16/02/2017 15:22 Salida de la oficina de importación de destino La Habana

  14. Rogelio dice:

    Hola necesito saber Cdo es q van a facturar y enviar un paq q envíe #CP853074126UA. Con destino a Santa clara Villa clara q esta clasificado desde el día 8 de febrero y q vengo rastreandolo desde q llegó a Cuba y q hasta el día de hoy sigue ahí sólo clasificado sin movimiento alguno,en espera de su respuesta gracias

  15. Rogelio dice:

    Hola,quiero saber Cdo es q van a facturar y enviar para villa clara Santa clara,un pq q envíe y q esta clasificado desde el día 8 de febrero #CP853074126UA q vengo rastreando desde q arribo a cuba y se mantiene ahí clasificado sin ser facturado ni enviado a su destino,espero una respuesta de su parte gracias .

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenas tardes, estamos presentando serios problemas con el traslado de la paquetería hacia las provincias de destino, estamos usando alternativas como el ferrocarril para tratar de aliviar la situación, pero no es suficiente. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.