Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.572 Respuestas

  1. Arahi dice:

    Buenos días hoy comienza otra semana más y los envíos con más de 1 mes de recepcionado y clasificado hacia CCP Ss y nada que cambia el estatus en los canales operacionales.Demás está hacer reclamación por imponente si es que los imponentes somos nosotros los que escribimos y el problema es allá en Cuba, nada tiene que ver con el origen del mismo.En espera de una pronta solución. Saludos.

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenas tardes: Según lo establece el Convenio Postal Universal, el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo que la reclamación oficial se realiza en origen. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  2. fam dice:

    Buenos días. El certificado RR006081594CU fue impuesto el 7 de nov y salió de Cuba el 23 de dic. hacia los EU. No aparece en el sistema de ese país y me dicen no ha llegado. En la unidad de correos no saben cómo reclamarlo. ¿Cómo debo proceder? Además, ¿el sistema de los EU registra los certificados procedentes de Cuba? Gracias.

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenas tardes: Si su envío no llega a destino Ud. debe personarse en la Unidad de Correos donde lo impuso y realizar una reclamación oficial a través del modelo CN-08. Saludos.

  3. Patricia dice:

    Cuando un paquete supera 1,5 Kg de peso, la persona que lo recibe en Cuba tiene que pagar aparte de los costes habituales en CUP de aduana y demás,una cantidad en CUC por Kg de peso, mi pregunta es: ¿Cuanto tienen que pagar si el peso solo se excede en unos gramos, pongamos por ejemplo: 30 gm o 50 gm?
    Saludos.

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenas tardes, dando respuesta a su interrogante le informamos que para que conozca sobre lo que debe pagar en aforo aduanal de su envío debe aplicar la fórmula: peso del envío – 1.5 x 20.00CU = moto a pagar; o sea, si su envío excede 30 gm debe pagar 6.00 CUC y si son 50 gm 10.00. Sldos

      • Patricia dice:

        ¿Cómo Aduana realiza el cálculo para aplicar el precio? Por la regla de tres no da la cuenta.
        Si a 30 gm le cobran 6,00 CUC, entonces ¿cobran igual que si el envío se pasa en 300 gm?
        Lo mismo sucede con el otro ejemplo de 50 gm, que cobran 10,00 CUC, cuando esa cantidad es la 1/20 parte de 1000, entonces si la mitad es 500 gm, cobran igual: ¿10,00 CUC?
        ¿Me puede explicar el método, por favor?
        Deben tener en esta página un calculador de tarifas.
        Saludos.

        • Buenas tardes Patricia
          En efecto si navega correctamente por nuestro sitio web se podrá percatar de que contamos con un tarifario para los servicios propios del correo postal. En el caso al que hace referencia se trata de tarifas aduanales por lo que le sugiero se remita a la página empresarial de la institución: http://www.aduana.gob.cu Fue un placer atenderla.

          • Patricia dice:

            A eso me refiero, a las tarifas aduanales, lo que deben pagar en Cuba los destinatarios.
            La pagina web de aduanas es un compendio de información, pero en ningún sitio aparece cómo se puede calcular que le cobrarán al destinatario.
            ¿Es tan complicado responder a una pregunta tan sencilla?

          • En nuestro caso está fuera de nuestro poder el contestarle por la Aduana, ya que somos Correos de Cuba. Si tiene alguna duda por favor remítase a la entidad pertinente.

  4. hola escribo a esta paguina ya que estoy muy molesta, tengo un envio desde el dia 8 de febrero clasificado con destino al Cdd Vibora y hoy dia 18 del mismo mes todavia no he recivido mi paquete y cuando llamo a la central se me explica que no hay transporte lo cual no es un problema del usuario eso es un tema organisativo que nos afecta a los usuarios que usamos el envio a correo.CK083804808PA. telef 53240166

    • Estoy a la espera de una explicación ya que hoy 20 todavia no la tengo.

      • Atención a la Población GECC dice:

        Buenas tardes;permítame esclarecerle que nuestras oficinas no trabajan los fines de semana,Ud. escribió el sábado 18/2 por lo que le respondemos hoy 20/2 porque es cuando nos incorporamos a trabajar.Sobre su envío,ciertamente se encuentra clasificado pero aún no ha sido facturado.presentamos atrasos en el traslado de la paquería hacia las provincias y mcpios de destino por el ahorro de combustible.En los próximos días estará listo para su entrega.Lamentamos las molestias ocasionadas.

  5. Yuriany dice:

    Hola,escribo nuevamente sobre los envios cp446207719br y cp446207705br,q desde el 24 d enero se encuentran Clasificados y no mudan su estatus,cuándo habrá transporte para SS? Entiendo que pueda haber atraso pero y x ferrocarril? No existen vías alternativas para solucionar esta situación tan crítica? Gracias de antemano por la respuesta.

    • Buenas tardes, estamos haciendo todo lo posible para hacer que los envíos lleguen lo antes posible a manos del destinatario, pero no depende solo de nosotros. Le recomiendo que le se comunique con el imponente y el mismo realice la reclamación en origen.

      • Yuriany dice:

        Hola agradezco su respuesta pero no entiendo que reclamación tengo que hacer aquí en Brasil si la demora es en Cuba,los paquetes están como los de tantos otros esperando a salir para SS,ya Brasil creo no tiene acción sobre eso? O estoy en un error? Saludos

        • Atención a la Población GECC dice:

          Buenas tardes: Según lo establece el Convenio Postal Universal, el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo que la reclamación oficial se realiza en origen. Contestando sus interrogantes sí, Brasil es la que debe darle respuesta ya que el servicio fue contratado a Correos Brasil y ellos a nosotros, por lo que ellos son los que deben darle razón sobre su envío. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  6. Arahi dice:

    Buenos días es muy preocupante la situación del transporte para darle solución al atraso enorme que ha generado en la distribución de los envíos postales.La pregunta es la siguiente :cuanto tiempo necesitarán para darle solucion a esta situacion? porque en todo 1 mes no ha cambiado el estatus del objeto.

  7. Yaismel dice:

    Hola un saludo ante todo. Desde el 18 de enero tenemos un paquete en el estado de facturado con el numero de envío EK014585055DE y se ha ido en varias ocasiones al correo y aun no lo entregan! Necesitamos una respuesta inmediata ya que hace mas de un mes el paquete esta en Cuba. Saludos cordiales

    • Yaismel dice:

      Ah dicho sea de paso no necesitamos transporte ya que vamos directamente al lugar para recogerlo aunque lamentamos el problema que existe con la transportación de los envíos a las diferentes provincias del país. Es decir ya el paquete ha salido de la aduana y ahora esta en sus manos la entrega del paquete. Si es así porque lo he leído en comentarios anteriores escrito por su amable atención al publico, porque aun no entregan el envío ? Saludos

      • Buenas tardes, el envío fue despachado para canal rojo, donde debe ser abierto a la inspección en presencia del destinatario, es decir cuando le llegue la citación el destinatario acude al lugar y el envío se revisa delante del mismo. Así lo determina Aduana.

        • Yaismel dice:

          Muchas gracias por su respuesta. Ahora el paquete esta listo hace un mes, listo quizás para su revisión y aun no han realizado la operación correspondiente, cuando no es una cosa es otra pero al final no esta claro el servicio que prestan uds y el cliente debe esperar pacientemente por la demora injustificada y hasta incluso existen perdidas debido al asunto, por favor pudiera ser tan amable ya que uds conocen mas o menos cuanto se demorara en que la aduana realice este proceso? Saludos

          • Para que el envío esté listo para entregar debe aparecer en sistema como recepcionado en canal rojo y el suyo aún está como facturado, como le expliqué anteriormente existen una serie de canales postales que debe transitar un envío antes de llegar a manos del destinatario. Lo otro que le recomiendo es que le comunique al imponente que realice la reclamación OFICIAL en origen mediante el modelo CN-08.

  8. Annie Meneses Gonzalez dice:

    Buenas tarde, me enviaron un paquete con numeración RK523963920DE, el rastreo me da que el mismo se encuentra en el CTPN. Me gustaria saber luego que salga del CTPN hacia donde son dirigidos los paquetes, es que necesito tener un estimado de cuando podre recoger el paquete.Gracias de antemano por su respuesta!

    • Buenas tardes, los envíos luego de salir del Centro de Tratamiento Postal Nacional deben pasar por una serie de canales postales operacionales hasta llegar al correo donde le son entregados al destinatario.Aún le quedan varios días para que llegue a su destino final.

  9. Myriam Sabater dice:

    Desde el año pasado envie un colisimo internacional desde Francia, ahora estoy en Cuba y es de mi interes recogerlo, pues poseo el comprobante, ya que desde el 9 de enero lo estan recepcionando. Por favor enviarme direccion o alguna respuesta favorable. CC 684602352FR

  10. Yamile dice:

    Espero recibir respuesta de su parte respecto al envío cp001708802fj, el cual llegó a su destinatario con faltantes.

  11. Sumarys dice:

    Buenos dias, me gustaría saber la situación de 2 envios, los mismos están desde el dia 1 y 3 de febrero clasificados y aún no han sido enviados, los números de los envios son CP 444790921BR Y CP 444790935BR, gracias

    • Buenos días,ambos envíos se mantienen clasificados en la Oficina de Cambio Internacional d la Empresa de Mensajería. Estamos presentando dificultades con el transporte, lo que ha generado atraso en las entregas. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

  12. Aymée Rivera Pérez dice:

    ¿Para qué esta página si hay preguntas a las que NO dan respuestas? ¿Acaso seleccionan las preguntas?

  13. fam dice:

    Por favor, el certificado RG000293834CU impuesto el 9 de noviembre pasado en 23 y C aparece como facturado el 24 de noviembre hacia España cuando en realidad está dirigido a Francia. No ha entrado aún en el sistema de este último país. ¿Pueden decirme si salió de Cuba y cuándo? Gracias.

  14. Eduardo dice:

    Como podria recoger un paquete que aun no llega a mis manos desde el dia 30 de enero, el cual fue pagado desde su origen para que llegara de forma Express, llamo a los numeros pertinentes y me dicen que mi municipio La Lisa esta apectado y me dicen que esta en Bento y Camaguey pero de ahi no sale, por favor de que otra forma puedo obtener mi paquete…
    correo s.morales@nauta.cu

  15. Valentina dice:

    Hola buenos dias, quisiera saber como esta la situación con los envíos si continúan los atrasos , desde el día 2 de febrero, hoy 13 días, tengo uno clasificado en oficina de cambio internacional con salida para villa clara y todavía continua ahi, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 10 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.