Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes:
Soy consciente del trabajo que realizan el personal de aduanas pero lo que no entiendo es que el envío que hice llegó a La Habana el día 6 en avión y hoy dia 20 de agosto no esté todavia registrada la entrada al sistema.
Argel nosotros somos Correos de Cuba no la Aduana, lamentablemente tenemos mucha demora en nuestros procesos operacionales porque están sobrepasadas nuestras capacidades por la cifras record de paquetería que estamos recibiendo, le ofrecemos disculpas y le pedimos que mantenga el rastreo de sus envíos a través de nuestro sitio web http://www.correos.cu y si tiene dudas escríbanos al correo atencion.cliente@ecc.cu o llámenos al 80244644.
Llegó a Cuba un envío de medicina por DHL con código 4692092226. Lo he rastreado por el sitio de correos de Cuba y desde el dia 11 de agosto la información es la misma. Recuerdo que el destino es Matanzas
Buenas tardes Manuel,
Remitimos su inquietud a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajeria y Cambio Internacional.
Hola, mis envíos Cg391411372es , cg391399443es y cg391399447es tienen que realizar algún pago además de los 95 .00 pesos regulados ? Gracias.
Buenas tardes Maikel,
Por los envíos Cg391411372es y cg391399447es solo debe pagar los 95 cup por los servicios de Correos y de la Aduana. El envío cg391399443es no se encuentra registrado en el sistema.
Por favor el envío cg391399443es entró en el sistema el 23 de julio y está facturado a Villa Clara desde el 16 de agosto, como que no está en el sistema.
Maykel lamentablemente tenemos mucha demora en nuestros procesos operacionales porque están sobrepasadas nuestras capacidades por la cifras record de paquetería que estamos recibiendo, le ofrecemos disculpas y mantenga el rastreo de sus envíos a través de nuestro sitio web http://www.correos.cu o reclame a la Empresa de Correos Villa Clara a través del correo atencion.cliente@vcl.correos.cu o llame a los Tef.42-227663, 59977021 (Marta) y 59991416 (Grethel).
Buenas para saber si paquete enviado desde Panamá ha llegado CG147570820MT y CG147570833MT
Buenas tardes Yoanny,
Los envíos no se encuentran registrados aun en el sistema.
Hola,pudieran decirme si este Contenedor esta en Cuba?Segun la Agencia Cuba Pack envíos ya esta en Cuba. 300-27000042
Gracias de antemano
Buenas tardes Cristian,
La numeración que nos aporta es el manifiesto, debe hacernos llegar el número del contenedor que es una combinación de letras y números.
Me enviaron un paquete desde Bugaria en estos dias CP111952654BG, cuándo puedo verificar que llegó a Cuba? Alrededor de qué tiempo puede tardar en tenerlo físicamente?
Buenas tardes Yetson,
El envío no se encuentra registrado en el sistema, realizamos la búsqueda a través del sistema internacional y tampoco se encuentra registrado; le recomendamos rectificar la numeración.
Buenas noches, por favor envíe un paquete desde el mes de marzo, que recepciónaron en aduanas el 3 de julio y está en el centro de clasificación de matanzas facturado para el correo de Matanzas 1 desde el 30 de julio, cuánto más tenemos que esperar para recibirlo, CU000052826LT
Mirtha en su caso le sugerimos que reclame al director de la Empresa de Correos Matanzas a través del correo electrónico director@mtz.ecc.cu y por los tef. 45-294925 y 52097043, se llama Yadir.
Tiene que estar necesariamente mal o tal vez aún no ha sido clasificado para enviar desde la aduana desde el exterior?Le pregunté a la persona que me lo envía y me confirmó que no hay error
Yetson por favor cada vez que nos escriba preguntando o comentando sobre un envío debe decirnos el número de código del mismo.
Buenas tardes, felicito a la Aduana y Correos de Cuba en la proyeccion de la entrega rapida de la paqueteria. Por que matanzas esta siendo morosa en el procesamiento, pues desde el 5 de agosto aparecen en el Rastreador paquetes FACTURADOS en: MENSAJERIA EXPRESS hacia: CCP MATANZAS, no se les esta exigiendo igual que otras provincias y es inaceptable que digan que es por atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Buenas tardes Annia,
La demora se debe a que en los últimos meses se ha recibido un volumen de envíos que supera lo recibido en todo el año 2020, situación que ha causado el colapso de los centros de clasificación del país, que no están diseñados para procesar los volúmenes de envío que se están recibiendo por lo que se ha generado una considerable demora en los procesos operacionales. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tarde quisiera saber si los contenedores llegado en junio por vía marítima desde Panamá demoran mucho en salir en el sistema
Daimara, es necesario que nos facilite la numeración del contenedor al que se refiere.
Hola necesito saber porq desde el dia 9 de agosto mis paquetes estan en aduana y no acaban de salir de alli ahi me mandan cosas q necesito m acaben de llegar y llevo tiempo esperando CU000758808RT CU000758807RT CU000758975RT GRACIAS
Ana Jesly, vamos a verificar, no obstante le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Buenas tardes, se del arduo trabajo que tienen, pero espero una vez más ser atendida, quiero saber del estado del contenedor LEAU4905843 Procedente de Panamá, muchas gracias por su atención
Liudmila, el contenedor LEAU4905843 aún no ha sido extraído de las instalaciones del puerto.
19 agosto, 2021 a las 2:18 PM. Hola Cuando ustedes no tienen evidencia fisica del envio que sugieren que debemos hacer? A donde debemos remitirnos? Porque el envio fue hecho el 26 de junio del 2021 y no llega aùn a aus destinatarios. Es la primera vez que me sucede. Ustedes siempre han sido muy eficientes hasta ahora! Por favor, podran responderme! Gracias
Responder
Yuliet, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
El código es cp000035305sc
Gersy, el envío está pendiente de clasificar por sistema para transitar por los procesos operacionles previos a la entrega.
Tengo varios paquetes de Junio que aún no salen en sistema . Que tiempo aproximado demoran como promedio en salir al sistema gracias
Karina, la recepción de envío en sistema depende en gran medida de la manera en la llegan al país, la vía marítima es más lenta que la aérea.
Buenas tardes ,por favor ustedes pudieran ayudarme e informarme a donde tengo que dirigirme para que mis paquetes que estan facturados para Holguín desde el 26 d julio y hoy 19 d agosto todavia no me lo entregan ,escribi al correo d atención a la poblacion población de aqui de Holguín y nada de respuesta .Tenfre que escribirle al Presidente de la República para que me,ayude?.mis códigos
Cu000057535LT
Cu000057536LT
Cu000057537LT.
Marcos Luis, el Centro de Clasificación Postal de Holguín presenta atrasos bien considerables, dicha entidad está abrrotada de envíos, ya que está recibiendo más de los que su capacidad admite y los procesos son manuales, además que la unidad hace unos días reanudo el servicio por haber estado cerrada por casos de Covid. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, si desea plntear la queja, se hacen necesarios sus datos personales por esta vía.
Buenos dias, tengo 6 paquetes enviados desde el día 9-07-2021. Consulto el rastreador de envíos y me dice que aún no se encuentran en el sistema. Puede decirme por qué día van procesando los envíos.
Revisar mis envíos por favor. CP002222464XP,CP002222478XP , CP002222481XP, CP002222495XP, CP002222504XP, CP002222518XP. Gracias
Arlety, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el sistema, antes no es posible por falta de evidencias.