Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes quisiera saber el valor de un paquete que envie a cuba desde brasil,es un Hulk para un nino de 5 anos y pesa 2.930 kg ,serian 20 cuc?
Buenas tardes Maynelis,
El aforo de los envíos es impuesto por la Aduana Postal y Envíos de acuerdo a las normas vigentes. Le recomiendo visite la pestaña «regulaciones que debe conocer» ubicada acá en nuestra página web.
Saludos,
Continúa retenido en Aduana el envió CC010237267ES. Está desde el 17 de julio allí.
El viernes 21 envié a atención al cliente via email todos los datos de destino:Nombre, calle, entrecalles, municipio, Código Postal. No obstante estos datos completos y detallados aparecen en el paquete y en el resguardo original que Correos España coloca en un sobre de plástico pegado en el frontal del paquete.
El paquete contiene entre otras cosas medicinas que mi familiar necesita.
Buenas tardes Patricia,
Como le había comunicado anteriormente por correo electrónico, su reclamo fue remitido a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, quienes deben investigar el motivo de la demora en los procesos de su envío y hacerle llegar la respuesta.
Saludos.
No me ha llegado ninguna respuesta, continúa el paquete retenido en Aduana. La respuesta que me dieron era que faltaban datos del remitente. El paquete va correctamente identificado con nombre, dirección. Ya lleva mas de 15 días en Aduana. Es necesaria una respuesta objetiva.
Patricia, lamentablemente la demora en los procesos aduanales no dependen de Correos de Cuba, estamos tramitando su reclamo con la Aduana Postal y Envíos. si lo desea también puede le escribir a la web de la AGR http://www.aduana.gob.cu o al email del jefe@postal.aduana.cu
He enviado email a jefe@postal.aduana.cu (con copia para) publico@agr.aduana.gob.cu y atencion.cliente@ecc.cu.
Otro paquete que envié el mismo día y con destino Santa Clara, ya ha sido entregado a destino.
Esto es inadmisible.
Buens dias, creo que el transportista ha cometido un error. Puede confirmar que mi paquete # EA168834915CN será entregado en la Habana, y está registrado a nombre de Yanny F. Mi hermano trata de encontrar su paquete, pero al parecer, este número pertenece a otro nombre. Gracias.
Buenos días Elena,
El envío a que usted hace alusión, EA168834915CN, fue entregado a su destinataria en la oficina de correos Cienfuegos 1 el pasado 24 de julio. Cualquier reclamación al respecto debe realizarla en origen.
Saludos,
Buenas Tardes,estoy muy preocupada con dos envios que realice desde Brasil con codigos RR065001141BR RR065001155BR los mismo llegaron a Cuba desde el dia 11 del presente mes,el dia 17 salieron de la Aduana ya estan recepcionados,clasificados y facturados,ahora mi pregunta es la siguiente cuando mi familiar los puede recoger,llaman todos los dias y le dicen que los envio aun no han llegado por favor quisiera saber por que la demora y en que me pueden ayudar.Muchas Gracias de antemano.
Buenos días Simara,
Por este medio le informo que ambos envíos fueron despachados en la tarde del 24 de julio hacia la oficina de correos Santiago 6, una vez procesados en la mencionada unidad le serán entregados a su destinatario. Le recuerdo que los días 25, 26 y 27 fueron feriados en nuestro país por lo que la entrega se debe realizar en los próximos días. Le recomiendo se mantenga en contacto por esta vía para continuar el rastreo hasta la entrega.
Buenas tardes, ahora revisé en internet y los paqueticos que envié para cuba desde Brasil llegaron a Cuba el día 11 de julio, y estamos a 24 , aún me dice que está recepcionado y no ha salido de ahi, por favor necesito saber dónde están, a mi casa no han llegado.
números: CP465110173BR
CP465110187BR
Buenos días Blanca Elena,
En efecto, sus envíos se encuentran desde el 11 de julio recepcionados y en proceso de Aduana. Remitimos se reclamo a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, quienes, una vez realicen las investigaciones pertinentes le darán a conocer el motivo de la demora.
Como puedo conocer de este número de envio: pa00333813al.
Buenas Tardes Mairym, por favor necesito rectifique el número de envío, le falta un dígito, el mismo debe tener 2 letras al inicio, 9 números y dos letras al final, que en su caso identifica a la agencia por donde usted realizó el envío.Saludos.
Buenas tarde quisiera saber si el envio CC010218356ES Salio ya para provincia de Cienfuegos. Y sino a salido para cuando esta previsto muchas gracias
Mery, el envío se encuentra clasificado para el Centro de Clasificación Postal de Cienfuegos, debe estar en manos del destinatario próximamente.
Buenos días, necesito saber el estatus del envío desde chile con código «RR510845615CL», por favor, ayudarme con esto, son documentos que necesito con premura y no me han contestado al respecto. Lo puedo recoger en La Habana si es necesario.
Adrian, el envío no ha entrado aún al país, le sugiero comunicarse con el imponente para que realice la reclamación en origen.
23 julio 2017 9:03pm
Me dirijo nuevamente para comunicarles que hice una reclamación a correos y me respondieron que mis envíos fueron entregados a cuba ,desde el día 8 de junio según el rastreo están en camino sin llegar parecen que están estáticos pero espero que no se han extraviado los números de los envíos son CP341625945BR y CP341625980BR
Yelina, hasta tanto los envíos no estén recepcionados por el sistema nuestro, no podemos responderle por los mismos. La reclamación debe realizarla nuevamente en origen.
Saludos una ves mas. He visto que mi envío desde el día 19 ha tenido hasta hoy varios intentos de entrega en el correo de guanabacoa. Pero aún no llega. Me pueden informar que pasa. Les agradezco que me den una respuesta.
En la ciudad de la habana en el correo del cerro he enviado dos paquetes desde Tenerife España, cuando mi hijo los fue a recoger estaba rotos k se ve que le metieron la mano dos paquetes que se enviaron bien sellados hasta cuando van a estar robando ya basta k nos fuimos por nesesidad y aun siguen robando
hola me pueden decir cuando le entregan mi envio a mi familiar .lleva mas de 10 dias en clasificacion ,RR057505258BR,por favor si ya esta pronto para salir para guanabacoa,que falta ahora,por donde mas tiene que pasar
Yanisel, el envío está listo para entregar al destinatario en el correos Guanabacoa 11.
Puede decirme si ya están listos para ser entregado CG400010919ES y CG400010922ES
Buenas tardes Sonia,
El envío CG400010922ES ya puede ser recogido en la oficina de correos sancti Spíritus 1, el otro fue recepcionado en la mencionada oficina pero aún no ha sido procesado
Buen dia, alguien puede explicarme por que tanta demora en la entrega de los envios.ya hoy mis envios tienen 1 mes y 18 dias de transito(10 dias facturados en la Habana).
Buenas tardes Tamara,
Para conocer la ubicación actual de su envío y el motivo de la demora, es necesario noshaga llegar la numeración dle envío que consta de dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final.
Saludos.
He visto el funcionamiento de su web, de cómo funcionan, de cómo responden a cada comentario, de cómo tratan a los clientes que plantean alguna reclamacion. Solo les digo que gracias, que mando un abrazo sincero a todo el personal que trabaja en Correos, que les escribo desde España y que muchos países deberían de aprender de Cuba en muchos aspectos. Un abrazo, estén orgullosos porque su labor se ve.
Cuba es la que debe aprender de otros países y no estancar los envíos y detenerlos meses y poner excusas y más excusas,Como no Indemnizan pp nada ,pues todo les da igual y se lo pasan por el forro del cuello.
Iliana, ser crítico es bueno, perder el control y no saber lo que sucede y sacarlo de contexto por tu malestar es de ignorancia. Problemas los tiene Cuba y si quieres viaja y te enteras que sucede en otros países también, para hablar con criterio.
Es lamentable que usted, como cubana, no sepa valorar lo que tiene. Ningún pais es perfecto, pero le diré algo: hice en España una reclamación a Correos hace dos meses y medio. Aún estoy esperando a que me respondan dónde está el envío. En Cuba, dan respuesta rápida, casi en el mismo día u otro. Y se puede no estar conforme con el servicio de correos, pero nunca se puede perder la educación ni el respeto. Sin eso no se llega a ningún lado.
Ileana, podemos entender que esté molesta por presentar dificultades con su envío, pero las excusas que damos son las reales, tenemos problemas de transporte y esto hace que los envíos se demoren en llegar a destino.
Gracias a usted Agustin.
Gracias Agustin.