Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola ya es la tercera vez que pregunto por estos dos envíos y no me puedan dar respuesta ya hace 25 días q está en cuba cuando me podrán dar respuesta o a dónde debo dirigirme traen medicamentos para mí familia CC018730654ES CM000424092SC
Milvia jorrin, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Hola quisiera saber porque desde el 3 un paquete está en camino a un correo y aún no cambia su clasificación
CM400102972XP el paquete que fue con ese para otro municipio ya lo tienen en sus manos
Mayra, el envío al que se refiere está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, pendiente de ser facturado hacia la unidad encargada de la entrega.
Hola el envío que me realizaron a mi todavía no aparece y dice PTY marítimo 63 no se que pasa si me pudieran decir por cual maritimo va para saber quizás cuando llegará a estar en el sistema saludos
Isla, para verificar el contenedor es necesario que nos facilite la numeración, la misma debe estar compuesta por cuatro letras y siete dígitos.
Holaa este es el cuarto menzaje q escribo y sin respuesta estoy rrastreando 2 paquetes de medicina q me enviaron el 31 de agosto con las facturas cm002981938xp y cm00298194xp y no aparesen ni en el sistema a donde tengo q dirijirme pirq yamo a la oficina y no me cojen el telefono
Aurora felipe marquez, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Hola amigo si ustes fuera tan amable y me hiciera el favor de decirme a como me sale si envio en un paquetico un celular a cuba saludos
Miladis, le sugerimos consultar la sesión Regulaciones que debes conocer de esta para que esclarezca sus dudas.
Buenas tardes, deseo saber el estado de estos paquetes q fueron enviados desde inicio de sept/21 por vía marítima, q me informen si se encuentran pdtes de despacho por la aduana o pdtes de recepción por ustedes, fui al correo de mi localidad y me dijeron que esos paqtes no se habían movido, y no entendí bien a q se referían, en el rastreador de correo no aparecen y ya llevan mas de 3 meses desde el envio: cm002942537xp
cm002942540xp-cm002942554xp
cm002942568xp-cm002942571xp
Yanet Dosouto Rasua, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Hola, hice un envio desde Belgica el 18 de noviembre y quisiera saber si ya ha sido recepcionado por su empresa.
El numero de envio es CE404998852BE.
Muchas gracias de antemano,
que tenga un lindo dia, en espera de su respuesta,
Yosleidys Gonzalez
Yosleidys el envío CE404998852BE no aparece registrado en el RASTREADOR DE SERVICIOS de nuestro sitio web http://www.correos.cu o su aplicación APK y es porque no están en Correos de Cuba, en ese caso el remitente debe reclamar al operador de origen; si tiene alguna duda escríbanos en la sección PUEDE COMENTARNOS de la web, por el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu
Por favor ya esto se pasa de los límites, y siempre me dan la misma respuesta que mi envío está pendiente a facturar para mi provincia, pero así llevo 3 meses me lo enviaron desde el 9 de septiembre, pésimo el servicio de ustedes
CM400038701GC
Yoniel, el envío al que se refiere está clasificado, pendiente de facturar hacia la provincia de destino.
Hola envié un paquete de 3 libras a la ciudad de la Habana me sale ya registrado el código es CM100239513GX por el rastreador pero dice correos de Cuba q como es internacional no ha llegado
Lyanet, el envío está recepcionado, listo para la entrega en la unidad de correos Habana 9 La Palma.
CM002415938BA Hola buenas tardes necesito que me confirmen si este paquete les figura como en la provincia de Camagüey. La última vez que me enviaron paquetes y todos se entregaron y uno quedo en facturado se perdió misteriosamente en la ruta habana Camagüey y nunca llegó a mis manos no puedo pensar que tenga yo tan mala suerte de nuevo
Sharon el envío CM002415938BA que llegó a Correos de Cuba el 5/12/21 está facturado y en tránsito desde el 7/12/21 en la OCI hacia el CCP Camagüey; sobre el envio que usted refiere se perió «misteriosamente» de La Habana a Camagüey si no nos dice el número de código no podemos ofrecerle respuesta al respecto.
El paquete en cuestión que desapareció “misteriosamente” lleva este código CP001948272BA no se perdió en el avión, ni se hundió el barco se perdió de La Habana a Camagüey sigue en camino desde el 13 de agosto y ya me dijeron que no va a aparecer y uno tiene que resignarse porq realmente no hay protección al consumidor como se debe
Sharon, le hacemos saber que en caso de perdida, le debemos respuestas a la agencia donde el remitente contrató y pagó el servicio y es allí donde el imponente debe realizar la reclamación y exigir sus derechos, el destinatario no tiene derecho legal alguno hasta tanto el envío no llegue a sus manos.
Hola me pueden decir cuantos dias puede tardar mi paquete, en el rastreador me dice q esta facturado en la oficina cambio internacional hacia CCP Holguín cuanto mas tengo que esperar?? gracias de antemano
Lais para poder ofrecerle respuesta a la pregunta sobre un envío cada vez que nos escriba, por favor, debe decirnos el número de código de barra.
Saludos.tengo una duda y quisiera que me la explicaran por favor. A mi m hicieron unos envios desde ecuador el 23 d octubre y en el rastreador d envios d Ecuador me dice q desde el 28 d octubre estan en cuba uno de los códigos es CM001067205RT. Sin embargo me hicieron otro el 12 d noviembre y en el rastreador d envio d alla sale entregado a cuba 13 de noviembre y ya esos me salen en es rastreo aqui en Cuba, uno de los códigos es CM001145260RT. Cómo funciona?? En que orden abren contenedores?
Yanisleidis, los contenedores se trabajan de acuerdo al orden de llegada al país.
Yo necesito saber porque yo anoto mis envíos en el rastreo y aún no sale nada, tengo envíos desde hace ya más de 50 días y aún nada ?
Odalys si los envíos de su interés no aparecen registrados en el RASTREADOR DE SERVICIOS de nuestro sitio web http://www.correos.cu o su aplicación APK es porque no están en Correos de Cuba, en ese caso el remitente debe reclamar al operador de origen; si tiene alguna duda escríbanos en la sección PUEDE COMENTARNOS de la web, por el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu o también puede llamarnos al Tef. 80244644.
Tengo 2 envios CM800444791OM y CM800444800OM q desde el dia 27 de noviembre se encuentra en espera de traslado hacia la provoncia haste cuando me van a hacer esperar q mal trabajo tienen por favor ya hace mas de 10 dias y no veo avances de nada espero su respuesta
Jaisely los envios CM800444791OM y CM800444800OM están clasificados desde el 27/12/21 para en CCP Camagüey y hasta el momento que le damos respuesta no han salido hacia esa provincia no por mal trabajo ni por falta de interés de la organización en brindar un servicio con calidad, sino debido a factores objetivos (limitaciones con el combustible y otros) que superan la voluntad del país y que impactan en las demoras en las operaciones y en la entrega de los envíos en destino.
Ámbar, somo Correos de Cuba, no tenemos nada que ver con Aerovaradero.
Isabel García, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Yovani, el envío está pendiente de ser recepcionado en la unidad para proceder a la entrega.