Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Hola, necesito sa ef donde debo dirigirme para k me repuesta de mis paquetes no aparecen en trasteo, estoy cansada de escríbele a ustedes con # de bultos guía aérea y nunca me han contestado el día 10 voy a la habana y si tengo k dirigirme al consejo de estado para k el Ministro sepa k lo están engañando con lo k el sijo de 30 a 40 días la entrega a su domicilio, el tendrá k darse cuenta k lo engañan y el está engañando un pueblo
Damary Parada, para exigir derecho no tiene que amenazar, no obstante si los envíos no están en el sistema Integrado Postal de Correos de Cuba no es posible responder por los mismos por falta de evidencias, el 1er Ministro se refirió a los envíos que están en la base de datos y que no debe exceder el mes para la entrega, no es el caso suyo que no hay evidencias de los envíos.
Damary Parada, le hacemos saber también que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
buenas noches, quisiera saber sobre paquetes que me enviaron desde el mes de septiembre y aun no aparecen en el sistema, ya tienen 4 meses!!, porque demora tanto el envio?
CM003183520XP – CM003183580XP – CM003183594XP – CM003183603XP – CM003183517XP. saludos
Gabriel, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Hola, necesito saber en que situación esta el contenedor #RFCU508109-0. Y q me aclaren una duda, porque ustedes no dan información cuando lo que se pone es el # de manifiesto por ejemplo este PTY-MARITIMO-58, cuando ese manifiesto es un documento oficial que redactan ustedes, la empresa de correos?. Espero que publiquen mi comentario que es el quinto q escribo y de solo uno he recibido respuesta
Yanet Dosouto Rasua, la numeración del contenedor no figura entre las que estamos trabajando.
Buena quiero saber de este paquete CM000220338EO
Dayamit, para obtener respuestas acerca del envío, le sugerimos consultar el rastreador de envíos de esta página, el mismo muestra información en tiempo real una vez el paquete haya sido recepcionado por Correos de Cuba.
Por favor ya resolví el problemas con Habana 5, ahora es con CCP Santa Catalina con dos paquetes desde el día 25 de diciembre, están ahí he pasado por ese lugar y desorganización enorme igual que Habana 5
RT107730143PT
RT107730470PT, lo de el primer paquete de medicina RT107337373PT resolvi con atenci{on a la Pablación, fueron ellos muy eficientes y gracias
jorge Felix Valiente Márquez, le sugerimos comunicar con la especialista de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Habana Centro por los siguientes contactos para obtener respuestas acerca de los envíos y el momento de las entregas. Nadja 52117162 atencion.cliente@hbc.correos.cu
Buenas tardes esta es la segunda vez que escribo para saber de mís cuatros paquetes dos están en Cuba desde el 3 de noviembre del 2021 ya dos meses CM001099189RT y el otro es CM001099199RT los otros dos son CM001114557RT y el CM001114558RT por favor necesito respuesta a mi llamado estoy escribiendo desde escuador.. x favor ..
Maricela Lara, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Hola me preocupo por envíos desde República Dominicana y la transitoria expresa están ya en Cuba son paquetes de 1 5kg con números
CM000437079SC
CM000437082SC
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Tania Lamadrid Román, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Por favor, una vez mas, quisiera saber el estado de 4 paquetes enviados desde EEUU en el mes de octubre del pasado año, salio en avión, imagino que en tres meses, haya tenido que reabastecerse de combustible varias veces para seguir sobrevolando nuestro pais y acabe de aterrizar…
CP971087795AC…
CP971087804AC…
CP971087818AC…
CP971087821AC…
.
Gracias
Roberto P, para que gane en conocimiento, le hacemos saber que Correos de Cuba y Estados Unidos no tienen convenio postal vigente, los envíos llegan por un tercer país, este debe tener convenio con ambos países, en el caso que el envío llegue vía Panamá, el trayecto el marítimo y en el caso de Canadá es aéreo, si usted tiene la numeración del contenedor o la guía aérea, puede facilitarlo y le diremos si están en el país.
Roberto P, No obstante, le hacemos saber que como Estados Unidos no tiene Convenio Postal con Cuba, la reclamación de la agencia contratada a Panamá o a Canadá, países con los que tiene contratos vigentes, Correos de Cuba responde por los envíos una vez estén recepcionados, pero debido a todas las transformaciones en los servicios a nivel internacional, le facilitamos al cliente la información de los contenedores y guías aéreas.
Buenos tardes. Necesito conocer por que el contenedor del manisfiesto PTY Maritimo-60 del mes de septiembre está tan atrazado y aún no aparece en el sistema de rastreo. Esta es la información que se le da al cliente. ¿Cómo puedo saber el número de contenedor, según ustedes cuenta con cuatro letras y siete dígitos?.
Arian, la numeración de los contenedores debe estar compuesta por cuatro letras y siete dígitos.
Hola,esta es la tercera vez que les escribo para saber sobre el envio con número EK017123953DE que según DHL esta en Cuba y no me responden
Gracias
Nuvia
Nuvia, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
buenas tardes desde el dia 3 de diciembre mis paquetes se encuentran en el pais y aun no resivo respusta hasta cuando devo esperar
Liena, números de envíos?
Buenos días quisiera saber de estos envíos por favor , desde octubre están enviados por vía marítima
CM003358301XP
CM0058313XP
CM0058327XP
CM0058330XP
CM0058344XP
CM0058358XP
CM0058361XP
CM0058375XP
CM0058389XP
CM0058392XP
Adrián cuellar Villela, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Hola buenos días cuanto tiempo más va a tardar para que le entreguen los paquetes a mi familia por favor ya es demasiado.desde el día 21 están en facturado en Habana 13.CP201290962IA.CP201290900IA.CP201290945IA.CP201290993IA.CP201290981IA.CP201290931IA.CP201290959IA.
Catidad, hemos remitido el caso a la instancia que corresponde.
Espero qué porfavor tomen cartas en el asunto de las demoras de los envíos a cuba por correos.y agilicen el proceso de entrega a nuestros familiares.gracias
Caridad, podemos tomar cartas siempre y cuando el asunto dependa de Correos de Cuba.
Yo pienso de ustedes que son unos mentirosos, corruptos y ladrones, he leido cientos de respuestas a sus clientes y ninguna tiene fundamento, respuestas a medias y sin sentido, vaya que ustedes jamas tienen responsabilidad por la pérdida o extravío de bultos o paquetes, la culpa siempre se las achacan a otros
Roberto P, respetamos su criterio, aunque no lo compartimos, las respuestas que ofrecemos a los clientes siempre son verdaderas, sucede que el cliente cuando no obtiene la respuesta que quiere leer, culpa a Correos de Cuba sin conocer acerca de ningún procedimiento postal.
El problema es que ustedes siempre tienen la misma respuesta para todo, hasta parecen robots automáticos que responden a palabras determinadas. Claro está,que en el país en el que vivimos no puede haber ningún error de parte del sector estatal,y si existe lo ocultamos y no pasa nada, siempre dañando al pueblo. Deberían tener un poco más de respeto y amor por el trabajo, además correos de cuba es uno de los servicios postales más lentos del mundo.
Isma, Respeto y amor por el trabajo lo tenemos y lo demostramos, sucede que el cliente siempre mira desde su óptica, su envío no está registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por tal motivo no es posible poder responder a su inquietud.
Hola buenos días vuelvo a comentar quisiera saber de esta guía aeria 230-0161-4513 con número de bulto del 144 al 142 ya está despachada aquí en Cuba desde el día 14 y no me sale en el rastriador CM000424092SC asta cuando hay q seguir esperando y a unos ya le llegaron y a otros no como en mi caso
Milvia jorrin, le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos pertenecen a las mismas valijas, ni despachos, por lo que no pueden ser trabajados y procesados en el mismo tiempo.