Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
POR FAVOR NECESITO SABER DE ESTAS GUIAS , QUE FUERON ENVIADAS DESDE PANAMA EL 13 DE JULIO Y SEGÚN SU SISTEMAS DESDE EL 19 DE JULIO ESTAN EN CUBA cu000123657RT,cu000123656RT,cu000123655RT,cu000123654RT.
NECESITO SABER A QUIEN LE RECLAMO, PUES EN MI MUNICIPIO SAN ANONIO DE LOS BAÑOS NO SABEN , QUIERO SABER SI LE RECLAMO A CORREOS O A LA ADUANA, por favor si es a la aduana necesito algun telefono de contacto del area que atiende los bultos haciasel correo.
Buenos días Yaritza:
Ninguno de los envíos por los que pregunta aparecen recepcionados en nuestro sistema, la reclamación le corresponde realizarla al imponente y dueño legal del envío en origen, es decir en el lugar donde impuso dichos paquetes, ya que al no tener evidencia de los mismos en el sistema no podemos responder por estos.
Buenas tardes,en múltiples ocaciones he reclamado un envío que realicé desde Brasil ,salió el día 11/8 com cp443215101br ya tiene 34 días y aún no llega a cuba ;necesito saber donde se encuentra en estos momentos ,reclame aquí en brasil y la respuesta es q salió para cuba,necesito solución lo antes posible ,gracias.
Buenas tardes Milena, el envío se recepcionó en el sistema de Correos de Cuba en la tarde de ayer, ahora debe transitar por los canales postales correspondientes, hasta llegar a manos del destinatario.
Buenas tardes,Sí,fue recepcionado el envío cp443215115br, hacia mi provincia ,es cierto,pero el envío cp443215101br aún no aparece registrado como que llegó a cuba,y los dos salieron desde brasil el mismo dia,si me pudiera aclarar donde esta,gracias.
Buenas tardes: El envío cp443215101br fue registrada su recepción en el sistema en el día de ayer 14/09/17. Ahora debe transitar por varios procesos aduanales y postales hasta ser clasificado y trasladado hacia el lugar de destino. Debemos informarle que aunque Ud. haya impuesto los envíos al mismo tiempo no quiere decir que viajen juntos, en ello influyen muchos factores. Sldos.
Se la causa de la demora,lei comentarios y respuestas diplomaticas que son dadas por ustedes,solo les recuerdo una frase de nuestros dirigentes,lo que se mide no es el esfuerzo compañeros,se miden los resultados.Se que el paquete llegara,pero considero una falta de respeto que un servicio que es cobrado tan caro para el paquete de 3Kg no tenga los resultados y la calidad esperada por el cliente,pues sin importar la demora y las afectaciones ocasionadas por la misma, el costo no baja.Gracias
Buenos días Alba Esther, el envío está listo para salir al Centro de Clasificación Postal de Guantánamo, le pedimos una vez más disculpas por las molestias ocasionadas, por causa de la demora. Con relación a los costo de la paquetería, le recuerdo que son disposiciones de la Aduana Gral y el Ministerio de Finanzas Y Precios.
Buenas tardes,soy medico coolaboradora en Brasil,desde el dai 12/07/2017 envié para Cuba 2 paquetes con material escolar,uno ya fue entregado, pero el paquete 3.1Kg con codigo CP448093515BR aun no ha sido entregado y llego a Cuba junto al otro desde el dia 7 de agosto y hoy fue facturado en la Unidad de Cambio Internacional,necesito saber cuanto tiempo mas van a demorar la entrega,ya han pasado mas de dos meses desde que lo envie y lleva mas de un mes en Cuba. Gracias
Desde el día 8 de septiembre de 2017 a las 3.10 pm, aparece que fue (RECEPCIONADO) en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, una carta, con número de envío RF120137218ES, con peso de 0.01 Kg. Lo envié pagándolo de forma prioritaria, ¿Quisiera saber cuánto más puede tardar en llegar a su destino?.
Buenas tardes Ileana, estamos presentando problemas con la transportación, lo que está generando atraso en las entregas, de todas maneras vamos a tramitar su reclamo con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional.
Buenas tardes; Despues de la desvastadora catástrofe de Irma los cubanos residentes en el exterior nos preguntamos si existe la posibilidad de envios de comida exentos de regulación aduanal de hasta 10 kg libre de arancel aduanal. O si se puede efectuar el pago en moneda nacional. Muchas gracias por su atención
Buenas tardes;
Deseo enviar a mi familia un aire acondicionado portátil de 85 W con un peso de 7kg. Por favor podría decirme cuanto debe abonar mi familia al recibir este efecto eléctrico. Segun la tabla de valores de la aduana general su valor no excede de los 200 cuc. Pregunta mi familia paga en cuc o cup? independientemente en que moneda pague son los primero 30 exentos de pago? Es válido para las dos monedas?
Tamara, los destinatarios deben pagar los envíos en cuc de acuerdo a lo establecido en las resoluciones aduanales vigentes desde el 2014, le recomiendo que consulte además la pestaña que se encuentra a la izquierda de la página Regulaciones que debes conocer.
Saludos a todos,mi nombre es Yudith Blanco y quisiera que me respondieran respecto a una preocupación que tengo.Tras el paso del Huracán Irma muchas entidades se han visto afectadas, mi preocupación es la siguiente,Están interrumpidos los servicios de envío hacia Santiago de Cuba?, es decir, si yo les envio a mis familiares en Santiago un bulto postal desde Suiza actualmente no hay problemas ?Gracias de antemano por su atención.
Buenos días Yudith, usted puede enviar el bulto a sus familiares sin problema alguno,no tenemos interrupciones para recibir la paquetería.
Gracias por la información.
Buenas noches,Pienso que correos de cuba,debe esforzarce por mejorar la calidad en el trabajo ya que este es demasiado demorado,realicé 2 envios con fecha del 9/7 y solo el dia 6/9 es que paso por la aduana,veremos ahora cuanto tiempo demoran en salir para mi provincia, REALMENTE ES MOTIVO DE DESCONTENTO CON LA EMPRESA,,ADEMAS DE LAS PERDIDAS QUE SE PRODUCEN CON ALGUNOS ENVIOS O PARTE DE ELLOS.
Yoima, en muchas ocasiones la demora de los envíos en la recepción no depende de Correos de Cuba, recibimos cientos de envíos por terceros países y el cliente lo rastrea por Internet creyendo que está en Cuba y no es así, esto también hace lento el proceso de recepción y la entrega de los envíos.
Buenas tardes, hace casi cuatro meses escribí por esta vía por primera ves y cada mes escribo preguntando lo mismo,comunicando una situación que se dió con un envío que recibí el cual fue abierto y de el sustraído un móvil con todos sus accesorios, el número de dicho envío es EE925694245MX. A donde me puedo dirigir para obtener una respuesta de como va el proceso? Siempre me responden lo mismo que se está investigando y de eso ya hace 109 días.
Buenos días Arjona, estamos pendientes de la respuesta de su reclamación, le pedimos de favor que no se impaciente, en cuanto esté concluida la investigación le haremos llegar las conclusiones finales a usted y al destinatario en la cuidad de Bayamo.
Buenas ,tardes
necesito saber por que los códigos de los envíos que relaciono no aparecen en el sistema de rastreo si fueron enviados a cuba desde panamá en fecha 24 de julio del 2017.los códigos son:CP700000605DR,CP700000441DR Y CP700001606DR…
Buenas tardes Irina:
Los envíos no aparecen recepcionados en nuestro sistema, le sugiero haga la reclamación en origen, pues hasta tanto los envíos no aparezcan en el sistema nuestro, Correos de Cuba no puede responder por ellos, por no tener evidencia física de los mismos.
Hola y buenos dias quisiera saber por que hay existe tanta demora con la entrega de la prensa y en ocaciones muy reiteradas no los entregan se pasan 2, 3 y hasta 4 dias sin llegar la prensa y cuando llega solo llega la de ese dia y el anterior, ¿y los demas dias?.¿Por que le subieron el precio al servicio y la calidad es pésima?, ¿Por que se le falta tanto el respeto al pueblo?.Recido en C-40 No.14 e/7y9 Rpto La Filomena, Mcpio Contramaestre, Prov Stgo.
Julio, es necesario que se comunique con nuestro departamento por los siguientes contactos para poder responderle con exactitud a todas sus interrogantes.
Fatima:76464680
Geilyn:76464298
Zulkary:76464271
CORREO: atencion.cliente@ecc.cu
Buenos días Elena, los envíos no siempre llegan juntos, aunque se hayan impuesto de igual manera, influye el peso, las dimensiones, la manera de confeccionar las valijas. Por otra parte hasta tanto no estén recepcionados los envíos en el sistema de Correos de Cuba, no podemos responder por los mismos, ya que no existe evidencia de los mismos, le sugiero haga la reclamación OFICIAL en origen.
BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI SE PUEDEN ENVIAR PAQUETES ,SI TODO ESTA NORMALIZADO TRAS EL PASO DEL HURACAN.ADEMAS NECESITO QUE ME INFORMEN SI PUEDO MANDAR UNA CARTA VIA CORREO ,ES UNA CARTA IMPORTANTE Y ADEMAS LEGAL Y EN QUE TIEMPO LLEGARIA .SALUDOS CORDIALES.
Buenos días Maynelis, los servicios como tal no se han detenido, pero debemos tener en cuenta que estamos en fase de recuperación a nivel nacional y las instalaciones nuestras que se han visto afectadas, ya sea por problemas constructivos o de electricidad no están funcionando.
La carta la puede enviar de manera certificada para tener constancia de la misma en el sistema y así darle seguimiento.
Buenas dias! Mande a mis nietos 4 paquetes de Moscu 17-08-2017. El dia 01.09.17 el Paquete RA644853542RU aparecio en CTPN. Los otros paquetes que son RA644853587RURA644853573RU,RA644853539RU, cual se mandaron al mismo dia (17.08.17) Y cuales tienen la salida de Russia 21.08.17, al igual que el que esta en CTPN, no han aparecido en ningun registro. Me puede contestar, donde se encuentran los paquetes ya que paso casi 4 semanas.