Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



POR FAVOR, qué está pasando con los giros internacionales?
Buenas tardes Guillermo,
Por problemas problemas técnicos el servicio estuvo suspendido, esperamos quede restablecido durante la tarde de hoy.
Hola buenas tarde quisiera que me orientaran sobre el envío CC019657261ES a tenido un pequeño atrazo en la aduana porque entró salió y volvió a entrar y ya salió desde el día 2 siempre que enviado un paquete sale de la aduana y automáticamente pasa al centro de clasificación pero ahora veo que ahí demora me podían explicar que pasa gracias y disculpe las molestias
Buenas tardes,
El registro motivo de detención es porque el envío estaba pendiente de aforo por la Aduana, en estos momentos está pendiente de clasificación para ser posteriormente facturado hacia el centro de clasificación de la provincia de destino lo cual debe suceder en los próximos días.
Buenas tardes me gustaría saber a que número debo llamar para que acaben de facturar un paquete (CM121191776CT) con destino a Infanta y P. Ya bastante largo es todo el proceso para que además lo sigan demorando. Ahora viene el fin de semana y siguen pasando los días sin que el envío llegue a su destino. Gracias.
Buenas tardes Tamara,
El proceso de su envío no ha sido largo, el mismo se recepcionó el 2 de agosto, atravesó por todos los procesos operacionales establecidos y hoy 5 de agosto fue facturado hacia Infanta y P, donde una vez procesado quedará listo para la entrega.
Me gastaría saber sobre mi paquete
CM100740265GX
CM100740279GX
Buenas tardes Yordalis,
Los envíos a los que hace referencia no se encuentran registrados en nuestro sistema.
Buenos días este envio número RR001977747cu con destino España me pone que fue facturado en la CCP Matanzas el 29 de junio y que se movería hacia la oficina de cambio internacional pero lleva más de un mes que no han actualizado su estado quiera saber dónde se encuentra .
Greter, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Quisiera saber el estado de un envío que he realizado desde España y salió para cuba el 11 de julio. La referencia es: RF259635684ES
Gracias
Buenos días Ismel,
El envío no ha tenido entrada en nuestro país. Según sistema internacional el 13 de julio salió de Barcelona con destino Madrid. En este caso le recomendamos, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Internacional, realizar la reclamación en origen.
Hola me pueden ayudar y decirme si puedo enviar 3 consolas de videojuegos pequeñas para mis tres sobrinitos? Una para cada uno
Buenos días,
Le recomendamos contacte con la Aduana a través del teléfono 7640-0437 o del correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Hola
Me gustaría saber acerca de este envío
CM000645111SC
Me urge q llegue a mis manos , porque son cosas para mi niño q lo tengo ingresado. Gracias espero su respuesta .
Buenos días Arlet,
Lamentamos comunicarle que el envío al que hace referencia no se encuentra registrado en nuestro sistema.
Hola,
me dicen de la agencia donde fue enviado q ya el envío está en cuba desde inicio de semana , q tiempo puede tardar en salirle en el sistema, gracias
Arlet, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Hola buenos días envíe un.paquete con unos documentos importantes y unas medicación estoy tratando de rastrear el.paquete y no me sale nada se que ya está en cuba pero no me aparece cuando lo rastreo no se si es q todavía no ha salido de la la aduana pero si se envía un paquete q se.paga para q.llegue urgente deberian cumplir las normas aquí dejo el número aver q me.dicen CC019681036ES
Buenos días Tania,
El despacho 134 en que debió arribar el envío no se recibió por lo que, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Internacional, se emitió en boletín de verificación número 2001a través del cual se le notificó al operador designado (España). En este caso le recomendamos que el remitente realice la reclamación oficial en origen.
Entonces el paquete lo regresaron a españa me puede explicar
Buenas tardes,
No, el envío no arribó a Cuba, lo cual le fue notificado al operador postal de origen
Buenos días, si fuera tan amable quisiera información sobre el tiempo que demoran los paaquetes para llegar al correo luego de pasar por la aduana. En mi caso es un documento (RR968938271DE) y ya hace un mes que se registó en la aduana. Gracias
Buenas días Osiel,
La correspondencia a la que hace referencia no se encuentra registrada en el sistema, no ha sido registrada por la Aduana. le recomendamos se mantenga en contacto.
Muchas gracias ya recibí el paquete por aereovaradero
Un placer.
Buenas noches, tengo 6 envíos desde los Estados Unidos desde el 20 de febrero con la numeración
1_CM200329596XM
2_CM200329582XM
3_CM2003290605XM
4_CM200329619XM
5_CM200329622XM
6_CM200329636XM
Además de los míos, hay también de la misma fecha 7 paquetes a nombre de mi esposo
1_CM200329517XM
2_CM200329520XM
3_CM200329534XM
4_CM200329548XM
5_CM200329551XM
6_CM200329565XM
7_CM200329579XM
Por favor me podrían dar alguna respuesta de esto. Gracias
Buenos días Olga Lidia,
Los envíos no se encuentran registrados en el sistema, si nos hace llegar el número de contenedor le podemos informar sobre su arribo; la información la debe solicitar el remitente en la agencia contratada. Le recordamos que los envíos procedentes de Estados Unidos viajan a Cuba a través de terceros países.
Buenas tardes disculpe, el día 27 de Junio envié un paquete desde Ecuador a Cuba y llegó según el rastreo de la agencia el día 12 de julio a las 10:45 a Cuba como es posible que hoy 4 de agosto aún no conste en el sistema
Buenos días Luis,
Para poderle dar respuesta es necesario nos haga llegar el número del envío y el número de contenedor si fue impuesto vía marítima o la guía aérea, este dato lo debe solicitar en la agencia contratada.
Qué solución dio
La oficina de paquetería?? A los
Bultos míos que van para Pinar del Río!! Tienen pocos que no pueden dar el viaje??? O no va a ver combustible??
Por favor organicen mejor
Esos envíos!! Esa señora es agobiante!! Los puedo mandar a a buscar personalmente a Courier 2?????
Buenos días Ana,
El envío CM100670723GX, según sistema fue facturado hacia la oficina de correos de Minas de Santa Lucía, donde aún no ha sido procesado. En cuanto al CM100670241ES, vamos a tramitar con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que agilicen el proceso.
Muchas gracias por su atención!! Le agradecería de todo corazón !
Un placer
Hola muy buenas, he realizado un envio desde españa con destino a Holguin y desde el día 5 fue cruzado a Cuba. Tanto en correos de cuba como en la página de correos de España no me sale ninguna actualización del estado del mismo. Podrían, por favor darme alguna información sobre este. CC019637050ES
Saludos Gracias
Buenos días Daniela,
En nuestro sistema no aparece la recepción del envío. En este caso le recomendamos, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Internacional, que el remitente realice la reclamación oficial en origen.