Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola, el día 23 de septiembre hice un envío certificado y urgente de medicinas que necesita la madre de mi esposo y aún no lo ha recibido, la referencia es RF121977633ES. Gracias por su atención
Buenos días Carmen, el envío es un envío certificado, para que sea urgente debió haber sido un envío express, le hago saber que estamos presentando demoras en las entregas por problemas logísticos, por lo que le pedimos disculpas.
Buenos días de nuevo, son muy amables con su atención, pero se supone que la entrega se efectúa en un máximo de 28 días y eso jamás se cumple,mi hermana llama al correo y le dicen que por teléfono no pueden darle información, así que tiene que hacer el viaje en guagua para nada, es frustrante ver que se crean problemas de la innecesarios.
Esperanza, perdone usted pero es necesario que me facilite la numeración del envío, estoy atendiendo a más de dos personas con el mismo nombre y ahora no ubico cual es su envío.
Agradezco mucho tú atención, en el buscador aparece que está en Correo y mi hermana va y le dicen que no está ahí, la hacen darse el viaje en guagua porque dicen que por telefono no dan información CP391079200CG
Esperanza, el envío CP391079200CG facturado en la Oficina de Cambio Internacional con destino al Centro de Distribución que le corresponde, es lógico que no le entreguen el envío a su hermana, pues aún le quedan algunos procesos operacionales por pasar. Le sugiero que no pierda la comunicación con nosotros para informarle cuando el envío esté listo para retirar.
Gracias por tú atención, pero no crees que es demasiado tiempo el paquete guardado? Mas de dos meses.
Esperanza, como le expliqué en algún momento estamos presentando atrasos y se está trabajando para revertir los daños, una vez más le recomiendo que realice la reclamación oficial en origen como está establecido.
Saludos para saber de este envió que esta desde el día 28 de septiembre en la aduana y no se ha actualizado màs en el sistema. alguna causa por la que no se ha procesado. CP443143237BR . GRACIAS
Buenos días Yunier, el sistema de la Aduana presentó fallas en días anteriores, lo que ha traído consigo atrasos en los procesos posteriores y por lo mismo estamos presentando atrasos en las entregas.
He solicitado informaciòn sobre un envio que debo recibir desde españa y me han atendido muy bien.
Veo muy necesario y bueno el intercambio entre el cliente y la respuesta de los funcionarios de correo de cuba…espero se mantenga asi.
Gracias.
Gracias Carlos, con relación a su interrogante a la hora de retirar el envío, todos los envíos que se reciben deben de pasar por los procesos operacionales que les corresponde, para que sea urgente debió ser envido por mensajería express, de todas manera no pierda el contacto con nosotros y veremos que se puede hacer para que llegue el medicamento a su mamá en tiempo.
Saludos, necesito recibir un sobre con documentos desde el exterior, en aras de agilizar el proceso de recepción habrá la posibilidad de recoger este sobre en algún lugar señalado de su institución? para no esperar a que lleguen a mi casa pues no soy de la Habana y temo que la entrega demore, yo puedo recogerlo en la misma ciudad, por eso pregunto si hay la posibilidad de en lugar de esperar el envío en la casa puedo retirarlo directamente de alguna oficina o lugar que me digan. Saludos
Buenas tardes Santiago, lamentablemente lo que propone no está establecido, usted debe esperar a que el envío llegue a su destino, la planta de procesamiento de envíos no está diseñada para realizar entregas.
Gracias por su respuesta, supongo que otra opción entonces será que me lo envíen a nombre de algún familiar que viva en la ciudad. Otra pregunta, si el envío viene procedente de venezuela y la entrega es en el municipio de Plaza tienen algún tiempo estimado para que llegue dicho envío??
Santiago, esa puede ser una opción que el envío llegue a nombre de una persona residente en la ciudad, el tiempo estimado para las entregas en estos momentos no es posible precisarlo ya que estamos presentando atraso por problemas logísticos.
Hola, mi envío RF122318898ES
ME DICEN RECEPCIONADO
OCT 6/17 5:01 pm
Peso 1,08 kg en CTPN
(Centro de Tratamiento Postal Nacional)
Mi pregunta es:¿ Cuándo se entrega al destinatario?
Ahora me dicen que está pendiente de moderación.
Que significa eso???
Aleida, pendiente de moderación es un término interno nuestro relacionado con el funcionamiento de la Web y sus comentarios.
Buenos días Aleida, los envíos luego de la recepción, transitan por una serie de procesos operacionales y postales antes de llegar a manos del destinatario, le pedimos que no pierda la comunicación con nosotros para poder informarle cuando el envío esté para retirar, de lo contrario puede seguir el envío por el rastreador de esta página.
Necesito conocer cuando se entrega pagué por entrega en 10 días, hasta hoy han transcurrido 16 días del 29/09 al 14/10 ambos inclusive? Gracias
Por favor alguna respuesta para mi envío RF122318898ES
En que situación está?
Por favor alguna respuesta para mi envío RF122318898ES
En que situación está?
Buenos días Si el envío está clasificado desde la mañan del en la Oficina de Cambio Internacional, con destino el Centro de Clasificación Postal de Ciego de Ávila,
AGRADEZCO conocer HOY donde está?
Cuándo llega a éste?
HASTA CUANDO porque hace hoy 26 días está en tránsito y sería posible conocer: Cuándo Se entrega a Destinatario??? Gracias y disculpen mi insistencia.
Saludos Cordiales. Aleida
Necesito conocer cuando se entrega pagué por entrega en 10 días, hasta hoy han transcurrido 25 días del 29/09 al 14/10 ambos inclusive? Gracias
Muy amables al responder.
Yo le propongo que tomen iniciativas para reducir el tiempo de los envíos.
Hagan un estudio con la Consultoría CANEC SA en cada territorio y podrán garantizar las entregas en el tiempo establecido.
Atte.
Lic.Aleida Esther Pérez Cabrera
Buenos días
Hace 29 días que salió mi envío RF122318898ES
POR FAVOR HASTA CUANDO?????
Aleida, nos apena mucho tener que darle la misma respuesta, pero la situación que estamos presentando nos sobrepasa, una vez más le pedimos disculpas y le recordamos que la reclamación debe hacerla en origen el imponente del envío.
Buenas tardes. Por favor ¿Cuándo podrán habilitar el correo central de Nuevitas para que podamos cobrar los giros internacionales? Por todos es sabido la situación que tiene este municipio con el transporte para podernos trasladar hasta la provincia de Camagüey y, por la restauración que le han hecho a este correo, pienso que tiene las condiciones para poder recibir este servicio. En espera de su atención, gracias.
Marianela, vamos a tener en cuenta su petición, pero hasta el momento solo es posible cobrar giros internacionales en las oficinas de correos principales de las cabeceras provinciales, en su provincia es la zona postal Camagüey 1.
Donde puedo conseguir el modelo CN-8
Yunayki, cuando usted realiza la reclamación en origen y llega a reclamaciones internacionales esta reclamación se convierte en CN-08, es decir la reclamación oficial que se tramita entre administraciones postales.
Buenas tardes,Por favor necesito respuesta,es urgente que ese envío llegue al destinatario ,lleva 16 días clasificado hacia mi provincia ha demorado mucho en ser facturado ,el mismo con cp443215101br,.agradeceria mucho si se resolviera y dieran respuesta a mi inquietud ,he realizado varias reclamaciones pero aún continúa como clasificado ,gracias
Milena, le hago saber que estamos presentando atrasos en las entregas, por lo que le pedimos disculpas. Le recomiendo que realice la reclamación OFICIAL en origen como está establecido en los procedimientos, mediante el modelo CN-08.
Buenos días ya hice la reclamación al CN-08,la respuesta es:una vez llegado su envío al país de origen ya no es nuestra responsabilidad,debe dar solución el país donde se realizó entrega,en este caso es cuba,Ya 18 días clasificado hacia Granma,sería necesario verificar que sucede con ese envío ,agradecería saber,gracias
Milena, el envío pertenece al imponente hasta tanto no llegue a manos del destinatario y la administración postal del país de origen es quien debe responder por dicho envío, no obstante envíe nuevamente la numeración del envío para tramitar su caso con la Empresa de Mensajería.
Buenas tardes.Hice un contrato con agencia de correos que por ley son 28 dias habiles para que llegue envio al destinatario y hoy exactamente hacen 30 dias y peor aun ,es que todavia esta en la aduana desde el 28 de septiembre .Que desepcion del servicio .Si alguna respuesta me pueden dar sobre esta reclamacion se los agradeceria.
Mi envio CP320178990br
Buenos días Maritza, en el día de ayer el envío fue clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, con destino al Centro de Distribución de San Agustin, debe estar en manos del destinatario próximamente.
Hola que sigfica el Canal Rojo.
Buenos días Justo, Canal Rojo es uno de los canales de selectividad que pone la Aduana, significa que el envío contiene algún objeto de interés aduanal y debe ser abierto a la inspección, cuando se le entrega al destinatario debe ser revisado en presencia del mismo.
Hola colegas necesito saber si Italia dio confirmacion de recepcion del envio rg004144521cu.
gracias
Justo el envío salió de Cuba el 29/9/2017 en el despacho 7 0058, pero aún Italia no ha dado confirmación de recibo.
Gracias por su pronta respuesta, por favor necesito saber si han recepcionado la guía 230-82342190 procedente de Panamá necesito que me digan pues es la primera vez que se han demorado tanto y estoy preocupada. En espera de su atención
Por favor necesito respuesta lo antes posible ya que son 42 días y estoy muy preocupada necesito saber si han trabajado o está en cuba la guía 230-82342190. en espera de su respuesta
Buenos días Yunayki, es necesario los números de los envíos, le recuerdo que si no están en el sistema no podemos responder por los mismo por falta de evidencias.
Buenos días Yunayki, es necesario los números de los envíos, le recuerdo que si no están en el sistema no podemos responder por los mismo por falta de evidencias.
A continuación relación de envíos: CG490086290PA / 6309 / 6312 / 6326 / 6335 / 6343 / 6357 6365 / 6374 / 6388, ahora los de el compañero Valodia Fernández CG490086198PA / 6207 / 6215 / 6224 / 6238 / 6241 / 6255 / 6269 / 6272 / 6286
favor díganme4 si la guía 230-82342190 está en Cuba
Yunayki, hemos revisado y los envíos no están recepcionados en el sistema, le recomiendo que realice la reclamación en origen mediante el modelo CN-08
buenos días, ¿ me pueden dar información de estos 3 envíos rumbo Santiago?.
RF120315032ES
RF120843136ES
CC010670447ES
Buenas tardes Alberto, de los envíos hay dos que se encuentran facturados para el Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba y el tercero está clasificado para el mismo lugar.
Buenos días, vuelvo a dirigirme a ustedes porque mi envío llegó a La Habana el 19 de Agosto, Aduana lo da como recibido el 21 de Septiembre y aún no ha llegado a correos, ni ha sido entregado, ustedes quedaron en responderme el 4 de Octubre y aún espero, # de envío CP391079200CG por favor, espero una respuesta.
Buenas tardes Esperanza, el envío entró a nuestro sistema el día 21/9/2017 y en estos momentos está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, con destino al Centro de Distribución de la Víbora donde será entregado al destinatario.