Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

78.573 Respuestas

  1. Carmen dice:

    Hola, el día 23 de septiembre hice un envío certificado y urgente de medicinas que necesita la madre de mi esposo y aún no lo ha recibido, la referencia es RF121977633ES. Gracias por su atención

  2. Esperanza dice:

    Buenos días de nuevo, son muy amables con su atención, pero se supone que la entrega se efectúa en un máximo de 28 días y eso jamás se cumple,mi hermana llama al correo y le dicen que por teléfono no pueden darle información, así que tiene que hacer el viaje en guagua para nada, es frustrante ver que se crean problemas de la innecesarios.

    • Esperanza, perdone usted pero es necesario que me facilite la numeración del envío, estoy atendiendo a más de dos personas con el mismo nombre y ahora no ubico cual es su envío.

      • Esperanza dice:

        Agradezco mucho tú atención, en el buscador aparece que está en Correo y mi hermana va y le dicen que no está ahí, la hacen darse el viaje en guagua porque dicen que por telefono no dan información CP391079200CG

        • Esperanza, el envío CP391079200CG facturado en la Oficina de Cambio Internacional con destino al Centro de Distribución que le corresponde, es lógico que no le entreguen el envío a su hermana, pues aún le quedan algunos procesos operacionales por pasar. Le sugiero que no pierda la comunicación con nosotros para informarle cuando el envío esté listo para retirar.

  3. Yunier dice:

    Saludos para saber de este envió que esta desde el día 28 de septiembre en la aduana y no se ha actualizado màs en el sistema. alguna causa por la que no se ha procesado. CP443143237BR . GRACIAS

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días Yunier, el sistema de la Aduana presentó fallas en días anteriores, lo que ha traído consigo atrasos en los procesos posteriores y por lo mismo estamos presentando atrasos en las entregas.

  4. carlos dice:

    He solicitado informaciòn sobre un envio que debo recibir desde españa y me han atendido muy bien.
    Veo muy necesario y bueno el intercambio entre el cliente y la respuesta de los funcionarios de correo de cuba…espero se mantenga asi.
    Gracias.

    • Gracias Carlos, con relación a su interrogante a la hora de retirar el envío, todos los envíos que se reciben deben de pasar por los procesos operacionales que les corresponde, para que sea urgente debió ser envido por mensajería express, de todas manera no pierda el contacto con nosotros y veremos que se puede hacer para que llegue el medicamento a su mamá en tiempo.

  5. Santiago Rodriguez dice:

    Saludos, necesito recibir un sobre con documentos desde el exterior, en aras de agilizar el proceso de recepción habrá la posibilidad de recoger este sobre en algún lugar señalado de su institución? para no esperar a que lleguen a mi casa pues no soy de la Habana y temo que la entrega demore, yo puedo recogerlo en la misma ciudad, por eso pregunto si hay la posibilidad de en lugar de esperar el envío en la casa puedo retirarlo directamente de alguna oficina o lugar que me digan. Saludos

    • Buenas tardes Santiago, lamentablemente lo que propone no está establecido, usted debe esperar a que el envío llegue a su destino, la planta de procesamiento de envíos no está diseñada para realizar entregas.

      • Santiago Rodriguez dice:

        Gracias por su respuesta, supongo que otra opción entonces será que me lo envíen a nombre de algún familiar que viva en la ciudad. Otra pregunta, si el envío viene procedente de venezuela y la entrega es en el municipio de Plaza tienen algún tiempo estimado para que llegue dicho envío??

  6. Aleida Esther Pérez Cabrera dice:

    Hola, mi envío RF122318898ES
    ME DICEN RECEPCIONADO
    OCT 6/17 5:01 pm
    Peso 1,08 kg en CTPN
    (Centro de Tratamiento Postal Nacional)

    Mi pregunta es:¿ Cuándo se entrega al destinatario?

    • Aleida Esther Pérez Cabrera dice:

      Ahora me dicen que está pendiente de moderación.
      Que significa eso???

    • Buenos días Aleida, los envíos luego de la recepción, transitan por una serie de procesos operacionales y postales antes de llegar a manos del destinatario, le pedimos que no pierda la comunicación con nosotros para poder informarle cuando el envío esté para retirar, de lo contrario puede seguir el envío por el rastreador de esta página.

      • Aleida Esther Pérez Cabrera dice:

        Necesito conocer cuando se entrega pagué por entrega en 10 días, hasta hoy han transcurrido 16 días del 29/09 al 14/10 ambos inclusive? Gracias

        • Aleida Esther Pérez Cabrera dice:

          Por favor alguna respuesta para mi envío RF122318898ES
          En que situación está?

          • Aleida Esther Pérez Cabrera dice:

            Por favor alguna respuesta para mi envío RF122318898ES
            En que situación está?

          • Aleida Esther Pérez Cabrera dice:

            Buenos días Si el envío está clasificado desde la mañan del en la Oficina de Cambio Internacional, con destino el Centro de Clasificación Postal de Ciego de Ávila,
            AGRADEZCO conocer HOY donde está?
            Cuándo llega a éste?
            HASTA CUANDO porque hace hoy 26 días está en tránsito y sería posible conocer: Cuándo Se entrega a Destinatario??? Gracias y disculpen mi insistencia.
            Saludos Cordiales. Aleida

        • Aleida Esther Pérez Cabrera dice:

          Necesito conocer cuando se entrega pagué por entrega en 10 días, hasta hoy han transcurrido 25 días del 29/09 al 14/10 ambos inclusive? Gracias

          • Aleida Esther Pérez Cabrera dice:

            Muy amables al responder.
            Yo le propongo que tomen iniciativas para reducir el tiempo de los envíos.
            Hagan un estudio con la Consultoría CANEC SA en cada territorio y podrán garantizar las entregas en el tiempo establecido.
            Atte.
            Lic.Aleida Esther Pérez Cabrera

          • Aleida Esther Pérez Cabrera dice:

            Buenos días
            Hace 29 días que salió mi envío RF122318898ES
            POR FAVOR HASTA CUANDO?????

          • Aleida, nos apena mucho tener que darle la misma respuesta, pero la situación que estamos presentando nos sobrepasa, una vez más le pedimos disculpas y le recordamos que la reclamación debe hacerla en origen el imponente del envío.

  7. Marianela dice:

    Buenas tardes. Por favor ¿Cuándo podrán habilitar el correo central de Nuevitas para que podamos cobrar los giros internacionales? Por todos es sabido la situación que tiene este municipio con el transporte para podernos trasladar hasta la provincia de Camagüey y, por la restauración que le han hecho a este correo, pienso que tiene las condiciones para poder recibir este servicio. En espera de su atención, gracias.

  8. yunayki zayas dice:

    Donde puedo conseguir el modelo CN-8

  9. Milena torres iturriaga dice:

    Buenas tardes,Por favor necesito respuesta,es urgente que ese envío llegue al destinatario ,lleva 16 días clasificado hacia mi provincia ha demorado mucho en ser facturado ,el mismo con cp443215101br,.agradeceria mucho si se resolviera y dieran respuesta a mi inquietud ,he realizado varias reclamaciones pero aún continúa como clasificado ,gracias

    • Milena, le hago saber que estamos presentando atrasos en las entregas, por lo que le pedimos disculpas. Le recomiendo que realice la reclamación OFICIAL en origen como está establecido en los procedimientos, mediante el modelo CN-08.

      • Milena torres iturriaga dice:

        Buenos días ya hice la reclamación al CN-08,la respuesta es:una vez llegado su envío al país de origen ya no es nuestra responsabilidad,debe dar solución el país donde se realizó entrega,en este caso es cuba,Ya 18 días clasificado hacia Granma,sería necesario verificar que sucede con ese envío ,agradecería saber,gracias

        • Milena, el envío pertenece al imponente hasta tanto no llegue a manos del destinatario y la administración postal del país de origen es quien debe responder por dicho envío, no obstante envíe nuevamente la numeración del envío para tramitar su caso con la Empresa de Mensajería.

  10. Maritza dice:

    Buenas tardes.Hice un contrato con agencia de correos que por ley son 28 dias habiles para que llegue envio al destinatario y hoy exactamente hacen 30 dias y peor aun ,es que todavia esta en la aduana desde el 28 de septiembre .Que desepcion del servicio .Si alguna respuesta me pueden dar sobre esta reclamacion se los agradeceria.

  11. JUSTO ALVAREZ MONTALVO dice:

    Hola que sigfica el Canal Rojo.

    • Buenos días Justo, Canal Rojo es uno de los canales de selectividad que pone la Aduana, significa que el envío contiene algún objeto de interés aduanal y debe ser abierto a la inspección, cuando se le entrega al destinatario debe ser revisado en presencia del mismo.

  12. JUSTO ALVAREZ MONTALVO dice:

    Hola colegas necesito saber si Italia dio confirmacion de recepcion del envio rg004144521cu.
    gracias

  13. yunayki zayas dice:

    Gracias por su pronta respuesta, por favor necesito saber si han recepcionado la guía 230-82342190 procedente de Panamá necesito que me digan pues es la primera vez que se han demorado tanto y estoy preocupada. En espera de su atención

  14. albert borrell dice:

    buenos días, ¿ me pueden dar información de estos 3 envíos rumbo Santiago?.
    RF120315032ES
    RF120843136ES
    CC010670447ES

  15. Esperanza dice:

    Buenos días, vuelvo a dirigirme a ustedes porque mi envío llegó a La Habana el 19 de Agosto, Aduana lo da como recibido el 21 de Septiembre y aún no ha llegado a correos, ni ha sido entregado, ustedes quedaron en responderme el 4 de Octubre y aún espero, # de envío CP391079200CG por favor, espero una respuesta.

    • Buenas tardes Esperanza, el envío entró a nuestro sistema el día 21/9/2017 y en estos momentos está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, con destino al Centro de Distribución de la Víbora donde será entregado al destinatario.

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.