Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Podria alguien explicarme que debo hacer pues en mi caso los tres últimos envíos que realice hacia Cuba tienen problemas, por qué está pasando esto?,me pregunto. En que parte de la pesadilla está la protección al cliente.Uno de mis paquetes no aparece RC836786461CH , los otros dos han perdido peso considerablemente RC839086463CH y RC838986465CH,lo que sugiere que se ha violado mi correspondencia.Aquí,Zurich, me dicen que debo esperar, mientras todo se aclare yo me siento muy decepcionada.
Buenos días Yudith, como le hemos explicado en otras ocasiones, el envío es del imponente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo que es usted quien debe reclamar a la Administración Postal del país donde fue impuesto el envío, pues es allí donde usted contrató el servicio y son ellos quienes deben ofrecerle una respuesta.
buenos días, quisiera saber sobre dos envíos que hice desde Chile el día 27 de septiembre y aparecen recepcionados desde el 19 de octubre pero no han llegado a su destino en Pinar del Río. los códigos son RR512107569CL y RR512107590CL. saludos
Buenos días Nery, de antemano le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por la demora, estamos presentando atraso en los procesos operacionales que han generado demoras en las entregas. Le recuerdo que si usted es la imponente del envío está en todo su derecho de realizar la reclamación oficial en origen.
Hallo Jose Manuel Valido Rodríguez grazie Miles por su buon trabajo pero spero che entienda mi preoccupazione ia che mi lettera es certificata i leva en Maranza mas de 23dias y e revisato siti Web y ancora sta en mattanza necessità de respuesta Clara o tendre che otorgar por o tra via grazie per su lavoro
Paolo, le ofrecemos disculpas por las demoras, debido a factores objetivos en la logística de Correos de Cuba, por favor, manténgase en contacto con nuestra Oficina de Atención al Cliente a través de la dirección electrónica atencion.cliente@ecc.cu
Buenos días.
¿Me podrían decir que es «Registro Motivo Retención» donde se encuentra actualmente mi paquete número CK194609192FR ?
¿Por que en ese lugar aumentó el peso de 6.55k a 6.68k? ¿Podría decirme para cuando lo entregan al receptor? Gracias de antemano
Yuly, el envío está siendo inspeccionado por Aduana y dicha institución lo tiene retenido, con relación al peso el envío se recibió (6.55 kg) con la envoltura dañada y Correos de Cuba en estos casos agrega una bolsa de nylon, sin retirar la original es por eso que en estos momentos el envío está pesando 6.63 kg.
Gracias por su rápida respuesta. Ya entendí lo del peso pero es correos de Cuba quien se ocupa o aduanas? Por qué lo retienen sin informar al receptor y cuánto tiempo dura la retención? Gracias por su ayuda. Hay algún modo de comunicación con ellos para no preguntar más aquí?
Yuly, la recepción del envío está cargo de correos, de ahí se revisa de conjunto con Aduana, pero hasta que dicha institución no lo libere no puede continuar con los procesos postales.
Buenos días, disculpe que haya omitido las letras finales del código, el mismo es cp180001178me. Esperando su atenta respuesta.
Buenas tardes Ana, el envío se recepcionó en el Sistema Integrado Postal el día 30/10/2017 y ese mismo pasó a la inspección aduanal, donde se mantiene hasta el momento.
BUENOS DIAS QUISIERA SABER DONDE SE ENCUENTRA TODAVIA ESTE ENVIO RR023312219BR
Buenas tardes Daila, el envío se mantiene recepcionado en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, le recuerdo que la reclamación corresponde hacerla en origen.
buenos dias, desde el dia 24 de octubre no tengo actualizacion de donde se encuentra envio con numero cp343408532br hace 14 dias no se donde esta, por favor fue enviado desde brasil, espero me puedan ayudar.
Yeneisi, el sistema de rastreo de Correos de Cuba se mantiene actualizado, sucede que el envío que menciona no ha sido liberado por Aduana aún, le sugerimos se mantenga en contacto con nosotros para informarle de los pasos del envío, igual lo puede hacer usted mediante el rastreador de la página. En caso de querer hacer reclamación le recordamos que la misma corresponde hacerla en origen por el imponente del envío.
Si se fija en mi comentario anterior está la numeración del envío, el de septiembre acaba de llagar en estos momentos.
Buenas tardes, muchas veces los comentarios no se visualizan de manera continua y para ahorrar tiempo en buscar por fechas y nombres le pedimos al cliente los datos y numeración del envío en repetidas ocasiones.
Realice envio q peso 1,86kg (codigo rastramento CP339040318BR) y otro 2kg (codigo rastramento CP339040321BR) quieren cobrar por ambos paquetes 38 CUC, otras ocasiones paquetes de 2kg han cobrado 10CUC por lo q la logica dice q ambos paquetes deberian costar menos de 20 CUC, me gustaria q me notificaran si han habido cambios en el coreeo o leyes de la aduana, pq acabo de revisar en internet y en esta no conta, agradeceria q me respondan en la mayor brevedad posible pq el precio de 38 CUC
Buenos días Carlos, le recuerdo que los aranceles los determina Aduana de acuerdo a peso y valor del contenido, por lo que muestra el sistema uno de los envío está clasificado en canal naranja especial (canal de selectividad de la Aduana) por lo que se deduce que el envío contenga algún objeto de interés aduanal, esa puede ser la causa de los $30.00 cuc que debe pagar por el envío cp339040318br.
Muchas gracias por la respuesta y la brevedad de la misma
Hallo podre tener imformacion sobre la letera certificada oggi e escrito a atencion al cliente y nisuna resposta RR001538224CU grazies
Paolo su envío RR001538224CU está en tránsito de Matanzas a La Habana con destino Italia, vea su historial en nuestra web http://www.correos.cu
Octubre 25, 2017 05:40 PM
FACTURADO
Peso: 2 Kg
En:CCP Matanzas
Hacia: Oficina Cambio Internacional
Buenas tardes qisiera saber por q mes y dias es q estan trabajando es q.m mndaron un envio de dominicana des de el 29 de septiembre y no m a llegado y en sistema no aprece
Buenas tardes Omaida, para verificar el envío en el sistema, es necesario que nos facilite la numeración.
Ok el numero es CP150071729DO
Buenos días Omaida:
Hemos verificado el envío y con esa numeración no se ha registrado ningún envío, le sugerimos comunicarse con el imponente y que el mismo realice la reclamación oficial en origen como está establecido, nosotros no podemos responder por dicho envío hasta tanto no se muestre en el Sistema Integrado Postal.
Buenas tardes,quisera saber pq demora tan to en llegar el envio a su destino.el mio fue recepcionado el 28 de septiembre y aun no ah llegado a su destino.espero todo este bien
Codigo CP369164792BR
GRACIAS
Buenas tardes Katia, el envío se encuentra facturado con destino al Centro de Clasificación Postal de Camagüey, luego de culminar con los procesos postales que le corresponde, estará listo para entregar al destinatario.
ayer escribí una duda sobre mi envío y ni siquiera aparece mi comentario. Quiero saber sobre el CG360019299ES, del 22 de sept y dice no hay nada con ese #, además tengo otro desde el día 11 de agos que quiero saber cuando lo van a despachar y si será para este año. me preocupa otra vez que tuve demora mi famila tuvo que pagar 12cuc para recuperar un paquete empapado en agua, todo para tirar y que salió pesando 1.5kg y llegó con casi tres kilos por la cantidad de agua que llevaba.
Buenas tardes Maykel, si no me equivoco a usted se le respondió en la mañana de hoy, le recuerdo que nosotros no trabajamos fines de semanas.
Es necesario que nos facilite la numeración de los envíos para verificarlos en el Sistema Integrado Postal.
Buenas tardes con todo respeto a ustedes me gustaría cuanto tiempo demora la el transito por los canales en la aduana de cuba del envio cp291990399br puesto que el mismo ya tiene varios días allí esto sin contar el periodo de días transcurrido entre la salida de Brasil y la recepción en Cuba .Muchas gracias agradecería una respuesta
Lenia, es necesario que rectifique la numeración ya que la que muestra no tiene recepción en el sistema.
Buenas tardes, me gustaría saber en que estado se encuentra el envío LA082085800US Muchas gracias por la información. Reciban un cordial saludo y quedo a la espera de sus noticias.
Victor
Buenas tardes Victor, el envío no se encuentra recepcionado en el sistema, hasta tanto no aparezca en dicho sistema, no podemos responder por el mismo por falta de evidencias.