Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días, quisiera saber el por qué la demora en llevar los envíos a provincia.
Mi envío es: CM100039057KY
Buenas tardes Nadia,
Los días 23 y 24 salieron canjes hacia la provincia Granma (837 valijas), para la salida se respeta el orden en que fueron procesados los envíos.
Disculpe es el número CM000105881MJ
Buenas tardes Marialys,
Remitimos su inquietud a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que investiguen el motivo de la demora.
Saludarlos, por favor, necesito saber de que forma o via, rastrear o saber si llego a Cuba un envio del 6 de noviembre del 2022, desde Nicaragua.
He enviado correos a la direccion que ustedes publican de mi provincia y al parecer no esta actualizado, asi como el numero del telefono de atencion a la poblacion, nunca responden y rebota el e-mail.
Gracias, espero saber
Buenas tardes Nercy,
Háganos llegar el número del envío.
En el rastreador de envíos ¿Qué quiere decir ?
Facturado
En CCCP Santiago de Cuba
Hacia Santiago 6 (p)
Buenas tardes Aurora,
Quiere decir que el envío salió del centro de clasificación de la provincia Santiago de Cuba hacia la oficina de correos Santiago 6, una vez recepcionado en Santiago 6 quedará listo para la entrega.
Buenos días,una ves (facturado)un envío,se le da salida al mismo? o es que se encuentra en ese estado pero aún no sale para su destino? quisiera saber esa inquietud para entender! gracias.
Buenas tardes,
Cuando el sistema dice «Facturado» es porque el envío salió hacia destino. Los envíos que no pertenecen a la provincia La Habana tienen dos procesos de facturación: uno desde la oficina de cambio internacional hacia el centro de clasificación de la provincia de destino y otro desde el mencionado centro hacia la oficina de correos correspondiente. En ocasiones tardan en ser recepcinados, depende de la cantidad de envíos recibidos.
Bueno días quisiera saber por que un paquete que envié su numeración es CM471403794CT se encuentra clasificados desde el día 20 hacia ciego de avila y no se mueve muchas gracias de antemano
Buenas tardes Jorge Luis,
El envío no tiene problema alguno, se encuentra clasificado, listo para ser facturado hacia el centro de clasificación de la provincia Ciego de Ávila, debe salir en el próximo canje.
Hola buenos días el día 12 de enero yo envié 30 kilos mas un celular los paquetes llegaron. Pero aun el celular no llega sigue estancado en clasificado en mensajería espress el c es H0536831 de envío
Buenas tardes Mireisy,
El envío se encuentra clasificado, listo para ser facturado hacia el centro de clasificación de la provincia Camagüey, debe salir en los próximos días. le recomendamos se mantenga en contacto.
Desde el 7 de noviembre se enviaron dos paquetes, y están recepcionado desde el 26 de diciembre, uno llegó y el otro está pendiente a su salida es el número 2200111584
Buenas tardes Rafael,
Remitimos su inquietud a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que investiguen el motivo de la demora. le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola.Quisiera saber que pasa con mi envio con número CM195041955CE que fue enviado a Santiago de las Vegas y al instante sale devuelto y ahora sigue sin salir para habana oeste.Y no veo que pase nada hace dos días.Necesito entender que pasa y que mi familia lo acabe de recibir.Gracias
Buenas tardes Emily,
El envío no tiene problema alguno, se encuentra listo para ser facturado hacia el centro de Mensajería Habana Oeste, debe salir en los próximos días.
Buenos días, mi envío CM130003215CT lleva una semana clasificado en Oficina de cambio internacional y no se mueve ¿será que se puede recoger ahí? En él van medicinas que le urgen al destinatario.
Buenas tarde Tamara,
la Oficina de Cambio Internacional no está diseñada para la entrega de envíos, vamos a investigar el motivo de la demora en la salida del envío hacia el centro de clasificación que le corresponde.
Buenos días.Quisiera saber el estado actual de mi envío CM195041955CE.En el rastreador apareció el día 24 como enviado a Santiago de las Vegas y después aparece como devuelto y en este momento se mantiene como recepciónado en la EMCI pero no ha salido para mensajería oeste ( cosa que no entiendo)Pero quiero saber al final para donde lo van a enviar para que mi familia pueda recibirlo al fin.Gracias.
Buenas tardes Emily,
El envío se encuentra clasificado desde el 24 de enero, listo para ser facturado hacia Mensajería de Habana Oeste, debe ser facturado en los próximos días. Le sugerimos se mantenga en contacto.
Buenos días..desde el día 16 de enero envío con código CM000030492BH dice salida de la aduana ..la pregunta dónde está mi paquete?esto ya va para 2 meses desde que se envió.
Buenas tardes Yalianni,
El envío CM000030492BH va a ser entregado por la Aduana a través del canal de selectividad ROJO (abierto a la inspección en presencia del destinatario). Vamos a gestionar su inquietud con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que investiguen el motivo de la demora.
Buenos días en el día de ayer me comunique con Aduana y ellos me refieren que el día 16 de enero mi paquete fue despachado que tiene salida de la aduana…eso ya fue hace 12 días ..porque razón demoran tanto .??? Un envío que desde principios de diciembre está en Cuba por favor háganmelo llegar .Saludos.
YALIANNI, para responder a su inquietud, es necesario conocer la numeración del envío.
El Código del envío al que yo me refiero es CM000030492BH
YALIANNI, le hacemos saber que su caso está en manos de la instancia que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.
Necesito información. Quiero saber si ya salió para el municipio y también necesito saber cuánto debe pagar mi familia para recogerlo. Guía Aérea: 13662234410 Paquete: CM211016676GO
Ante todo buenas tardes,
La guía aérea a la que se refiere aún no ha sido procesada, le recomendamos se mantenga en contacto.
Hola,hace 5 días me dijeron q me darían respuesta próximamente y aun no la tengo,rectifico que quiero saber q pasa c mis 3 bultos clasificados para Santiago pero no se mueven d ahí pronto será un mes desde entonces CM001668122RT, CM001668123RT, CM001668124RT ,porfavor denme una respuesta convincente y real,gracias
Buenas tardes leydis,
Aun no hemos recibido respuesta, hemos tramitado nuevamente su inquietud. Le perdimos disculpas por las molestias ocasionadas.
No es molestia, es preocupación por que no hay pasos de avance y los días siguen pasando,se extravío?? Que sucede q aún no llega una respuesta,desde el 20 d diciembre q apareció en el rastreo Dios es inconcebible.
Leydis, el envío no está perdido, sucede que estamos presentando atrasos en los procesos.
Envié in paquete a Cuba desde Canada en Sept 18, 2022, finalmente luego de abrir una investigacion con el correo postal canadiense, el paquete fue recepcionado en Nov 16 en La Habana 36, todos los dias le hago seguimiento y desde Enero 9 no se ha movido de lugar, dice faturado en Habana 36 (San Agustin) + CDD, yo estare de visita en Cuba la proxima semana y el paquete que envié desde Septiembre aun no llega. Necesito una explicacion lo antes posible. Numero de tracking: CC238964821CA
Buenas tardes Liz,
Remitimos su inquietud a la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Oeste para que investigue el motivo de la devolución del envío hacia la oficina de Cambio Internacional. Para mayor información, en lo adelante, usted puede contactar con Idalmis a través del teléfono: 5212-4367.