Que piensa de nosotros

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Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

78.720 Respuestas

  1. Betty dice:

    Hola me gustaría saber el destino de los paquetes que envié desde España y salieron d la aduana española el 18 de Diciembre . Los localizadores son RF128596444ES / RF128596912ES. Gracias de antemano .

    • Buenas tardes Betty: Sue nvío fue recepcionado el pasado 20/12/17. El día de ayer 09/01/18 fue liberado por Aduana, en estos momentos se encuentra pendiente de clasificación hacia su destino. Ud. puede mantenerse al tanto del estado de su envío a través del rastredor de nuestra web. Slds.

  2. Gloria R. dice:

    solo quisiera saber si esta dirección existe , envié desde Chile en el mes de Julio un paquete y hoy 10 de enero viene de vuelta, y dicen que era desconocida la dirección, tengo dudas al respecto y quiero confirmar si este envio salio desde el aeropuerto de Chile a Cuba.
    la direccion es :calle Vives 103 antre Aguila y Revillagigedo.Habana vieja CUBA.

  3. nilton mario dice:

    Buenas tardes, ,e gustaria saber el estado de los envios RR001943160AO Y RR001943173AO,

    • Buenas tardes Nilton: Sus envíos fueron faturados hacia el Centro de Clasificación Postal (CCP) de Holguín el pasado 04/01/17. Aún no ha sido trabajado el despacho, razón por la cual no se aparece su recepción en el sistema en la provincia. Manténgase al tanto del estado de su envío a través del rastreador nuestra web. Sldos.

  4. Zoina dice:

    RF128969968ES
    Desde el 21 de diciembre en CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.)
    Es normal que tarde tanto para salir de la aduana?

    • Buenas tardes Zoina: En estos momentos estamos presentando atrasos en los procesos aduanales por la cantidad de importaciones recibidas en nuestra planta de tratamiento postal. Sobre su envío le informamos que la Aduana lo liberó en el día de ayer 09/01/17, no se refleja su salida en el sistema ya que estos procesos son introducidos manuelamente, lo que los hace más demorado aún. Sldos.

  5. Pedro Cortes dice:

    Buenas tardes desde España. El 5/12/2017 envié dos paquetes a Cuba (RF128065327ES y RF128066733ES), ambos remitidos a Santos Suarez, La Habana. El rastreador confirma que el primero de ellos ha sido facturado hacia «Vibora CDD», ¿es correcto ese destino teniendo en cuenta dónde va dirigido? ¿Se hace la posterior entrega domiciliaria? El segundo de ellos solo consta como recepcionado en el CTPN. Disculpen las molestias y muchísimas gracias por su atención

    • Buenas tardes Pedro: Efectivamente, el envío RF128065327ES está facturado hacia el Centro de Distribución (CDD) La Vibora. Luego de recepcionado se procederá a avisarle al destinatario para que pase a recogerlo o Ud. mantienedose rastreándolo por esta vía podría comunicarle que ya está listo. El otro envío fue liberado por la Aduana el 05/01/18, o sea en estos momentos está pendiente su clasificació y facturación hacia el lugar antes mencionado. Sldos.

  6. Yailene dice:

    Hola…quería que me informaran el estado de los envíos CP341307862BR. CP341307876BR,es que aun no se si ya salieron para su destino….gracias

  7. Maikel dice:

    Hola tengo 2 paquetes que envié desde el 11 de noviembre ya hice la reclamación en la oficina donde los mande y ellos me aseguraron que ya están entregados en cuba desde hace rato quisiera que me dieran información sobre esos paquetes que ya va para dos meses de eso y bastante caro que cobran por el envió para tanta demora, espero que me den alguna respuesta por que es la segunda ves que hago una reclamación por los mismos paquetes ESTOS SON LOS NÚMEROS CG400038885ES CG400038894ES

    • Buenos días Maykel: Su envío no se encuentran registrados en el sistema, o sea no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo que no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación corresponde realizarla en origen, ya que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. El remitente es el dueño legal del envío según lo establece el Convenio Postal Universal. Sldos.

  8. Alejandro dice:

    HOLA hice la reclamacion de mi envio y me dicen q esta en la habana y en el rastreador aparece desde el 20 de nov en cienfuegos por favor me pudiera decir donde esta realmente CP001028362CU

    • Buenos días Alejandro: Nuestro rastreador no se encuentra vinculado al sistema utilizado por Correos de Cuba para las exportaciones, por eso no se refleja las salidas hacia el exterior de los envíos impuesto en Cuba. Sobre su envío le informamos que está listo para salir, pero aún se encuentra en nuestro país. Debemos informarle que la demora en la exportación está relacionada con el flujo se imposición hacia el país de destino.

  9. Luis dice:

    ¿Cómo es posible que un envío, llegue a Cuba y se demore más el tratamiento y entrega, que el tiempo en llegar al país? Mi envío RB666635354RU, lleva un mes sin cambiar el estatus de RECEPCIONADO, lo impuse el 16 de noviembre, llegó a Cuba 23 días después (9 de diciembre) y hoy 1 mes después sigue en el mismo estado, da la impresión que tratan los envíos, no por la fecha en que se recepcionan como deber ser lo lógico, sino como le parezcan a los que tienen que tratar los mismos.

    • Buenos días Luis: Su envío fue liberado por la Aduana el pasado 04/01/18. No se registra el evento en el sistema ya que estos procesos son introducidos manualmente en el el sistema, lo que provoca que sean aún más demorados.Durante el mes de diciembre se recibió una gran cantidad importaciones que sobrepasan la capacidad de procesamiento de nuestras operaciones, esta situación ha generado atrasos,pero le podemos asegurar que se trabaja para lograr salir de esta problemática.

      • Luis dice:

        Muchas gracias por la respuesta, pero ¿dónde se encuentra en estos momentos, si hace 6 días fue liberado por aduana? Y entiendo que se demore por la forma manual de introducir los datos al sistema, pero se puede dar la situación, que si uno no pregunta por aquí, el envío puede que hace rato esté para recoger y en el sistema solo se ven resultados viejos.

        • Luis: En el sistema siempre aparecerá cuando el envío esté listo para ser recogido. En estos momentos su envío se encuentra en la planta de tratamiento postal pendiente de ser clasificado, facturado y trasladado hacia la oficina de correos que corresponda según la dirección particular del destinatario.

  10. Yunia Fonseca Martinez dice:

    Buenas Tardes,no tengo ninguna duda sobre los temas relacionados con la Aduana,es falta de conocimiento sobre esos temas,no trabajo ahi,si supiera no preguntara,para no incomodarlos como veo que ha sido pues me mandan telefono que nunca cogen y correo que responden pasado un tiempo,yo estoy en mi derecho de preguntar lo que no se y ustedes en responderle al cliente,ustedes son los que saben,al final no me dijeron que es Naranja Especial,muchas gracias
    es la 4ta vez que lo pongo y no lo suben

  11. Carlos dice:

    Compañeros desde el 4/1/18 mi envío fue despachado de la aduana y todavía no aparece en el sistema, agradecería una respuesta q no fuera q es un trabajo manual, el 14/1 van a llevar un mes en cuba, no entiendo como un paquete se pueda demorar dentro de un servicio más q de brasil a cuba, los envíos son CP339040352BR y CP339040366BR, ya tengo hasta el despacho realizado por la aduana, pq tanta demora en introducir un codigo

    • Carlos: Nuestra planta de tratamiento postal no está automatizada y todos los procesos son introducidos manualmente en el sistema, esta situación hace que todo sea más demorado. Sus envíos fueron liberados por la Aduana el 04/01/17 (5 días). La demora está realacionada por el volumen de importaciones recibida durante el mes de diciembre pero le podemos asegurar que se trabaja para salir de esta situación, pero aún no es suficiente. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  12. Marita Martinez dice:

    Buenas tardes:
    A principios de diciembre hice dos envios con los siguientes, # RR448304585DE, RR448304599DE, quisiera saber cúal es el estado de los mismos.
    Muchas gracias de antemano por su información.

    • Buenas tardes Marita: Sus envíos no se encuentran registrados en el sistema, lo que quiere decir que Correos de Cuba no los ha procesado, por lo que no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarla en origen el remitente como dueño legal del envío, teniendo en cuenta lo establecido en el Convenio Postal Universal. Sldos.

  13. yanisel urgelles laffita dice:

    cp285273453br
    favor preciso de informacion,lleva este encio unos dos meses

    • Buenas tardes yanisel: Su envío fue facturado el pasado 03/01/18 hacia el Centro de Clasificación de Guantánamo, lo que quiere decir que salió hacua su destino. Aún no ha sido trabajada ya que aún no aparece su recepción en la provincia en el sistema. Manténgase al tanto del estado de su envío a través del rastreador de nuestra web. Sldos.

  14. Deysi Zayas dice:

    Estimados, vuelvo a insistir en el envío a Rusia del paquete RF020398286CU. Fue impuesto el 6 de noviembre y al parecer no ha salido aún de Cuba. A finales de diciembre me informaron que estaba listo para ser exportado y ya han pasado casi 15 dias y nada. Por favor, me pueden actualizar?

    • Buenos días Deysi: Le reiteramos que la demora en las exportaciones depende del flujo de imposiciones hacia el país de destino. Este envío no ha salido de Cuba. En caso de cualquier reclamación debe personarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío, en este caso Habana 6, y realizar la reclamación oficial. Sldos.

  15. Yippsi dice:

    Buenas tarde desearía que me imformaran sobre el envió RR498013157 DE desde el 27 de diciembre a sido facturado y no a llegado al destinatario2

    • Yippsi: Ayer le respondimos y le informamos que la valija donde fue trasladado su envío fue recibida el día 08/01/17 en el CCP de Cienfuegos. Aún no ha sido trabajada por eso no se refleja la recepción el sistema. Debido al atraso que tenemos se ha recibido gran cantidad de valijas en el CCP, las que se irán trabajando paulatinamente. Manténgase al tanto del estado de su envío a través del rastreador de nuestra web. Sldos.

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