Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola necesito saber de mi envío con numero de código CM471612903CT,está retenido desde el 21 de marzo y no se mueve de lugar ,gracias de antemano
Buenos días: El envío no se encuentra retenido. En estos momentos está a la espera de disponibilidad de transporte y combustible para su traslado hacia su destino final.
Buenas tardes mi paquete lleva varios días en camino y no llega a manzanillo q pasa q no realizan la transportación
Buenos días: Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que no depende de Correos de Cuba.
Hola, por favor mi paquete CM211023106GO lleva facturado hacia provincia un mes y no llega. Contésteme. Gracias.
Buenas tardes:
Su envío ya se encuentra en Villa Clara, facturado para Sagua la Grande. Puede comunicarse con el Centro de Clasificación de su territorio para que le den información. Saludos.
Buenos días, quisiera saber cuanto tiene que pagar en Ciego de Ávila por un envío de 10 kilos, gracias
Buenos días: Correos de Cuba no es la entidad que establece los impuestos a los envíos internacionales. En la sección «Regulaciones que debe conocer» de nuestro sitio web, podrá encontrar información al respecto.
Buenos días
Tienen ustedes idea más o menos de cuándo será enviado a mi provincia el envío: CC240363352CA. Está facturado desde el 3 de Abril.
Buenos días: La información que nos Ud. nos solicita, no es precisa. El traslado de los envíos hacia su destino final depende de la disponibilidad de combustible para su realización.
Hola, desde el 22 de marzo me enviaron un paquete con numero CM15302654CT y guía aérea 075-63281164, escribí aquí anteriormente y me dijeron que llamara a 76417338, 76491435, 50954558, 50954577, 59989843, así lo hice la semana pasada y me dijeron que la guía se encontraba en planta, pero aún no la habían procesado, que debía aparecer en el sistema esta semana, pero aún nada, ¿Cuánto más demorará? En el paquete vienen medicamentos necesarios que espero no se pierdan…
Buenos días: Las guías aéreas son trabajadas dependiendo de las capacidades de procesamiento en nuestra planta. Debe tener en cuenta que nuestras operaciones son realizadas manualmente.
Lo entiendo, pero considero que si están sobrepasados de trabajo, deberían tomar algunas medidas como más turnos de trabajo o más personal, la demora en los procesamientos es lo que da lugar a la pérdida o rotura de los paquetes con la consiguiente pérdidas de mercancías, por la cual nadie responde después y solo se afecta el cliente en todos los sentidos. Gracias por su atención.
tendremos en cuenta su sugerencia. No obstante, debe conocer, que sobreponernos al retrasos que tenemos actualmente no depende del todo de los esfuerzos y la voluntad de los trabajadores de Correos de Cuba.
Buenos días el envío RR563630871CL esta clasificado hacia CCP Artemisa desde el 4 de abril pero aun no avanza nada. Me podrían ayudar. Gracias
Buenos días: Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que no depende de Correos de Cuba.
Bns dias .por favor podría decirme el estado en q se encuentra este envío cm001922342rt
Mari, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
El pasado 16 de febrero se envió un paquete a nombre de Pablo López Rodríguez desde México, que llegó el 29 de febrero a La Habana y aún no se ha registrado en el rastreador de correos. Pueden decirme que sucedió? Gracias.
Gustavo Ramón Aguilera Palacios, Correos de Cuba responde por los envíos una vez sean recepionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, antes no es posible por falta de evidencias.
Por tercera vez pido información sobre el envío EE984393737mx el cual fue enviado desde el 12 de febrero depositado el 15 marzo en valija país de destino en saca MXMEXCUHAVEAEM40029003000228 el 28 de marzo hice primer comentario correos de Cuba me dijo estaba en país intermediario Panamá y no aparese ni me dan otra información
Mijail Ruiz González, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Entonces que me sugieren pues no tengo número guía aérea ni de contenedor pues no es de mi acceso
Buenos días Mijail,
Según sistema internacional, el envío EE984393737mx salió de México con destino Panamá como país de tránsito hacia Cuba, el mismo aun no ha sido recibido en nuestro país; en este caso le recomendamos que el remitente, como dueño legal del envío, realice la reclamación oficial en origen.
Buenas tardes me pueden decir cuanto tiene que pagar el destinatario al recojer estos paquetes. CM000012508CF CM000012499CF. CM000012485CF
Yasneidis, los tres envíos a los que se refiere están excentos de impuesto aduanal.
Hoy, me regresan el pequeño paquete que envié el 5 de abril de 2023 para Alemania, salió con 1 kg, código RR001386682CU, pero regresa con 0.862 g, abierto en un sobre plástico de los correos de Alemania, devuelto por estar dañado, falta un estuche de cosmético y un llavero. Quiero aclaración y la reparación de daños causados, aunque la principal, respeto por los servicios no tiene reparación. Llamé a atención a la población y aunque daban timbre, como otras veces no responden.
Leonides Alfredo Peña Turruelles, le sugerimos comunicar con la unidad de correos donde fue impuesto el envío para que le indiquen como proceder y lo que realmente sucedió con el envío.
Por favor, no voy aceptar ser peloteado, el paquete salió de la Isla en tiempo y forma, mi queja es para que USTEDES hagan como servidores publicos lo que tienen que hacer, el paquete fué devuelto desde Alemania porque llegó abierto, le sacaron un estuche de cosmético redondo y un pequeño llavero, salió pesando 1 kg y regresó con 0,86, NO ES CULPA DE LA ISLA, necesito aclaración y esa pienso que la deben tramitar ustedes, yo soy el afectado.
Buenos días Leonides,
Trasladamos su queja a Lourdes, directora de operaciones de la Empresa de Correos Isla de la Juventud a quien puede contactar a través del teléfono 52853505.
Fui al correo de Nueva Gerona, pude hablar con Lourdes, pero ella no me puede solucionar el problema, el paquete salió de la Isla pesando 1 kg y regresó al año pesando 0.860, no llegó a su destino, lo regresan por estar dañano, fué canibaleado, le sacaron dos objetos, ¿Quién se ocupa de las negligencias?, ¿Quíen responde por el mal trabajo y el robo en Correos de Cuba? NECESITO respuesta, una queja como está la envié hace unos días y no la publicaron. Por favor respeten y respondan
Buenos días Leonides,
En este caso debe realizar la reclamación oficial en la Empresa de Correos Isla de la Juventud donde después de investigar deben proceder a la indemnización. Su caso lo trasladaremos a Lourdes Hidalgo Gil, directora de Operaciones de la mencionada empresa con quien puede contactar a través del teléfono 52853505
Necesito saber dónde está mi paquete ,salió una rastra el 8 de abril para granma y no sé nada de mi paquete CM210036774GO
Buenas tardes:
Su envío está facturado para su provincia con fecha 4/04. Cuando salga el próximo carro para Las Tunas será despachado. Saludos.
Buenas tardes. Me encuentro en el mismo caso de una queja anterior. Tengo un paquete enviado desde España el día 22 de marzo. Su número es CM471615799CT y su número de guía es 07563281164.. por favor porque uno posterior ya está registrado y este no aparece. Me podrían dar respuesta. Gracias.
Buenas tardes:
Su envío no aparece en sistema, por favor rectifíquenos el # de guía aérea para poder darle una respuesta, la guía que da no está correcta. Saludos.
Mis disculpas,le vuelvo a rectificar..según el contrato ese es el número la diferencia es que quizás yo no le puse la rayita de separación,..guía 075-63281164…el número del paquete..CM471615799CT,. .. gracias y espero su ayuda
Odalys, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338, 76491435, 50954558, 50954577, 59989843 atencion.cliente@mci.correos.cu
Buenos días. La guía es 075-63281164….y el número del paquete es ..CM471615799CT,POR FAVOR,podrían verificar y darme respuesta. Gracias por su atención.
Odalys, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338, 76491435, 50954558, 50954577, 59989843 atencion.cliente@mci.correos.cu
Necesito saber cuándo sale mi envío salió una rastra para granja el día 8 y mi envío no a llegado a las tunas CM210036774GO necesito informacion
Midiala Rosa, vamos a verificar la situación del envío.