Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
la fecha de salida es 17 de nov 2017 desde el 18 de enero 2018 esta en Habana 15
me han rastreado el paquete en España y el dia 5 de enero Aduana lo libero y lo mando a Correos de Cuba y desde ahi a Habana 15(128 y 51,marianao),donde me dicen q no está.el número es GC400040028ES, que puedo hacer?
Buenas tardes Ibes, el Sistema Integrado Postal no muestra recepción del envío, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, le hacemos saber que la reclamación OFICIAL se realiza en origen y es la Administración Postal del país de origen quien debe tramitar con Cuba y ofrecerle una respuesta a usted como cliente que contrató un servicio.
Pais Origen:ESPAÑA;Enero18,2018 4:07PM;RECEPCIONADO;Peso:1.52Kg;En:Habana15+CDD;Enero 18,2018 12:02PM;FACTURADO;Peso:1.52Kg;En:Oficina Cambio Internacional;Hacia:Habana 15+CDD;Enero 16,2018 11:46AM;CLASIFICADO;Peso:1.52Kg;En:Oficina Cambio Internacional;Hacia:Habana15+CDD;Enero 10,2018 2:10PM;SALIDA ADUANA;Peso:1.52Kg;En:Oficina Cambio Internacional;Enero 5,2018 3:21PM;ENTREGA A ADUANA;Peso:1.52Kg;En:Oficina Cambio Internacional;Enero 5,2018 3:17PM;RECEPCIONADO;Peso:1.52Kg;ParatodacubaLasPalmas
Hola, muy buenos dias, esto es lo que dijeron en la oficina de las palmas, españa lugar de donde se envio el paquete.yo debia recibirlo en habana 15 fui hasta habana 15+cdd(51 y 128,marianao) y alli me dicen que está registrado.
Ibes, es necesario nos haga llegar la numeración del envío, de lo contrario no podemos buscarlo en el sistema.
Hola a todos les escribo una vez mas debido a que mi envio RC871686460CH está desde el 20 de enero recepcionado sin movimiento alguno. ¿Existe alguna dificultad que no permite que el mismo continue con su tramite ?Gracias de antemano
Buenos días Yudith, estamos presentando demoras en los procesos operacionales que han generado atraso en las entregas, le recordamos que la reclamación corresponde hacerla en origen al imponente y dueño legal de los envíos.
Buenos días colegas, yo soy la dueña legal del envío y se que tengo el derecho de reclamar por la calidad del servicio, gracias por recordarmelo, pero lamentablemente aquí en el país de origen se burlan de uno cuando se trata de Correos de Cuba , ya pase por eso una vez y créanme duele mucho cuando te hablan mal de la calidad del servicio de tu propio país.Yo solo quiero saber cuantas veces más tendré que recibir la misma respuesta por parte de ustedes.Gracias de antemano
Yudith: Lamentablemente no tenemos otra respuesta que darle, son disposiciones internacionales que no fueron establecidas por Correos de Cuba. Nos apena que tenga ese criterio de nuestro servicio. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Yo quiero saber cuando es que se hace la entrega en Cuba de los documentos certificados desde Brasil… ya hace una semana están en Cuba y todavía nada
Buenas tardes Pablo, para verificar el envío y poder brindarle información acerca del mismo, es necesario la numeración, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
buenos dias e estado esperando por que me respondieran sobre el embio desde colombia con el codigo -EE103467537CO- la cual me an dicho que iba ser verificado mi caso con la empresa de mensajeria y me darian respuesta proximamente aun no se a echo saludos
Diosneidy, estamos esperando la respuesta, es por eso que no le hemos escrito.
Hola me podían aclarar si el en rastreo aparece k m paquete cn l numeración de envio CP449572234ES esta facturado desde el día 29 de enero2018 no a sido entregado cuando tiempo más deben esperar
Buenos días, me gustaría saber si el comentario del intento de entrega significa que los envíos también se han entregado, o si hasta ahora solo intentaban entregar los envíos.
Se trata de los siguientes números: RR587120524DE – RR587123313DE – RR587123300DE – RR587124849DE.
¡Gracias por tu gran servicio!
Buenas tardes Nilo, intento de entrega, es el aviso que debe llevar el cartero, por lo general aparece primero en el sistema ya que es de manera digital, este aviso en sistema nos dice a nosotros y al cliente que ya el envío puede ser retirado por el destinatario de la unidad en la que se encuentra.
Buenas quisiera saber cuanto demora un paquete en el CTPN, porque desde el pasado día 29 de enero llego el paquete con código RA973828279IT y se encuentra en el CTNP sin movimiento alguno y ese paquete contiene unos medicamentos necesarios para mi papá, pudieran decirme en que estado se encuentra realmente el paquete y que estimado de tiempo debo esperar para recibirlo…Saludos
Yosuani, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas por la demora y le hacemos saber que hemos estado presentando atrasos en los procesos operacionales, que han generado demoras en las entregas. Estamos trabajando para revertir la situación y lograr prestar un mejor servicio.
Gracias correos de cuba , yo soy el remitente no el destinatario del envio me gustaria que sea al destinatario al que llamen y le den informacion sobre la evolucion de su envio , en la documentacion esta el numero de telefono CC776570616FR
Yo rastreo el
envio desde francia .
Una vez mas gracias por responder .
Hola buenos dias, necesito me aclaren donde me dicen la verdad y donde la mentira. acabo de pasar por la oficina de correos de Sancti Spiritus, y ahi me informan que mi paquete aun se encuentra en la Habana. Hace unos dias ustedes me respondieron que ya mi paquete se encontraba en el Centro de clasificacion de mi provincia , y aca me dicen que no es asi, que aun esta en la Oficina de Cambio Internacional, entonces me pregunto a quien debo creer. Mi envio RR471543567DE.
Buenas tardes Luis M, el envío se encuentra clasificado en el Centro de Clasificación Postal de SANCTI SPIRITUS desde la mañana de hoy, si lo desea lo puede comprobar usted mismo el el buscador de la derecha de página.
Muy agradecido con su atencion, ya lo habia comprobado en horas de la tarde y asi es. Una vez mas gracias por su colaboración.
No puedo enviar correo certificado en oficina de 42 y 21 porque no tienen goma de pegar para cerrar los sobres que hay que llevar abiertos, ni para los sellos que hay que pegar en dependencia del peso que determinen allí. Sin propuesta o variante de solución. Mal servicio, diferente a la imagen que están transmitiendo por la TV desde hace un tiempo. Somos un centro con funciones estatales que requerimos de sus servicios para cumplir algunas de nuestras responsabilidades.
Rosbell, vamos a verificar con el correo para saber cual es la situación y lo vamos a tramitar con la Empresa de Correos que le corresponde.
Estimados Señores. Me gustaría saber el estadio de estos envíos. El primero salió del España el día 26 de diciembre del año pasado. Ya son 45 días y estimo que es mucho tiempo ya. El segundo envío salió de España el día 20 de Enero de este año. En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo y muchas gracias por su atención.
Elvira Medina.
RF130027092ES y RF132178078ES
Buenas tardes Elvira, ambos envíos se encuentran facturados en diferentes fechas para el Centro de Clasificación Postal de Camagüey, luego de ser procesados serán entregados al destinatario en la unidad de correos que corresponde. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Si están presentando atrasos en los procesos, entiendo dicha demora. Lo importante es que siguan su curso y lleguen al destinatario.
Un cordial saludo y felicidades por la labor tan enconmiable que hacen al atender todas nuestras solicitudes.
Elvira Medina.
Gracias a usted Elvira:
Le sugerimos que mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber cuando el envío esté para retirar por el destinatario en la unidad que le corresponde.
SALIO DE LA ADUANA CUBANA A LAS 13:39 DE LA TARDE DEL DIA 22 DE ENERO HOY 6 DE ENERO NO HA LLEGADO A DESTINO 12 DIAS YA PASADOS ,CUAL ES LA RAZON DE QUE CORREOS DE CUBA NO HA ENTREGADO .CUALES SON LOS MOTIVOS DE POR QUE NO SE A DISTRIBUIDO CAUNDO YA ESTA EN MANOS DE CORREOS DE CUBA .ALQUIEN PODRIA DARME UNA RESPUESTA CONVINCENTE PARA PODER SEQUIR HACIENDO CONFIANZA EN LOS SERVICIOS DE CORREOS DE CUBA .CC776570616FR ESTA ES MI TERCERA RECLAMACION SIN TENER UNA RESPUESTA POSITIVA.
Buenas tardes Calzadilla, el envío al cual hace referencia, aún le quedan una serie de canales postales y operacionales por transitar para llegar a manos del destinatario, le hacemos saber que las reclamaciones corresponde hacerlas en origen por el remitente y dueño legal del envío. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le sugerimos se mantenga en contacto con nosotros para notificarle cuando el envío esté para entregar.
Hola ya el 23 de enero salio para su lugar de origen mira la fecha en que estamos aun ese envió CP359883975CL no ha llegado y en el seguimiento me dice que ya esta facturado en ciego de avila y usted me dice que esta en santi spiritu a quien le creo al registro de seguimiento o a usted me urge una respuesta que me aclare la situación yo le pregunto cada vez que un envío va para su lugar de origen llega provincia por provincia
Buenos días Dailanys, el error fue mío le pido disculpas. El envío está recepcionado, listo para entregar al destinatario en el Correo de Ciego de Ávila 1, el destinatario lo puede pasar a buscar cuando guste.
Muchas gracias
Quisiera hecer llegar una sugerencia ha la empresa de Correos de Cub pq es una inquietud desde que trabaje en correos: CUANDO SE IMPONE UN CERTIFICADO A CUALQUIER PARTE DE CUBA ME HE PERCATADO QUE POR SISTEMA LOS CERTIFICADOS NUNCA LLEGAN A SU DESTINO, EXPLICO: El lunes 29/01 envie un certificado con # RR008086047CU hacia el correo de Jovellanos matanzas y ayer me comentó el destinatario que ya lo havía recivido pero en el sistema dise que se clasificó en el CC de Matanzas y haí se quedó.
Gustavo, lo que sucede es que el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba está diseñado solo para mostrar el recorrido del envío en nuestro país, es necesario consultar un sistema internacional al cual nosotros tenemos acceso para verificar la llegada a destino. Le sugerimos que cuando realice algún otro envío se comunique con nosotros y le diremos la trayectoria que siga el envío.
Buenos dias me podrian decir donde se encuentra el bulto con numero de envio CG360046714ES
Gracias
Buenos días Carlos, el envío no tienen recepción en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que asumimos que no ha llegado aún, y sin evidencias no podemos responder por el envío, le sugerimos haga la reclamación oficial en origen como está establecido.