Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buen día:
Necesito saber el estado del envío por DHL de unos documentos desde Varadero a Santiago de Chile. El código que tengo es el siguiente 4891481092 pero al realizar el rastreo aún no sale en el sistema de DHL. Gracias de antemano.
Buenos días René, vamos a remitir su inquietud a la Empresa de Mensajería y le daremos respuesta próximamente.
Buenos días. Otro certificado que no aparece en el sistema y no ha llegado al destino: RF020394151CU
del 13 de noviembre al Reino Unido. Les solicito investigar.
Fam, el envío no le aparee en el sistema porque debe poner en la casilla del año 2017,el sistema internacional muestra que el envío salió de Cuba el día 7/12/2017 en el despacho 70054 y el país de destino dio confirmación de recibo el día 26/12/2017.
Gracias pero, ¿el sistema internacional al que Ud. se refiere es el de Cuba? El sistema del Reino Unido dice no haber recibido ese certificado y el de la UPU no tiene información de Cuba sobre esa carta. ¿Dónde se puede ver la confirmación de recibo del envío por el Reino Unido?
Buenas tardes Fam, el envío salió de Cuba vía España en diciembre/2017 en el vuelo CU 0470 y el día 26/12/2017 se evidencia en el International Postal Sistem la confirmación de recibo (sistema que nada tiene que ver con el Sistema Integrado Postal)
Por este medio quiero dar mis agradecimientos a la señora Nadja LLanes, por su excelente espiritu de servicio y su ayuda constante para que mi problema con un paquete se resolviera de la mejor manera posible, agracias a su entrega y preocupacion por ayudarme a resolver el problema, la destinataria ya tiene el envio en su poder; Con personas como usted entregadas a su trabajo el sistema de correos de cuba mejoraria en un 100%
Muchisimas gracias por su comentario Rene, siempre tengo presente que mi deber es brindar un buen servicio y ayudar a que mejore la imagen de la Empresa que represento. Siga utilizando nuestros servicios. Saludos
Quisiera saber en que estado se encuentran estos envíos CG400052009ES ,CG400052009ES, 400052026ES y400052035ES
Buenas tardes Maria Elena, ninguno de los cuatro envío que menciona, se encenta recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por los mismos por falta de evidencias, le sugerimos si es usted la remitente de los envíos, haga la reclamación en origen como está establecido.
Estimados, ayer les envié una solicitud y no lo veo hoy entre los comentarios. El asunto es sobre el paquete CP002630106CU del 12/12/2017 que envié a Rusia y fue devuelto por los rusos. En el sitio ruso http://www.trackitonline.ru aparece como que ya arribó a Cuba, pero llamé a Habana 6 y no tiene constancia de esto. Por favor, pueden revisar?
Claudio, el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional hacia la unidad de Habana 6.
Buenos días, les agradecería una respuesta con respecto a un paquete de numeración cp351309620cg, que llegó a su sistema aduanal desde el día 05/02 y en su búsqueda no tiene otro recorrido, o sea, a un mes de su recepción y … aún está en el mismo lugar?????, gracias de antemano.
Buenas tardes Mirelys, el envío se encuentra siendo procesado por Aduana, hasta tanto dicha entidad no lo libere no puede transitar por los procesos operacionales y postales correspondientes. Le sugerimos, si es usted la imponente y dueña legal del envío, realice la reclamación en origen como está establecido.
Si, soy la imponente y dueña legal de dicho envío, solo quería precisar su recorrido, no estoy interesada en reclamar nada, muchas gracias por la información.
Buenos dias:
Quisiera saber si cuando envio un paquete a Ciego de Avila, la persona que lo recibe debe pagar algo?
Deseo enviar una laptop usada como regalo a una amiga,pero antes de enviarla quisiera saber lo que esa persona debe pagar para retirarla.
Desde ya muchas gracias por su atencion.
Buenas tardes Wladimir, le sugerimos consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) y también que se comunique con la Aduana por los siguientes contactos, para que le esclarezcan acerca de los precios de acuerdo a las resoluciones vigentes.
Buenas tardes,me pueden informar que acontece con mi envio CP448712173BR q está segun el rastreamento facturado para SS desde el 23 d Febrero y de ahi no há salido.Tengo una colega q hizo un envio junto con el mio y ya está con su família desde la semana pasada.Que explicacion pudieran tener???
Buenas tardes Alina, el envío ha sido recepcionado en la mañana de hoy, en el Centro de Clasificación de Sancti Spiritus, luego de ser trabajado será entregado al destinatario en la unidad que le corresponde.
Estimados, el paquete CP002630106CU del 12/12/2017 fue devuelto a Cuba desde Rusia por no cumplir las normas de la Aduana rusa. Segun el sitio http://www.trackitonline.ru ya esta en Cuba pero llamé a Habana 6 y no le consta eso. Por favor, pueden revisar?
Wann können die Pakete im Postoffice in Holguin abgeholt werden?
RR323119341DE
RR323119369DE
RR323119355DE
vielen Dank vorab für Ihre Mühe
Braun, el envío RR323119341DE está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería hacia el Centro de Clasificación Postal de Holguín, los otros dos están facturados con destino al Centro de Clasificación Postal de Holguín.
HOLA BUENAS TARDES AYER ME RESPONDIERON Y ME DIJERON QUE DIERA MI NUMERACION DE ENVIO PARA CALCULAR CORRECTAMENTE EL VALOR A PAGAR , CP465305444BR ,,, GRACIAS .
Damian Leonel, hemos verificado el envío en el sistema y el mismo está aforado por un valor de $28.00 CUC, además de los $11.30 MN de servicio de Aduana y Correos.
Buenos días el envió CH036391192US desde el día 1/03/18 está clasificado para habana 6, podría por saber en qué condiciones se encuentra este envió.
Buen día Isis, el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, luego de ser facturado, será recepcionado en la unidad Habana 6.
Saludos nuevamente y gracias por la respuesta. Aunque he rastreado por el sistema que tienen ustedes implementados en esta misma página, le envío el código. Es cC0116828710ES. Gracias de ante mano por su respuesta.
Buenos días Yomays, el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias. Le recordamos que la reclamación debe efectuarse en origen.
Pudieran informarme sobre la situación de este envío:CP005679770BA
Mairym el envío CP005679770BA ya está clasificado en la OCI y en tránsito hacia el Centro de Distribución Domiciliaria de Villa Panamericana en Habana del Este, que el destinatario contacte con esa unidad por los teléfonos 77660825 y 77663970 para que precise cuándo lo puede recoger.
Buenos días, necesito saber cuanto antes el paradero de dos paquetes enviados por nuestra Agencia Exportadora Soycubano, estos clientes nos están reclamando pero el sistema de rastreo de ustedes no ofrece información suficiente. He tratado de contactar con ustedes por teléfono pero es imposible, los número son: RR014912815CU y RR014911545CU. Para nosotros es de vital importancia poder comunicarnos con las personas que nos puedan dar una respuesta al respecto.
Buenos días Milvia, el envío con numeración RR014912815CU con destino a Estados Unidos, salió de Cuba el día 24/1/2018, en el despacho 80011 y el día 3/feb/2018 se tuvo la confirmación de recibo de destino, para buscar debe poner 2017 en el año, de lo contrario la búsqueda es fallida, el otro envío está en proceso esperando salir a Uruguay.
Les agradezco su respuesta, cómo puedo saber que sucede con el segundo paquete que luego de 2 meses sigue pendiente a salir a Uruguay? Necesitamos saber a quien podemos contactar para reclamar por la demora excesiva.
Buenos días Milvia, la reclamación corresponde hacerla al imponente y dueño legal del envío en origen.