Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
hola buenas tardes
me podéis dar información acerca de estos 2 envíos.
CC011781767ES
CC011666979ES
gracias
un saludo
Buenos días Albert, el envío CC011781767ES está facturado en la Oficina de Cambio para el Centro de Clasificación de Stgo de Cuba, el envío CC011666979ES se encuentra recepcionado en el Centro de Clasificación de Santiago, luego de ser trabajado será llevado a la unidad de correos donde se le entregará al destinatario.
Hace una semana ya que me comuniqué con Uds ha causa del tiempo que lleva el paquete RM109996047MX sin cambiar su estatus.
Quisiera conocer qué tiempo más tardará el mismo en llegar a la ciudad de Santiago de Cuba. Hace una semana atrás me dijeron que
estaban teniendo retrasos pero lleva ya una semana y nada.
Por cierto, en días atrás me comuniqué vía correo electrónico pero nunca recibí respuesta. ¿Sólo responden por este medio?
Buenas tardes Adrian, el envío está facturado para el Centro de Clasificación de Santiago, aún dicha unidad no lo ha recepcionado. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas por la demora y le hacemos saber que la reclamación corresponde realizarla en origen al imponente y dueño legal del envío.
Disculpe Ud, pero no comprendo por qué un envío puede estar hace casi 1 mes en el mismo estado sin que salga de La Habana. Tal parece que no lo envían, que lo almacenaron o que lo perdieron.
Adrian: Los envíos procedentes del exterior transitan por diferentes canales aduanales y operacionales que son inviolables. Este proceso demora algunos días teniendo en cuenta el volumen de paquetería ha procesar en nuestra planta de tratamiento postal. Le podemos asegurar que una vez culminado su transitar por todo el proceso se envían hacia la provincia o municipio que corresponda según la dirección particular del destintario. Sldos.
Hola, quisiera saber si es posible enviar desde Cuba hacia el extranjero unas botellas de ron (original sellada) y unos productos de LABIOFAM (comprimido de spirulina en sus pomito sellado). Muchas gracias.
Buenas Trdes Pamela, le sugerimos que comunique con Aduana por los siguientes contactos, para que esclarezca sus dudas directamente con dicha institución.
atencion.poblacion@postal.aduana.cu
telef: 76400437
Hola quisiera saber,qué tiempo demoran los envíos en llegar a su destino,después de ser liberados por Aduana,estos son su identificación:CG400052009ES,CG400052012ES,CG400052026ES yCG400052035ES,muchas gracias.
Buenos días Maria Elena, los cuatro envíos están facturados de la Oficina de Cambio Internacional para el Centro de Clasificación Postal de Sancti Spiritus, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, estamos presentando atrasos en los procesos que han generado demora en las entregas.
Buenos dias, el envio RU168808867NL salio de la Habana para Camaguey el dia 7 de Febrero y aun hoy no se ha recibido pudieran tener dificultades en el transporte unos dias, pero, ¿mas de 1 mes?, ¿Hasta cuando??
Buenas tardes Raul Mendoza, de ante manos le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por la demora, le hacemos saber que el Centro de Clasificación Postal de Camagüey está colapsado de envíos, por lo que se está trabajando para sacar los envíos lo antes posible. Le pedimos que no pierda la comunicación con nosotros para hacerle saber cuando el envío esté listo para entregar al destinatario.
Hola,quisiera saber cuál es la demora de los envíos después de ser liberados por la Aduana,estos son los números:CG400052009ES,CG400052035ES,CG400052012ES y CG400052026ES.Muchas Gracias.
Hola quisiera terne un update de este parcel CC068350676NL que fue reachazado por el destinatario y ustedes me informarian cuando tendria permiso de salida para viajar de regreso saludos
Buenos días Geysa, el envío salió de Cuba en el despacho 80010, en el vuelo CU 0470, aún el país de destino no ha dado confirmación de recibo, estaremos al pendiente para hacerle saber dicha confirmación de recibo.
muchas gracias corrreos
De nada Geysa.
Buenas tardes,mi comentario lamentablemente es una crítica TOTAL al trato que ofrecen las compañeras de la oficina ubicada en habana vieja, esq. aguacate y S.Juan de Dios. Estas dos compañeras, no ofrecen las buenas tardes, no miran al cliente en aras de establecer una buena comunicación, se niegan a dar información y ayudar al usuario de este servicio. Por favor necesito una respuesta de porque este personal que atiende al público carece de tanta profesionalidad y le sobra el maltrato.
Buenas tardes Yarelis, le ofrecemos disculpas de ante manos y le pedimos que se comunique con nosotros por los siguientes contactos para ofrecerle una respuesta.
atencion.cliente@ecc.cu
telef: 76464680 76464298 76464217
Buenos días yo mande dos envío desde Brasil con los siguientes código RR070536334BR Y RR070536348BR .Aqui pague para que los envíos llegarán rápido a cuba y necesito saber que tiempo demoran para llegar al destino final Santiago gracias
Buenas tardes Cleotilda, ambos envíos se encuentran facturados en la Oficina de Cambio Internacional, con destino al Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba, donde serán trabajados y luego llevados a la unidad que hará entrega al destinatario. Estamos presentando atrasos en los procesos que han generado demora en las entregas, por lo que le ofrecemos disculpas.
envie el 2 de marzo desee moron 1 un bulto postal RR001343024cu para marianao habana 15 y desde el 16 esta facturado en habana 14 y ya que significa eso porque lleva dias anclados ahi es que hay que recogerlo ahi o esta mas demorado esperando lo envien a su destino.
Buenas tardes Zobeida, el envío está facturado en el Centro de Clasificado Postal, con destino a la unidad Habana 14, la cual aún no muestra su recepción. Le sugerimos mantener la comunicación para hacerle saber, cuando el envío esté listo para ser retirado del correo por el destinatario.
Estimados Señores: el envío RF130027092ES dice que está en Camagüey 3 con intento de entrega. Eso quiere decir que el destinatario ya puede pasar a buscarlo hoy mismo ¿es así? Quedo a la espera de sus noticias. Un cordial saludo y felicidades por el trabajo que hacen atendiendo nuestras preguntas.
Elvira Medina –
Buenos días Elvira, efectivamente el envío está listo para entregar al destinatario, el cual puede pasar a retirarlo cuando desee.
Muchas gracias por su pronta respuesta y se lo notificaré al destinatario.
Un cordial saludo y buena semana.
Elvira Medina.
Buen dia.
Yo hice un envio desde Brasil q pague el servicio para q llegara antes d los 15 dias a Cuba.El envio llego en 10 dias.Necesito saber porque la demora en que ese envio llegue a su destino.Ya lleva 11 dias el envio en Cuba,o sea mas dias de los q se demoro en llegar d un pais a otro,y aun no llega a su destino.Por que hay tanta demora?..Si aqui pagamos um servicio para q llegue rápido.Existe alla algun servicio q uno pague igual para q no demore tanto en llegar dichos envios?
Saludos.
Buenos días Alina, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, por lo que las entregas se han visto afectadas. No obstante le pedimos que nos facilite la numeración del envío para verificarlo en el Sistema Integrado Postal.
Buenas tardes..Esa respuesta no me covence porque mi colega hizo el mismo envio q yo y el mismo dia,y ya su envio está entregado en Puerto Padre,Las Tunas desde el jueves pasado,y yo q soy d SS aun no esta en su destino final,hoy fue q SS lo clasifico para su destino???..Cuando Las Tunas está mas lejos d la capital q SS???…Cual atrazo operacional es ese q existe???
Saludos…
Buenas tardes Alina, no todos los envíos a pesar de imponerse en la misma fecha fecha llegan de igual manera, además no todos los despachos a provincias se trabajan y despachan en la misma fecha, tampoco todas las valijas tienen la misma cantidad de envíos,influye también el transporte asignado a las provincias y el contenido y cantidad de trabajo de los Centro de Clasificación, por lo que es normal que lleguen en distintas fechas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola mi nombre es Jane..
No sé cómo rastrear un paquete que envié a cuba desde Argentina a la Habana..con código cx100844089ar..me pueden decir cómo rastrearlo y por dónde anda.gracias
Buenos días Jane, el envío ha sido recepcionado en nuestro sistema en la mañana de hoy, debe transitar por los canales postales correspondientes hasta llegar a manos del destinatario.
Muchas gracias por la pronta respuesta…solo una duda …estoy rastreando el paquete y me dice que es enviado desde argelia…y no es así…es desde Argentina…
Buenos días Jane, lo que comenta puede deberse a un error humano, pero descuide que para nada influye a la hora de la entrega al destinatario.
Buenos dias.quiero enviar a la habana desde España,un colchon camero de 1.80 cmts por 1.35 cmts con su motor de aire,que esta en una caja de carton con estas medidas 40x25x9 cmts.tambien un juego de cazuelas (4)con sus tapas de cristal.PREGUNTO:cuanto cobraria LA ADUANA de cuba por los articulos antes mencionados.muchas gracias.
Buenos días Juan Orlando, le sugerimos consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo referente a los envío internacionales y lo permitido de acuerdo a las regulaciones vigentes. De no quedar satisfecho, le facilitamos a continuación los contactos de la Aduana.
atencion.poblacion@postal.aduana.cu
telef: 76400437
EE418530910IT: me pueden decir de favor si tiene el mismo algún cargo en cuc al destinatario? Muchas gracias de antemano
Buenas tardes Cristiana, según muestra el Sistema Integrado Postal, el envío está aforado por $8.00 CUC.