Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos dias.
Necesito informação sobre el objeto com código de rastreamento EB063124678BR. La fecha de entrega se estendió y aún no ha sido entregado, el correo de Brasil orienta que ya salió de Brasil desde el dia 19/05/25 y aún no aparece registrado en el correo de Cuba.
Buenos días Yusniey,
Según sistema internacional el envío salió de Brasil el 20 de mayo con destino Francia como país de transito hacia Cuba, hasta la fecha no ha tenido entrada en nuestro país.
Buenos dias ..ya he escrito con esta 2 veces sobre mi paquete CM195167111CE
Y sigue en el rastreo en el mimo sitio ..me dijeron que iban a verificar pero veo que esto no avanza??
Buenos días Duniesky,
Según sistema el envío aun no tiene despacho de Aduana, hasta que la Aduana no lo libere no pasa a manos de Correos para culminar el proceso y trasladarlo a donde corresponda. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido hemos trasladado su inquietud a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que verifiquen con Aduana su situación.
Buenos dias me interesa saber del estado de una paquetes con codigos CM002131865RT y CM002131869RT desde Ecuador el dia 19 de junio para La Habana y aun no llega no me sale en el rastreador,espero me puedan dar una respuesta o algun numero de teléfono q se pueda llamar para saber,gracias de antemano
Buenos días Lia,
Los envíos no se encuentran registrados en el sistema, si nos hace llegar el número de contendedor si fueron impuestos vía marítima o la guía aérea le podemos brindar más información.
Hola, estoy esperando hace ya más de 30 días un paquete que llegó a Cuba según DHL el 1ro de Junio y tiene Status Express. Por for dónde se puede buscar y rastrear que aparezca? Código de envio ( CY288994503DE )
Buenos días Giselle,
La numeración que aporta no es la correcta, los envíos procedentes de Alemania arriban a Cuba como un servicio EMS y la numeración, en este caso, comienza con la letra E manteniendo las mismas características, o sea, 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. El remitente debe solicita en origen la numeración correcta.
Buenos días
Un documento, EE001536634CU, fue facturado por EMS desde villa clara, el día 26 de junio, hacia la Habana con destino a Europa y aún no cambia de estado, como es posible si es mensajería express?
Por que no lo han procesado aún?
Gracias
Buenos días Maite,
Trasladamos su inquietud a la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Villa Clara para que investigue la ubicación actual del envío y agilice su salida. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola desde el 22 de mayo se encuentra en el país un envío con código CM002050733RT y número de contenedor RFCU5096783, hasta la fecha no aparece registrado en el rastreador de correo, sin embargo tengo otro envío realizado después de esa fecha y ya se encuentra facturado. Yo quisiera saber o que alguien me explique cómo es posible q no le den un orden de prioridad por fecha a los envíos. Ya que llevo casi dos meses por recoger mi envío y hasta la fecha no aparece en el rastreador.
Buenos días Yanet,
El contenedor arribó a Cuba el pasado 6 de junio, se encuentra en el patio de contenedores pendiente de extraer para su proceso el cual debe tardar debido a la cantidad de contenedores que tiene delante. Le sugerimos se mantenga en contacto.
Hola buenas noches ,me enviaron un envio desde alemania ,EK020746335DE,por la empresa Dhl ,la aplicacion. Dice que llego al pais desde el 18 de junio,pero lo busco en la aplicacion de rastreo y me dice que no hay ningun envio en este año con ese numero,ya el paquete lleva 20 dias en el pais y nada ,a donde tengo que ir
Buenos días Shany,
El despacho en que viajó el envío se recibió en Cuba el pasado 30 de junio, se encuentra pendiente de proceso, le recomendamos se mantenga en contacto para continuar el rastreo.
Hola.
Hace aproximadamente 3 meses envié unos paquetes desde México, y aún no se tiene respuesta.
Por qué tanta demora ?
Saludos
Buenos días Thalia,
Para poderle dar respuesta es necesario nos haga llegar los números de los envío.
Hola estoy esperando un envío (EE009419948GB) que cuando lo busco sale como recepcionado. Según me dicen en correo no lo han enviado a la oficina de mi municipio por el transporte. Realme lo necesito porque es para una fecha específica. Me preguntaba si yo no lo puedo ir a buscar?
Buenas tardes Wendy,
Usted puede recoger su envío en la Oficina de Cambio Internacional (Vento Km 3½ entre Camagüey y Línea del Ferrocarril, Cerro), esta modalidad de entrega la estamos utilizando debido al déficit de combustible que enfrentamos.
Buenas tardes , por favor se va un mes, entra otro y correos de Cuba sigue sin combustible, correos de Cuba no cobra nada por hacer llegar los envíos, porque creo que pagamos dos veces aquí cuando enviamos y allá cuando nuestra familia recibe , entonces porque tanta demora? Mis envíos CM002122741RTy 742 están clasificados para Sancti Spritus desde el 16 de junio y aún están en el mismo sitio, cuándo llegarán a su destino final? Gracias, espero su respuesta
Buenas tardes Magda,
El envío se recepcionó en Correos de Cuba el pasado 16 de junio, desde entones se encuentra pendiente de traslado hacia el centro de clasificación de la provincia Sancti Spíritus; la demora está relacionada con el déficit de combustible por el que atravesamos. Le sugerimos se mantenga en contacto.
Buenos dias llevan un mes mis paquetes facturado hacia las tunas y de ahi no se mueven CM002092255RT,CM002092266RT, enviados desde el mes abril que desastre, porque no se mueven? por favor me ayuda con una respuesta?
Buenas tardes Zamy,
Los envíos aun se encuentran en La Habana, «clasificados» no facturados. Trasladamos su queja a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, quienes después de investigar le harán llegar la respuesta.