Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hace 3 semanas 11 de mis envios (entre otros RM547092459DE) estaban „Facturado“ en la „OCI a Habana» hacia „CCP Sancti Spiritus“ el 09.03., pero no se moven. Otros envios facturados el 13.03. (entre otros RM547092462DE), ya estan llegados al destinario a Trinidad.
Puden Ustedes averiguar y informarme, si el retraso esta causado porque no estan transportados a Sancti Spiritus o porque a Sancti Spiritus ignoran su llega y no han introducido «Receptionado“ en la sistema?
Buenos días Reinhard: Debemos informarle que aunque los envíos hayan sido facturados el mismo día no quiere decir que sean transportados en una misma valija. El Centro de Clasificación Postal de la provincia reportó la recepción de la facturación, lo que quiere decir que este envío ya se encuentra en la provincia, pero la valija que lo contiene aún no ha sido trabajada. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola una inquietud me invade…hace casi un mes envié un paquete a cuba…y me dice que está retenido y no entiendo…hace casi un mes y todavía no llega..se pude ir a buscar dónde está retenido…y cuánto se debería pagar pesa9.72kg desde Argentina y su localizador es cx100844089ar…muchas gracias
Buenos días Janet,
Hace apenas unos minutos respondimos sus inquietudes.
Hasta que el envío no sea liberado por la Aduana, Correos de Cuba no lo puede procesar y facturar hacia el Centro de Distribución que le corresponde.
Saludos.
Buenos días,porque este envío salió de España y de la Aduana de Cuba con 1.5kilogramos y fue recepcionado en Sancti Spiritus con 1,48,por favor ya se puede pasar a recoger,gracias.
Buenos días María Elena,
Por favor, háganos llegar la numeración del envío.
Saludos.
Buenas .ya en varias ocasiones me he dirigido a ustedes para reclamar el evio de un paquete que envie desde españa para camaguey codigo del paquete CC011678019ES por favor ya es demasiando tiempo esperando a que entreguen el paquete al DESTINATARIO mas de dos meses esperando y nada ,por favor realmente pueden ayudarme con este problema ,he puesto varias escrito para ver si pueden solucionar este problema,es urgente el paquete lleva medicamentos para una persona enferma lo necesita,ayuda
Buenos días Yami,
Lamentablemente debo comunicarle que la valija que contiene su envío fue recibida desde el 19 de marzo en el Centro de Clasificación Postal de la provincia Camagüey y aún no ha sido procesado. Esta situación se debe a que el centro se encuentra colapsado debido a la cantidad de envíos recibidos, aún cuando se cuenta con el apoyo de los trabajadores de la empresa, ha sido imposible ponerse al día.
Le pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
EE418530923IT: favor me puden decir si el paquete esta aforrado o no? Si la respusta es si, me dicen el importe? Gracias y saludos
Buenos días,
Su envío fue aforado por la Aduana Postal y Envíos por valor de 6 CUC. Según sistema, está saliendo en el día de hoy hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia Matanzas.
Saludos.
Quisiera saber si ya se puede pasar por Correo:CG400052009ES CG400052012ES CG400052026ES y CG400052035ES,también envié un giros postal el día 28-03-2018 13:42:53 a Correos de Sancti Spiritus,esos juegos llegan al momento y mi hijo no lo ha podido cobrar porque dicen que en España es Semana Santa y no hay trabajo,eso no es cierto,el miércoles si hubo trabajo,o de lo contrario yo no lo hubiese podido enviar,solo Jueves y Viernes no se trabajo,espero repuesta,gracias.
Buenos días María Elena,
Con relación a sus envíos le comunico que el CG400052035ES y el CG400052035ES, se encuentran pendientes de proceso en el Centro de Clasificación Postal de la provincia Sancti Spíritus desde el 20 de marzo. El CG400052012ES y el CG400052026ES fueron procesados en el mencionado centro y despachados hacia la oficina de correos Sancti Spíritus 1 desde el jueves 29 de marzo, una vez aperturada la valija que los contiene el destinatario los podrá recoger.
Saludos.
HOLA QUISIERA HACERLE UNA SUGERENCIA. Cuando uno hace un envio se demora mas tiempo en entregarlo al destinatario que el mismo envio . se demoran hasta 2 meses. por dios deberia trabajar mejor sobre eso. cuando enviarlo de Europa a Cuba no se demora ni una semana en Cuba lo estanca por semanas . deberia ser mas eficiente sobre ese tema es una recomendacion contructiva .para que lo Eleven a sus jefes pues se supone que tengan mas responsabilidad y interes. saludos REVOLUCIONARIO:
Buenas tardes Yailen, muchas veces la demora no depende de la responsabilidad de los jefes, va más allá se trata de que no tenemos la transportación necesaria para la distribución y entrega de la paquetería, sobre todo en provincias.
buenas tardes, hice un envio desde españa destino Güira de Melena, provincia de artemisa y desde el 23 de marzo que aparece facturado hacia artemisa no ha tenido mas movimiento. Me podeis decir que pasa? Porque tardais tanto en los repartos de paqueteria?
el numero de envio es rf135976023es. Gracias
Buenas tardes Danay, el envío permanece en estado de facturación, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le hacemos saber que estamos presentando demora en los procesos que han generado atraso en las entregas.
Buenos dias, yo quisiera saber cuanto yo debo pagar al recibir aqui un envio desde angola de 2 kg, si es en moneda nacional o en cuc, gracias por su ayuda, saludos.
Buenos días Idalexy, le recomendamos que consulte la pestaña a la izquierda de la página ( Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo referente a los envíos nacionales e internacionales. Haciendo cuentas mentales por 2.00 kg el destinatario debe pagar a la hora de retirar el envío $10.00 CUC, siempre y cuando aduana no detecte ningún objeto de interés.
Buenos dias ,hace unos dias envie una reclamacion sobre un paquete que envie hace mas de dos meses desde españa para camaguey(Ciudad) codigo del envio
CC011678019ES aqui envio el codigo del envio, les ruego que me ayuden a localizar el paquete ,ya he puesto varias reclamaciones y no me responden aun, por favor se los ruego el paquete lleva unos medicamentos para la familia llevan dos meses esperando por el paquete y no lo reciben es urgente.ayuda
Buenos días Yami, todas las veces que ha escrito le hemos dado respuestas, le hemos explicado que tenemos atrasos y problemas de logística, le hicimos saber que el envío estaba en Camagüey y las razones por las cuales no ha sido trabajado. Le reiteramos que haga también la reclamación en origen como lo establece el Convenio Postal Universal.
Buenos días. Me aclaran una duda. Tengo un envío que llegó a cuba el 27/3. Y hoy en el rastreo dice «registro motivo retención» más ya salió de la aduana. Sera que eso retrasa la entrega. Gracias. CP350930470BR
Esther Fuentes, el envío está siendo procesado como corresponde, la demora que pueda presentarse está debida a los problemas logísticos que estamos presentando, por lo que le ofrecemos disculpas de ante mano.
Muchas gracias.
me sorprende que con el buen servicio que suelen dar vds haya un pqte con medicamentos en la oficinana de Cien Fuegos desde el dia 23 y aun no lo hayan llevado a Rodas que esta a solo 20 km el en fermo lo necesita con urgencia por favor haganlo llegar GRACIAS
Buenos días Rafael, para nosotros verificar el estado del envío en el sistema, es necesario que usted nos facilite la numeración del mismo.
Llevan más de tres años dando la misma justificación,Tenemos atrasos en los envíos,ya eso aburre,por favor que pésimo está Correos De Cuba, será por culpa del Bloqueó?.
Buenas tardes Maria Elena, es una pena que tenga esa opinión nosotros, ya que no nos caracterizamos por darle justificaciones a los clientes, muy por el contrario siempre le decimos la verdad y tratamos por encima de todo de mantenerlos informados de todo lo relacionado con sus envíos.
I’m not sure where you are getting your information, but great topic.
I needs to spend some time learning much more oor understanding more.
Thanks for excellent information I was looking for this info for my
mission.
¿Correos de Cuba entrega bultos postales que son comprados por internet?¿cuál es la vía para recibir este servicio?
Buenas tardes Lorian, Correos de Cuba no cuestiona la procedencia del envío, siempre y cuando tenga un imponente y un destinatario, nosotros prestamos el servicio, para ello debe consultar la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer)
Buenos dias vuelvo a escribir pues me faltaba un digito omitido por mi error. Este es el codigo de envío desde Nicaragua CP002298304NI del 14 de febrero. Por favor en que estado esta el envío?
Reinaldo, como ya le hemos informado el envío no ha sido recepcionado en nuestro sistema, por lo que no podemos responder por el mismo sin evidencias.