Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Buenos días, siento mucho volver a molestar, pero me dijo q respondió a mi pgta en el comentario anterior, el cual me he cansado de buscar y no aparece en relación con: sobre con documentos RR778648300DE que debería llegar en 1 semana, envío realizado el 8.06.2018.Gracias
Buenos días Yamile,
Su envío no ha tenido entrada en nuestro sistema postal. Le sugiero se mantenga en contacto a través de nuestro correo institucional: atencion.cliente@ecc.cu, para continuar con el rastreo.
Saludos.
Desde el 24 de mayo fue entregado el paquetico en el correo y desde el 5 de junio esta en la oficina de cambio internacional es lo que dicen bueno
Que tiempo pasará para que llegue a Chile
#RR002438324CU
Buenos días Yacek,
Su envío se encuentra en la Oficina de Cambio Internacional en proceso de exportación. Le recomiendo se mantenga en contacto a través de nuestro correo institucional: atencion.cliente@ecc.cu para continuar con el rastreo hasta su salida.
Saludos.
tengo los siguientes envios de cartas que aun no son recepcionadas en la OCI, alguien puede decirme donde estan?
RR000860150CU
RR001310729CU
RR001310658CU
RO001055028CU
RO001054787CU
Mi envio a Chile sigue estancado en exportaciones aduana, hasta cuando?
Buenos días Raúl,
Su envío aún no ha sido liberado por la Aduana, hasta tanto esto no suceda Correos de Cuba no lo puede reexportar. Ya hemos enviado la notificación a la especialista que atiende a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional.
Saludos.
Buen día Raul Baez, en el mismo orden que usted utilizó, los tres primeros envío salieron de Cuba en el vuelo 0470, despacho 80082 el día 31/5/2018 y el día 2/junio/2018 el país de destino confirmó la recepción de los tres, con relación a los dos envíos restantes, estos salieron de Cuba en el despacho 80078, el día 24/5/2018 y el día 31/mayo/2018 el país de destino confirmó su recepción en buen estado.
Gracias
Buenas tardes, hace varios dias escribí aqui a causa de un paquete que envie desde Brasil el mes pasado para el municipio Caimanera, provincia Guantánamo, ya que esta retenido en la aduana desde el 7/ junio y me dieron un email para q escribiera a la aduana para saber el motivo de la retencion y hasta el sol de hoy nadie me responde nada, la numeracion es cp343408634br, por favor si me pudieran ayudar
Buenos días Yeneisi, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, le hacemos saber que hasta tanto Aduana no culmine la revisión del envío, el mismo no puede continuar con los procesos postales correspondientes.
Buenas tardes:
Quiero enviar una batería para laptop y un disco duro para esta. Me es permitido? Si lo es, podría usted decirme si se debe hacer algún pago por la importación en Cuba?
Gracias, mi nombre es Luis
Buenos días Luis, le recomendamos consulte la pestaña a la izquierda (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado con el envío y recibo de paquetería internacional. Además puede comunicar con Aduana por los siguientes contactos en caso de tener dudas acerca de lo que quiere enviar.
atencion.poblacion@postal.aduana.cu telef: 76400437
Buenas dias!! Mi envio hacia Rusia esta desde el dia 17 de mayo en ( Entregado a Aduana en Exportacion) y hoy estamos a 18 de junio y esta en el mismo lugar. Que exusa hay para eso?’ Gracias.
Buenos días Liudmila, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo en el sistema, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Le hacemos saber además que el sistema no muestra las exportaciones completas, es necesario consultar el sistema internacional para comprobar la recepción el destino.
Buenos días, hice un comentario acerca de un envío de documentos el día 8.junio RR778648300DE,y no he recibido respuesta alguna, gracias
Yamile, hace unos minutos le respondimos en el comentario anterior.
Buenos dias, gostaria saber que sucede con el envio RR115476377BR, que desde el dia 1/6/18 10.00 horas sale como facturado para Playa Santa Fe (P) y todavia no ha sido al menos como recepcionado en esa otra unidad de los correos, el envio es de documento prioritario, asi por favor me pudieran explicar que sucede. Gracias.
Buen día Liliana, vamos a verificar con la Empresa de Habana Oeste la situación del envío, no obstante le hacemos saber que estamos presentando atrasos en las entregas por problemas de logística.
Buenas tardes, espero que me mantengan al tanto sobre la situacion del envio RR115476377BR , pues ya lleva varios con la misma localizacion en el rastreamento, entiendo los problemas de demora que tiene, pero necesito saber que sucede.
Buenas tardes Liliana, vamos a remitir su inquietud una vez más a la Empresa de Correos de Habana Oeste, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Espero me responda lo que le digan en Operaciones, pero es verdaderamente una falta de respeto tanta demora para revisar un paquete con libros que por demas antes de hacer el envio, lo consulte con patrimonio y con Aduana y ambos me dijeron que no habia prohibicion alguna para enviar esso libros.
yo me presente en patrimonio en ciego de avila con el dinero para pagar la exportacion y permiso y me dijeron que esos libros no nec esitaban ese permiso. el paquete lleva dentro declaracion de aduana y comprobante de compra en libreria.
Buenos días Raúl,
Su envío aún no ha sido liberado por la Aduana, hasta tanto esto no suceda Correos de Cuba no lo puede reexportar. Ya hemos enviado la notificación a la especialista que atiende a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional.
buen día mis envíos han estado en Cuba desde las 7.6 am ahora no puede continuar. ¿dónde está el problema? RR726720370DE y RR726720366DE gracias por ayudarme. Salude
Buenas tardes, me podrían decir en que estado se encuentra el envio RR000464043cu. Muchas gracias
Buenas tardes Abel, el nvío por el que pregunta, salió de Cuba el día 16/Mayo/2018, en el vuelo 9218, despacho 80013, aún el país de destino no ha confirmado la recepción, en el momento que lo haga se lo haremos saber a usted, pero ya el envío salió de Cuba.
Que pasa con mi paquete? esta retrasado
CP907665150PL
Buenos días Arthur, el envío está siendo procesado inspeccionado por Aduana, hasta tanto dicha entidad no lo libere no puede continuar con los procesos postales correspondientes.
Hola :
Envié un paquete RF143258727ES desde el día 6 de junio está en Aduana y no se mueve ni notifican más movimientos. Pasa algo o hay más retraso de lo normal ?. Saludos
Buenas tardes Betty, el envío está recepcionado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, luego de ser procesado como corresponde, será entregado al destinatario, le hacemos hacemos saber que estamos presentando demoras en los procesos, que han generado atrasos en las entregas, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola buenas tarde tengo una situacion me quieren mandar dinero desde Chile de este Pueblo VILLA PLAZA DE ARMAS como Giro Internacional por Correo aqui a Cuba, y en esta paguina http://www.correos.cu/giros-interacionales/ dice que tenemos convenio con Chile pero alla en Chile le dicen que no, mi pregunta es, si es verdad o no y como es la operacion osea como se hace el giro o a donde deben ir en Chile para girar el dinero aqui a Cuba, Gracias por su atencion y que tenga un buen dia.
Buenas tardes Jorge L, Chile es uno de los países firmantes del convenio de Giros Internacionales Postales con Cuba, el lugar donde debe imponerlo en Chile no lo conocemos, le podemos decir que el máximo de dinero que recibimos por giros es de $1000, usted como imponente debe conocer los datos personales del destinatario y cuando le gire el dinero le haga llegar la clave secreta, para que este pueda retirar el envío.
Buenos dias, aun sigue estancado en aduanas exportaciones mi envio CP001233704CU que hace ya bastante tiempo impuse en Ciego de Avila 1. para revisar unos libros se necesitan tantos dias?
Buenos días Raul,
Su envío se encuentra desde el pasado 25 de mayo en Aduana pendiente de proceso. Generalemnte cuando los envíos contienen libros la Aduana los procesa a través del canal de selectividad ROJO, lo cual quiere decir que deben ser abiertos a la inspección en este caso en presencia del remitente, con el objetivo de comprobar que no salga ningún libreo y/o artículo que sea considerado patrimonio.
De ser así, el envío regresará a su provincia para la inspección. Le recomiendo se mantenga en contacto para informarle sobre la decisión de la Aduana.
Saludos.
oiga eso seria el colmo, lleve el paquete abierto a correos, primero lo vi con la aduana y patrimonio y ambos me dicen que para esos libros de reciente edicion no hya restricciones, incluso se venden en librerias de aeropuertos y hoteles. es cierto que no puede haber confiabilidad. espero repsuesta al respecto
Buenos días Raul,
Como le comentamos ayer, hay que esperar a la decisión que tome la Aduana. Por nuestra parte, le solicitamos información sobre su envío al director de Operaciones de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional. Una vez recibamos la respuesta se la haremos llegar.
Una vez más le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.