Que piensa de nosotros

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Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

80.436 Respuestas

  1. Marilyn dice:

    HOLA.
    QUISIERA SABER SI EL ENVÍO #RR000858346CU YA SALIÓ A SU PAÍS DE DESTINO? Gracias.

  2. Ana dice:

    Buenas noches. Quisiera que al leer este mensaje pudieran darme información acerca del envío con código CP447517558BR que desde el día 29 de Junio está en recepción por aduana y no se mueve o no han actualizado el sistema y al destinatario no ha llegado aún. Agradezco desde ya su información.

    • Buenos días Ana, el envío está en proceso Aduana, hasta tanto dicha institución no lo libere no puede continuar con los procesos operacionales correspondientes,le hacemos saber que si tiene alguna insatisfacción con el servicio,la reclamación corresponde hacerla en origen por el imponente del envío.

  3. Vitaliy dice:

    El envio RH790546581UA
    —————————-
    Julio 13, 2018 11:17 AM
    RECEPCIONADO
    Peso: 1.413 Kg
    En: Santiago 4 (P)
    —————————-
    Julio 12, 2018 03:02 PM
    FACTURADO
    Peso: 1.62 Kg
    En: CCP Santiago de Cuba
    Hacia: Santiago 4 (P)
    —————————-
    A donde han desparecido 207 gramos del este paquete?

    • Buenos días Vitaliy, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, le hacemos saber como mismo le explicamos al remitente, que la persona destinataria luego de tener el envío en sus manos puede realizar la reclamación en la unidad de correos donde se le haga la entrega la entrega y en la Empresa de Correos a la que pertenece de acuerdo a su lugar de residencia.

  4. Buenas tardes, necesito información acerca del paquete: RR014912387CU, nuestro cliente pregunta si ya salió de Cuba. Gracias

  5. Cristiana Messeri dice:

    EE418532080IT: favor me pueden dar informaciones sobre la entrega al destinatario del paquete? lleva tres dias en el Centro de Matanzas y de alli no tiene movimiento. Gracias y mis saludos.

  6. Nilda dice:

    Buenos días…el envío CC012436084ES
    Lleva una semana en el mismo sitio,no se mueve..
    Saludos

  7. Alida dice:

    Buenos dias, quisiera saber porque tanta demora para el siguimiento de los paquetes estando en la provincia de su destinacion,Holguin y siendo facturados con destino al correo de entrega, llevan mas de 12 dias y no hay movimento. Los numeros son RR829612862DE, y RR829612876DE. Gracias por su respuesta deseandole buen dia.

  8. yaima dice:

    vivo en estados unidos y espero un paquete numero de envio CP001867548CU desde el dia 29 esta por enviarse y no cambia la informacion de rastreo eso es una falta de respeto deberian dar respuestas mas concretas cuando las personas usamos sus agencias es porque esperamos una atencion respetuosa y un envio eficiente esa demora no tiene ninguna logica y las respuestas tampoco quiero poner una queja y necesito algun correo o numero de telefono a quien pueda contactar y me pueda ayudar
    gracias

    • Yaima, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le hacemos saber que la persona imponente y dueña legal del envío, es quien tiene el derecho de formular una queja o reclamación OFICIAL, así lo establece el Convenio Postal Universal, el envío pertenece a quien lo impone, hasta tanto no llegue a manos del destinatario.

  9. Osvaldo George dice:

    Que tiempo puede tardar un paquete que pese 3kg desde su llegada al CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.) hasta Holguín

    • Buenas tardes Osvaldo, el tiempo exacto que tarde el envío desde la recepción hasta la entrega en destino, no lo podemos precisar en este momento ya que estamos presentando atrasos en los procesos, por lo que le sugerimos mantener la comunicación con nosotros para mantenerle informado de la trayectoria del mismo, para ello es necesario que nos haga llegar la numeración de dicho envío, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.

      • Osvaldo George dice:

        Gracias por su atención, acá le dejo mi número de envío: CC012464425ES, saludos

        • Osvaldo, el envío está siendo procesado por Aduana, cuando sea liberado por dicha institución continuará por los canales postales correspondientes hasta legar a manos del destinatario. Le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber todos los detalles de la trayectoria del envío.

  10. Lasheras dice:

    Buenos días, tengo un cliente con una carta Certificada desde 4 junio a las 8’44 AM en el CTPN el cual no ha tenido movimientos RF145877626ES ,lleva unos medicamento urgentes para la familia, Atentamente Dr Oficina las Palmas

    • Buenos días Lasheras, le pedimos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas, estamos presentando atrasos en os procesos y por lo mismo las entregas se han visto afectadas, no obstante vamos a verificar el caso. Le hacemos saber además que en caso de inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen por el imponente y dueño legal del envío.

  11. Yunia Fonseca dice:

    Buenas Tardes,entre mi hermana y yo esperamos 4 envios,mi pregunta de siempre,cuanto mas tienen que demorar los paquetes para salir de un paso a otro?desde el dia 5 los 4 envios permanecen en el mismo paso,los numeros son: CC012392278ES, CC012391975ES, CC012391564ES y CC012392511ES, muchas gracias.

    • Buenos días Yunia, los cuatro envíos están siendo verificados por Aduana, hasta tanto dicha institución no los libere, no pueden continuar con los procesos operacionales postales, a continuación le facilitamos los contactos de la Aduana Postal para que comunique con ellos, le reiteramos que las reclamaciones deben ser hechas en origen por el imponente en origen, así lo establece el Convenio Postal Universal.

      • Yunia: los contactos de La Aduana son los siguientes.
        telef: 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu

        • Yunia Fonseca dice:

          Buenas Tardes,siempre dan la misma respuesta,que la reclamacion es en origen,lo que queremos es que los envios lleguen,si ya estan en cuba,gracias por facilitarme los contactos pero no funciona,el telefono no responden y el correo casi nunca responden,al menos a mi,de todas maneras lo intentare y espero me convensan,porque ustedes dicen lo que esta plasmado en el convenio lo de la reclamacion pero no cumplen ustedes los dias estipulados ahi,que debe demorar un envio en llegar a manos del dueño

          • Buenas tardes Yunia, usted es cliente de tiempo y los envíos siempre le han llegado, sabemos que tenemos problemas y trabajamos para mejorar los servicios pero existen factores que nos sobrepasan como empresa. Cuando le sugerimos hacer la reclamación en origen, es porque la persona dueña del envío es el remitente hasta tanto el envío no esté en manos del destinatario.

          • Yunia Fonseca dice:

            Buenas Tardes,si,soy cliente de tiempo y hasta ahora no tengo quejas,solo en el 2008 que si se perdio mi envio aqui en correos de cuba,eso es lo que llama la atencion,y nunca lo entenderemos:»el envio es del remitente hasta tanto no este en las manos del destinatario»la incognita es:si en medio de los pasos o canales por los que debe transitar,se pierde,quien es el culpable?quien lo envio?si ya esta en cuba,no tengo quejas por ahora,me pongo en el lugar de los que si no han corrido con suerte

          • Yunia, que el envío sea del remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario está estipulado así en el Convenio Postal Universal, en caso de inconvenientes con el envío Cuba le responde al Administrador Postal de origen, de recibir el envío el destinatario entonces las respuestas son para dicha persona, de lo contrario aunque el envío esté en Cuba quien tiene derecho sobre el envío es el dueño legal y este debe pedirle cuentas al correo donde contrató el servicio.

          • Yunia Fonseca dice:

            Buenas Tardes,no se puede llover sobre mojado ni arar en el mar,si el convenio dice asi nada podemos hacer,son cosas absurdas pero en fin,ustedes no tienen la culpa,no hacen la ley,la ponen en practica,llamo al numero que me dieron y no responden,cuando no es ocupado es timbre y nada y el correo tampoco me lo responden,seguimos mi hermana y yo esperando que los envios se muevan del paso que estan desde el dia 5/7,si me pudieran dar ustedes alguna respuesta se los agradeceria.

          • Buenas tardes Yunia,
            Sus envíos se mantienen aún en Aduana Postal, una vez pasen al sistema de correo serán clasificados y posteriormente despachados hacia el Centro de Distribución correspondiente. Le pedimos disculpas por la molestia ocasionada y le sugerimos se mantenga en contacto.
            Saludos.

  12. Flor dice:

    Buenos días,
    Mañana hace un mes que hice un envío desde Italia. RA890301621IT.
    No aparece en el sistema, me pregunto si es posible que se haya desaparecido.
    Italia no es responsable ,visto que ha sido rastreado y salió del centro de cambio internacional. Que está sucediendo?

    • Flor, le hacemos saber que Italia es quien debe ofrecerle respuestas acerca del envío, fue allí donde se contrató el servicio y es la Administración Postal de Italia quien responde por el envío sin importar que se visualice en el Sistema Cubano (cuando suceda) por lo que las reclamaciones deben ser hechas en origen, Cuba no puede responder por un envío del cual no tenemos evidencia alguna.

  13. Ernesto dice:

    Buenos dias, quisiera saber si aun el pais de destino no a confirmado la recepción del envio RR000464043CU, muchas gracias.

  14. Raudel dice:

    Hola quisiera saber en que estado de procesamiento se encuentra este envío.
    RF019713207CU

  15. Maykel dice:

    Quisiera saber cuanto más se demorará un envío que desde el 28/7 está en aduana, es el CG360077708ES

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