Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Buenos días, me podían explicar que es el CNTP y cual es su función específica. Muchas gracias.
Buen día Walfredo, CTPN Centro de Tratamiento Postal Nacional, lugar donde se reciben y procesan los envíos.
Buenas tarde me podrian explicar la situacion de mi envio CC012541649ES que en el rastreo dice registro motivo retencion no entiendo disculpe las molestias
Buenos días Mery, el envío ha sido retenido por Aduana, hasta tanto dicha institución no lo libere no puede continuar con los procesos correspondientes antes de la entrega.
Estimados Señores ¿ me podrían decir, por favor, en que estadio se encuentra este envío? RF148215343ES.
Quedando a la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo. Muchas gracias.
Elvira Medina.
Buenas tardes Elvira, el envío ha sido recepcionado por el Sistema Integrado Postal, ahora como usted conoce debe pasar por los procesos correspondientes hasta el momento de la entrega.
Muchas gracias, como siempre, por su pronta respuesta. Un saludo y seguiré en contacto con ustedes.
Elvira medina.
Elvira, recuerde siempre recordarnos la numeración del envío, son muchos los clientes que atendemos a diario.
Si, así hago siempre que pregunto por un envío. Sé que tienen muchas preguntas por responder y es imposible recordar cada numeración. Muchas gracias por su recordatorio.
Elvira Medina.
Buenas tardes un saludo cordial Le comento sobre mi envio CC012518336ES que estaba en Aduana me puse en contacto con ello y me informaron que mi envio lo depacharon el 10/8/2018 pero lo busque en el la web y me dice Aduana me puden informar sobre el otro nuevo proceso de correo Le agradecería una respuesta
Buenos días ayer envié un comentario sigo esperando por su respuesta sobre mi envio CC012518336ES que la Aduana me informo que fue despachado10/8/2018 comunicandome Aduana que me pusiera en contacto con ustedes para entrega por correos de mi envio, un saludo cordial
Buenas tardes Enrique, estamos a la espera de una respuesta para ofrecerle, no obstante insistimos en que sea hecha la reclamación en origen.
Buenas tardes Enrique, estamos a la espera de una respuesta para ofrecerle, no obstante insistimos en que sea hecha la reclamación en origen.
Por favor como voy a reclamar en oringe mi envio si tu lee bien mi comentarios donde escribí Le informe que mi envio CC012518336ES fue Despachado ya por Aduana cubana 10/8/2018 y ellos me comunicaron que me pusieran en contacto con ustedes correo para la entrega de mi envio
Realmente nunca pensé que se pasara tanto trabajo para localizar un envío y dar al cliente una respuesta concreta, un saludo cordial disculpe las molestia
Enrique, el Convenio Postal Universal establece que los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario, por lo que en caso de inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató el servicio por el imponente y dueño legal del envío.
HOLA PUDIERAN DECIRME POR EJEMPLO SE ME ENVIAN UN PAQUETE DE 3 KG CUANTO ES QUE TENDRIA QUE PAGAR AQUI
Buenas Tardes,no me digan que suben todos los comentarios,al mediodia hice uno y no esta ni la respuesta,les pedia a donde me puedo dirigir y a quien,mi madre pago por envio rapido para que llegaran en 8 dias y llevan 7 dias en el mismo paso,esto es una falta de respeto ya,a pesar de todos los problemas que puedan tener,como dije el otro dia,si la persona se esta muriendo,se muere y no le llegan los medicamentos,tengan eso en cuenta,cuanto mas tengo que esperar,RF148162889ES
Yinia, usted es una cliente habitual en nuestras redes y conoce que todos los comentarios se suben y a todos se les ofrece una respuesta aunque no sea en el momento. En el caso de su comentario, el mismo fue respondido hace unos minutos.
Buenas Tardes,quisiera saber a donde me puedo dirigir y a quien,porque esto se pasa ya,mi madre pago por envio rapido para que esas medicinas llegaran en 8 dias y llevan 7 dias en el mismo paso,por Dios se necesitan para un tratamiento,porque tanta demora,como dije el otro dia,si la vida de la persona depende de los medicamentos,se muere,que falta de respeto,es inaudito esto,el numero de envio es: RF148162889ES,muchas gracias
Yunia, estamos esperando la respuesta de la Empresa de Mensajería, no obstante es su mamá quien debe realizar la reclamación en origen donde ella pagó por un servicio, le repito estamos haciendo las gestiones para la entrega del envío.
Buenas Tardes,pero que reclamacion ni que nada si ya las pastillas estan en Cuba y se NECESITAN,por Dios,tan solo es pasar ese envio,que tanto hay que revisarlo,si ven que es un paquete pequeño y ya vieron que son medicinas,por el amor de Dios,para que demorar mas,por favor,serian tan amable de darme un correo,algo donde yo pueda ir personalmente?son para una persona que tiene que ponerse ese tratamiento antes de septiembre y mira la fecha y nada,muchas gracias
Yo se que soy cliente habitual,pero si fuera otra cosa,aunque me moleste y escriba,se que tengo que esperar que el envio pase por los canales pertinentes,pero se trata de una medicina que se envio como envio rapido,se pago por eso,en 8 dias y casi lleva 8 dias en el mismo lugar y eso que dicen que a los medicamentos se les da otro tratamiento,muchas gracias
Buen día Yunia, estamos haciendo gestiones pero usted debe comprender que no es sencillo sacar un envío de una valija en la que viajan en ocasiones más de 60-70 envíos. Usted puede comunicar con la Empresa de Mensajería, al departamento de Atención al Cliente por los siguientes contacto, allí conocen el caso. telef: 76491435 76417338 correos: atencion.cliente@mci.correos.cu gestcomer5@mci.correos.cu
Buen día Yunia, estamos haciendo gestiones pero usted debe comprender que no es sencillo sacar un envío de una valija en la que viajan en ocasiones más de 60-70 envíos. Usted puede comunicar con la Empresa de Mensajería, al departamento de Atención al Cliente por los siguientes contacto, allí conocen el caso. telef: 76491435 76417338 correos: atencion.cliente@mci.correos.cu gestcomer5@mci.correos.cu
Buenas Tardes,se muy bien que mi envio no es el unico,pero en algun lugar debe decir que es envio rapido,que se pago por eso,que son medicinas,no se,algo que indique,muchas gracias por los contactos,veremos cuando me responden y que,por lo demas sigo esperando,gracias
Yunia, estamos esperando la respuesta de la Empresa de Mensajería.
camilo.. buenos dias necesito saber de estos envios CC012669265ES.. CC012669336ES Y CC012669319ES PORQUE LOS BUSCO POR RASTREADOR DE ENVIO Y ME SALE QUE NO SE HA HECHO NINGUN ENVIO EN EL 2018 Y ESO ME LO PUSIERON LA SEMANA PASADA
hola hice un comentario hace una hora que aun no me han dado respuesta me dicen que estoy pendiente de moderacion y quiero saber si aun dse demora en darme respuesta disculpen las molestias
Camilo, usted debe comprender que no son pocos los cliente que atendemos a diario y a todos le ofrecemos una respuesta aunque no sea en el momento, el comentario anterior se le ha dado respuesta hace unos minutos.
Buenas tardes Camilo, ninguno de los envío se visualiza en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por ellos por falta de evidencias, la reclamación debe ser hecha en origen por el imponente y dueño legal del envío.
Hola .inserte un comentario en la madrugada de hoy y veo que fue eliminado y no le han dado respuestas ..escribi a atencion a la poblacion y tampoco tengo respuestas .tal parece que estoy escribiendo a un fantasma ..gracias
Buen día Victor, sus comentarios anteriores han sido respondidos, le hacemos saber que los envíos no se visualizan si no son aprobados y nosotros no trabajamos de madrugada por lo que los comentarios se hacen visibles en horario laboral.
Buenos días…necesito saber acerca del envío CC012610415ES.
Saludos.
Buen día Nilda, el envío está siendo procesado por Aduana, para luego pasar por los canales postales correspondientes, antes de llegar a manos del destinatario.
Hola buenas tarde estoy preocupada porque el envio CC012541649ES Esta desde el dia 7 en la aduana nunca sea demorado tanto el paquete fue enviado desde el dia 22 julio cada vez el tiempo se va alargando podia ayudarme porque ahi tanta demora muchas gracias y disculpe las molestias
Mery, el envío está siendo procesado por Aduana, hasta que dicha institución no lo libere, el mismo no puede transitar por los canales operacionales correspondientes para llegar a manos del destinatario. Le ofrecemos disculpas por las molestias a causa de la demora.
Buenos Dias, me pudiera facilitar alguna dirección de correo para emitir una queja, por favor. La ineficiencia del correo en Holguín pasa ya de lo admisible, mis padres me han hecho dos envios uno el mes pasado y otro este mes y a los dos le han dados los códigos de rastreo erróneos, el primero CP002389084CU de cuatro meses atrás desde Matanza, y otro envío que me hicieron la semana pasada ahora le dan un código RR003598322CU que tampoco es el mío
Eduardo, es necesario que se comunique por nuestra dirección electrónica atencion.cliente@ecc.cu para poder tener una mejor comunicación y que nos detalle bien la situación.
Por favor cómo están estos envíos
CG400074004ES y CG400073998ES.
María Elena, ambos envíos se encuentran en la inspección aduanal, para luego transitar por los canales operacionales hasta llegar a manos del destinatario.
Hola desde mayo mis envíos están en cuba no sé porque aún no me han llegado podría alguien decirme algo ya van tres meses y no llegan.
Yarsileidis, es necesario que nos haga llegar la numeración de los envios para verificarlos en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.
Buen dia. El dia 28 de Julio envie a Cuba un paquete con la guia EE943207165MX. Segun el restreo en Correo de Mexico el paquete el dia 4 de Agosto fue depostido en la valija e enviado al pais de destino. Lo trato de rastrear en Correo de Cuba y no aparece. Por favor, me pudieran confirmar si el paquete se encuentra en Cuba para de lo contrario hacer la repectiva reclamacion aqui en Correo de Mexico, porque ya llame y me dijeron que le paquete habia salido para el pais de destino. Muchas gracias
Buen día Rosendo, el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen como lo establece el Convenio Postal Universal.
Muchas Gracias. Su mensaje de respuesta lo escribio a las 11:09 a.m. del dia de hoy y el paquete aparece recepcionado en Cuba a las 11:36 a.m. de este dia
Rosendo, entonces le daremos seguimiento desde ahora, pero en el momento que lo verificamos en la mañana temprano aún no habían indicios del mismo en el Sistema Integrado Postal.