Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Por favor actualicen el seguimiento del envío, el ultimo con fecha 30 de Agosto.
Buenos días Armando,
Para comprender y dar respuesta a su comentario es necesario nos haga llegar el número del envío.
Saludos.
Buenas tardes queria saber sobre mi envio con código cp434430685br com um peso de 1.720 ( 1 kilo e 720 gramas) y cuanto deben pagar para retirarlo del correo . Gracias
Buenos días Anisley,
El envío se encuentra pendiente de recepción en el Centro de Clasificación Postal de la provincia Santiago de Cuba. El mismo, según información de Aduana, está exento de pago.
Saludos.
Buena tarde mi envio CC012626389ES fue Fracturado el 11/9/2018 Por la oficina de cambio internacional hacia CCP de Artemisa queria información cuando será Recepciónado en la CCP de Artemisa, un saludo
Enrique, la fecha de la recepción no la podemos precisar, para ello es necesario que aperturen y trabajen la valija que contiene el envío, una vez más le ofrecemos disculpas por las molestias causadas.
Gracias por la informacion, estaré a la espera, un saludo
Buenas tardes, quisiera saber sobre un envio rr002869939cu que aparece desde el 25 de julio como recepcionado en la oficina de cambio internacional y no sale, si me pudieran decir algo sobre esto, gracias.
Buenas tarde Ida, por el tiempo que lleva el envío de haberse impuesto, le sugerimos que haga la reclamación OFICIAL en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos a la que pertenece el imponente de acuerdo a su lugar de residencia. El sistema muestra que el envío se mantiene en estado de recepción en la Oficina de Cambio Internacional.
buenos tardes, necesito saber sobre el paquete EE943014593MX,,cual es el valor en cuc, y mn.que me cobraran para poder recogerlo, y cuando llegara a la oficina municipal del municipio destinado.
Leyla, el envío está pendiente de recepción en la unidad encargada de la entrega en Artemisa, el mismo fue aforado por$ 66.00 CUC de acuerdo a su peso y además el destinatario debe pagar $11.30 MN para retirarlo.
gracias, por su respuesta.
Hola , Buenas tarde me prodrían dar información de estos envíos
RF148851092ES
RF150329962ES
SALUDOS
Buenos días Albert, los envíos están siendo procesados como corresponde, uno se encuentra facturado para el Centro de Clasificación de la provincia de destino y el segundo envío esta clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, ambos serán entregados luego de culminar los procesos.
Buenos dias, comprendo que haya un Convenio Postal Universal pero por que tanta demora si ya su empresa tiene mi paquete RO192768995RU. No es mas facil enviarlo para Holguin en el primer transporte que salga?O la idea es regresarlo a Rusia o que me olvide de mi envio? No hay errores en el destinatario.En Holguin me dijeron hace 2 dias q ya lo identificaron, entonces por q lo sigo viendo estatico en su sistema de rastreo?Espero recibirlo al menos en septiembre. Muchas gracias
Marcos, cuando los envíos son mal encaminados, para que lleguen a su lugar de destino es necesario procesarlo nuevamente, los envíos no se mandan solos, cada envío viaja en valijas y cada valija pertenece a un despacho y esos despachos son procesados y controlados. Le rogamos disculpas por las molestias ocasionadas.
GECC, es obvio que los envios no se mandan solos, pero si es responsabilidad de ECC no tardar tanto tiempo en reprocesarlos y reenviarlos a su destino cuando los mal encaminan. A fin de cuentas, es ECC quien los maneja desde que llegan al pais y es su responsabilidad hacer q lleguen al destino en el menor tiempo posible. Entonces es el cliente quien se ve afectado y hay q recordarles que estamos esperando porque ECC no te notifica q la entrega esta atrasada o algo asi. Gracias por su atencion
Buenos días Marcos Luis,
Hemos tramitado su queja con la especialista que atiende a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, quien después de investigar el motivo de la demora en el reencaminamiento le hará llegar la respuesta a través de correo electrónico. No obstante, como ya se le comunicó anteriormente, el remitente como dueño legal del envío, debe realizar la reclamación en origen, para lo cual tiene seis meses a partir de la fecha de imposición.
Muchas gracias por su tiempo y por su respuesta.
Marcos Luis estamos para servirle, ha sido un placer atenderle.
Buenos estoy preocupada porque desde el mes de julio envie un paquete codigo cp339040560br y todavia no es enviado para Santiago espero respuesta ya tienes 2 meses en camino y mas de un mes en la habana
Buen día Maricela, el envío está pendiente de recepción en el Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba, luego será llevado a la unidad de correos encargada de la entrega al destinatario.
El día 4 de septiembre puse el envío CP006927328CU para Venezuela y todavía (hoy 12 de septiembre a las 16:30) está en la zona postal de Alamar. ¿Qué tiempo demorará entonces en recibirlo mi hijo en Venezuela????
Buenas tardes Tomas, los envíos destinados a Venezuela se están demorando más de lo normal en salir hacia el exterior, puesto que la mayoría contienen alimentos y los procesos de inspección son más rigurosos, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le sugerimos que en caso de insatisfacción con el servicio, haga la reclamación en la unidad de imposición.
Buena tarde hice un envió desde brasilcp446143134br. Y erróneamente lo encaminado hacia Habana 9.Y lleva 12dias y no se lo entregan a su destinatario a pesar de ir arrecogerlo personalmente. porque los trámites deben ser entre correo mii pregunta es porque no se lo han entregado aún al destinatario?.
Milenis, si mal no recuerdo en el día de ayer le explicamos que el envío fue facturado para la unidad a la que le corresponde realizar la entrega y por lo mismo no es posible entregarlo, ya que está siendo procesado aún para proceder a la entrega.
Por favor, necesito saber si para el municipio Mantua, provincia Pinar del Rio, está disponible el servicio para enviar dinero desde Chile a Cuba vía Unión Postal Universal (UPU)?
De antemano muchas gracias por la respuesta,
Saludos
Jesus, el servicio de Giros Internacionales en las provincias se presta en las unidades principales de las ciudades cabeceras, en el caso de Pinar del Río este servicio se presta en Calle Martí esq. Recreo.
EE425191749IT: ya veo el paquete en camino a su destinacion final. Favor me pueden decir si hay algun impuesto a pagar por parte del destinatario? Gracias y saludos
Buenas tardes Cristiana, el sistema muestra que el envío está exento de pago en CUC.
Yo Yaneidis nececito saber cual es la situación que hace un mes ya me pucieron un envió y aun no ha llegado esta en la oficina de cambio quisiera una respuesta gracias espero la respuesta es de cuba para Venezuela el código es cp002597467cu y el otro cp002597475cu por favor serian tan amable de una respuesta
Yanelis, le hemos dado respuesta en el comentario anterior.
Yo Yaneidis nececito saber cual es la situación que hace un mes ya me pucieron un envió y aun no ha llegado esta en la oficina de cambio quisiera una respuesta gracias espero la respuesta
Yanelis, ambos envíos están pendientes de ser recepcionados en la Oficina de Cambio Internacional para continuar con los procesos operacionales previos a la exportación hacia el país de destino, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Buenas tardes,tengo una duda en relación a dos de mis envíos que tiene una semana en el mismo estado hacia CCP Guantánamo, me podrían ayudar en si es que ya salieron para la provincia destino o aun están en espera de otros procedimientos, los códigos son RR060715804BR. Y CP340847217BR, el otro envío (cp444615692br)esta entregado a la aduana hace 8 días ,se que tienen atraso pero cual sería el promedio de demora de cada envío para pasar por los canales correspondientes..GRACIAS
Buenas tardes Yailene, los envíos están pendientes de recepción en el Centro de Clasificación Postal de Guantánamo, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento de la entrega al destinatario. El tiempo que demore el envío restante en proceso no lo podemos precisar, estamos presentando atrasos en los procesos, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Gracias..me.contenta saber que por lo.menos yá estan en Guantánamo. És un alivio para mi
Yailene, mantenga la comunicación para ofrecerle los detalles de la entrega.