Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos dias necesito saber sobre una carta certificada enviada el 10/08/2018 con nro.RR003524069cu por la zona postal habana 6 con dsstino Mexico,si ya salio de Cuba.
Buen día Chiara, el envío no ha culminado de transitar por los canales correspondientes y por lo mismo no ha salido del país aún, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola estimados Trabajadores,yo estoi mui molesta pues es la segunda ves que me habren un Paquete y me le roban Cosas en el Correo de la Provincia de S-S y segun mi familia hay Muchas quejas de otras familia que le ha susedido lo mismo yo espero que ustedes tomen medidas .
Buenos dias Vivian, es lamentable lo que nos narra y le ofrecemos disculpas, también le hacemos saber que la persona destinataria puede realizar la reclamación en la unidad de correos donde retiró el envío y en la Empresa de Correos de la provincia de Sancti Spiritus.
Mire hice reclamo en uruguay para que me retrocedieran el paquete hace 3 meces y no llega quiciera saber si a alguien le hizo falta porque es tanta la necesidad denosotros los cubanos que nos enseñaron a robar para hacer la demanda
Buenos días Manuel, para ayudarle a localizar sus envíos, es necesario que nos haga llegar la numeración de cada uno para verificarlos mediante el sistema.
Buenas tardes.
He enviado un paquete ,el mismo salió de España hace cerca de un mes y tan sólo ha sido decepcionado según el sistema.Cuánto tiempo más hay que esperar para que dicho paquete llegue a su destino??
RF151002286ES
Buenos días Idalmis, la fecha exacta dela entrega no la podemos precisar, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos que han generado demoras en las entregas y por lo mismo le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Reitero mi interes por conocer la localizacion de un bulto procedente de Francia, codigo CC 78905348 FR, que segun me informaron se encuentra en la aduana de Cuba desde el dia 7 de septiembre. Por favor, me dicen? gracias
Belinda, para ofrecerle alguna razón del envío debe rectificar la numeración, la que nos muestra está carente de números y así el sistema no la reconoce.
Buenos días Q sucede Q desde el día 19 de septiembre el código CU000172427RT dice el rastreo Q esta recepcionado por Aduana y no sale de ahí. Favor me pueden responder
Buen día Marietta, el envío está siendo procesado por Aduana y hasta tanto dicha institución no lo libere no es posible que pueda continuar con os procesos siguientes, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento en que Aduana lo despache.
Pregunto porque para la venta de sellos de timbre no se hace como Etecsa y se contratan personas para punto de venta de los mismos en los registros civiles y oficinas de tramites legales, lo que traeria mas satisfaccion en la poblacion ya que los lugares donde se utilizan no siempre estan cerca de los correos donde los venden, esto en ocaciones atrsa un tramite que por lo general son largos, espero que sea atendida esta sugerencia
Buen día Ana Maria, vamos a tener su sugerencia en consideración para momentos futuros.
Buenas tardes: Quisiera tener información sobre el paquete No. CU000178765RT que se me informó que está en Cuba y no aparece en el Rastreador de Correos de Cuba.
Buenos días Kenia, si el país de origen afirma que está en Cuba el envío y en el sistema nuestro no se visualiza, es la Administración Postal del país de origen quien debe realizar las gestiones pertinentes con Cuba para verificar el estado del envío.
Ya lo hicieron por eso le afirmo que está en Cuba y que no ha salido del proceso de Aduana y lleva allí desde el 10 de septiembre. Entonces Correos de Cuba no tiene vínculo con la Aduana? Cómo es el proceso? Se que ustedes tienen forma de averiguar el estado del envio ya que está en Cuba y han pasado tantos dias. Les escribí desde un primer momento para su colaboración. En espera de su respuesta.
Buenos días Kenia: Por todas las vías por las que Ud. nos contacta se le ha informado que si su envío no aparece registrado en el sistema no podemos aseguarle que ha entrado al país por no contar con la evidencia física. Sldos.
Con todo el respeto. He visto respuestas en donde no están los envíos registrados en el sistema y ustedes buscan un mecanismo y dan respuesta. Lo que me acaba de decir no responde a lo preguntado por mi referente a entre otras cosas al proceso de cómo lo registran, el enlace entre los dos, Correos de Cuba y la Aduana y demás aspectos. La atención al cliente es mucho más que una respuesta en frio. Más cuando en el pais de origen del envío demostraron que está en Cuba el mismo.
Kenia, el envío luego de ser recepcionado es entregado a Aduana y luego de culminar con el proceso regresa a manos de correos (todo esto se realiza en un mismo lugar el envío no sale de la planta), transitando por los diferentes canales postales hasta llegar a manos del destinatario.
Boa tarde : necesito saber si ja el envio que hice el dia 27 de julio de 2018 com codigo : CP476894525BR,llegó a camaguey , porque ja fuí a reclamar al correo de este pais y el objeto fué enviado para cuba desde el dia 3 de agosto , necesito información , grasias
Buenas tardes Yusmila, el envío al que hace referencia no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no es posible que podamos ofrecerle respuesta del envío por falta de evidencias.
Buenos dias, me podia por favor informar como van los paquete RR003598322CU, CP002177195CU.
Muchas Gracias!!!
Buen día Eduardo, el envío RR003598322CU está recepcionado en la Oficina de Cambio, donde debe transitar por los procesos operacionales previos a la exportación, el envío CP002177195CU está pendiente de recepción en la Oficina de Cambio Internacional.
Hola, hace ya varios dias me comunicaban que el envio RF145159948ES, daban las ordenes para que me fuera DEVUELTO, hoy veo en el Rastreador que este envio se encuentra desde el dia 12-09-18 en Habana-5. Me pueden informar al respecto, un saludo de Manuel Sanchez
Manuel, el envío está pendiente de recepción en la Oficina de Cambio Internacional, donde será reexportado luego de culminar con los procesos correspondientes.
¿ Pero vamos a ver ? Una carta que no es recibida por el destinatario, la cuál es reclamada por el Remitente. ¡ Si esta ya pasó los controles de los procesos diferentes!, que más necesita la Oficina de Cambio, VERIFICAR. Es increible para Reclamar una carta por el Remitente, la BUROCRACIA que tenemos que soportar y me refiero a la carta RF145159948ES con salida de España el dia 20/06/18, Tres mese ya es tiempo suficiente, para su devolución. un saludo de M.Sanchez
Buen día Manuel, desafortunadamente los procesos nuestros están presentando atrasos y le hacemos saber que para que un envío sea devuelto a origen, debe pasar por los mismos procesos de entrada y de salida como cualquier otro envío. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Por favor no se como pedirles ya que actualicen el estado de los envios en el rastreador para que aunque se demoren 6 meses en entregarlos por lo menos uno ver en el estado que estan. Gracias
Buen día Yemichel, una vez más le ofrecemos disculpas por las demoras que estamos presentando debido a los atrasos que estamos presentando en los procesos operacionales, no obstante vamos a remitir su caso a la Empresa de Mensajería.
Que quiere decir que van a remitir mi caso a la empresa de mensajería?
Yamichel, ya lo hicimos.
Y que quiere decir eso, no me pueden explicar o es secreto de estado?
Buenas tardes Yemichel, no se trata de ningún secreto de estado, remitimos su caso a la Empresa de Mensajería para reportarlo a dicha entidad y que nos den respuesta para ofrecerle a usted.
Hola, hace unos dias escribi porque desde mayo me llego un paquete RO192768995RU y lo mal encaminaron para Cienfuegos. Hoy 27 de sept veo que esta en Oficina de Cambio Internacional en Clasificacion pero me preocupa que dice Ccp Cienfuegos. Eso quiere decir que va recomenzar el ciclo nuevamente y lo van a enviar a Cienfuegos? Agradeceria su ayuda y que finalmente lo manden para Holguin si la direccion esta bien clara. Muchas gracias.
Buen día Marcos, el envío ha sido clasificado en el día de ayer en la Oficina de Cambio Internacional, tiene como próximo destino el Centro de Clasificación Postal de Cienfuegos, donde luego de ser procesado, será entregado al destinatario en la unidad de correos correspondiente.
buenas noches desde el dia 21 salio desde sao pablo en brasil un documento que esta en el rastreamiento de correos de brasil y aun no sale en el rastreamiento de cuba y esos documentos son importante y nadie nos sabe dar respuesta
Buenos días Luisa, el destinatario del envío debe realizar la reclamación en Brasil, pues Correos de Cuba no puede responder por el envío hasta tanto no sea recepcionado en sistema.
Estimados:
El 1ro de agosto del presente impuse el paquete RF019181579CU en Habana 6 para su envío a Rusia. El último movimiento fue el 15 de agosto que llegó a la Oficina de Cambio Internacional. Pronto serán 2 meses y aun no ha salido de Cuba. Por favor, pueden decirme donde se encuentra el paquete?
Buenos días Deysi, el envío según muestra el sistema, no ha salido de Cuba, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora y le hacemos saber que la persona remitente del envío está en todo el derecho de formular una reclamación en la unidad de imposición del envío y en la Empresa de Correos a la que pertenece.