Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Por favor, necesito información sobre estos certificados de agosto y septiembre que aún no han llegado a su destino.
RR000894754CU belgica
RR009495326CU alemania
RR003018915CU espana
RR009411184CU holanda
RR009495290CU holanda
En los sistemas de rastreo internacionales aparece que están en Cuba todavía.
Gracias.
Buenas tardes Freddy, vamos a verificar los envíos mediante el sistema y le daremos respuestas vía correo electrónico.
Aún no he recibido respuesta de Uds. El de Bélgica y el de Espana llegaron antier. Casi 4 meses después de impuesto uno de ellos.
Buenas tardes Freddy, estamos verificando con la Empresa de Mensajería cada uno de los envíos para ser certeros en las respuestas, esa es la razón por la cual aún no le hemos dado razón de cada envío.Le ofrecemos disculpas y le hacemos saber que el lunes tendrá noticias de sus envíos.
Buenos días. Ninguna respuesta aún sobre los certificados. No aparecen?
Buen día Freddy, le vamos a dar respuesta vía correo.
Buenas tardes , ayer les escribí sobre dos cartas certificadas para la Argentina, desde hace 6 y 2 meses respectivamente y no he tenido respuesta, agradesco su atención, Eneido
Buenas tardes Eneido, es necesario que nos haga llegar la numeración de los envíos, le hacemos saber que para el que tiene 6 meses, si no ha hecho la reclamación OFICIAL en la unidad de imposición, ya está extemporánea, no obstante vamos a verificar el estado de ambos envíos mediante el sistema.
Buenas preguntar por el envío
RF156301260ES
Buen día Carlos, el envío ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, luego de transitar por los procesos operacionales postales, será entregado al destinatario.
Buenas Tardes,he sido paciente y no he querido preguntar,ademas no soy la unica cliente que espera,pero hasta cuando tienen que estar en el mismo paso,los dos paquetes que espero,desde el dia 9/11 estan en el mismo lugar,aun sabiendo las dos respuestas tipicas que siempre dan(tenemos problemas operacionales y de haber inconformidad,hacer la reclamacion en origen)aun asi me gustaria saber hasta cuando tiene que estar ahi,los numeros de envio son: CC013118989ES y CC013118895ES
Buenas tardes Yunia, ambos envíos están siendo procesados por Aduana, luego deben transitar por los procesos operacionales postales hasta llegar a manos del destinatario, como usted conoce.
…Pero antes tenía una pregunta completamente diferente, así que mi segunda pregunta no tiene respuesta. que significa la nota: REGISTRO MOTIVO RETENCION?
Buenas tardes Nilo, eso significa que el envío ha sido retenido por Aduana, hasta tanto dicha entidad no lo libere no es posible que pueda continuar con los procesos operacionales correspondientes a Correos de Cuba, le sugerimos si tiene alguna inconformidad con el servicio, comunique con Aduana por los siguientes contactos. telef: 76400437 correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Queridas señoras y señores,
ya envié muchas cartas internacionales a Cuba, pero hasta ahora nunca he tenido el estado de envío: REGISTRO MOTIVO RETENCION. ¿Qué significa eso? ¿Aparece este mensaje recientemente desde la conversión de su página con respecto a los nombres y la estructura?
Nilo, le hemos dado respuesta en el comentario anterior.
Hola,por favor necesito me digan porque Mi paquete RR978455928DE esta retenido en la oficina de Recepción desde el día 1 de Noviembre, Si los demás Ya están en Granma. Gracias espero respuesta. Gracias
Buenas tardes Angela, el envío no está retenido, lo que sucede es que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas se han visto afectadas. De presentar alguna inconformidad con el servicio, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla al imponente y dueño legal del envío en origen.
Queridas señoras y señores,
tengo la pregunta de si se ha entregado el número de transmisión RR943341284DE y aún no se ha registrado en el sistema. Un intento de entrega tuvo lugar el 07.11.2018. Gracias por tu esfuerzo!
Buenas tardes Nilo, la persona destinataria debe acudir a retirar el envío de la unida de correos, dicho envío está listo para entregar desde el día 7/11/2018. El sistema permanece actualizado, el envío no ha llegado a manos del destinatario.
Buenos dias, Yo Sergio Argain soy el dueno legal del Paquete CC225074543CA , aqui en Canada donde vivo y de donde fue enviado ese paquete todo funciona correctamente, donde siempre hay problemas y demoras es cuando el envio llega a sus manos ( cuba ) y lo mas lamentable es que no hacen nada o muy poco para solucionarlos. le doy las gracias por su respuesta rapida. sinceramente
Sergio
Sergio, le reiteramos que lo establecido es realizar la reclamación en origen y es la Administración Postal de país quien tramita el problema con Cuba.
Hola, pudieran decirme por que mi paquete CC225074543CA lleva desde el dia 16 de noviembre en la aduana y no se a movido ??, gracias
Buenos días Sergio, el envío permanece en la revisión aduanal, hasta que dicha entidad no lo libere no es posible que el envío transite por los procesos operacionales previos a la entrega. Le hacemos saber que en caso de presentar alguna inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen por el imponente y dueño legal del envío.
Me disculpan pero quisiera que me dijeran aproximadamente que tiempo puedo esperar pacientemente por este envio, es que es la primera vez que utilizo este servicio y los documentos son realmente importantes. El envio fue hecho desde Okara-Pakistan el dia 5 de noviembre, 7 de noviembre recepcionado en Islamabad, 11 de noviembre recepcionado y enviado desde karachi…CREE USTED QUE ESTEMOS EN UN LIMITE DE TIEMPO RELATIVAMENTE NORMAL PARA EL PROCESO???
Susel, lo que recomendamos y lo que está establecido en el Convenio Postal Universal, es realizar la reclamación OFICIAL en origen por el imponente y dueño legal del envío, hasta tanto el envío no se recepcione en el sistema, no podemos ofrecer respuestas acerca del mismo por falta de evidencias.
hola buenas tardes quisiera saber por donde va mi paquete este es su codigo CP001030785CU
Genesis, el envío se facturó hacia la Oficina de Cambio Internacional, cuando lo recepcione dicha unidad podrá transitar por los procesos operacionales postales previos a la exportación, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los mencionados procesos, debido a problemas de logística, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionarle.
Hola.
Por favor me pueden dar alguna respuesta de un paquete que envie aqui el numero CC013196805ES
Gracias y un saludo cordial.
Yohanny, el envío está siendo procesado por Aduana, cuando dicha institución lo libere tendrá que transitar por los procesos operacionales postales correspondientes, hasta llegar a manos del destinatario.
Por favor me puede dar repuesta:
Hola desde el día 13 de octubre este envío esta sin movimientos,pueden responder cuáles son
las razones,gracias.CG400086170ES
María Elena, el envío CG400086170ES se recepcionó en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba desde el día 9/noviembre/2018 y se clasificó el 13/noviembre/2018 en la Oficina de Cambio Internacional, con destino al Centro de Clasificación Postal de Sancti Spiritus, donde luego de ser procesado será entregado al destinatario en la unidad de correos correspondiente.
Disculpé también quiero saber sobre este envío
CG400086152ES
Maria Elena, este envío está listo para entregar al destinatario en la unida de correos de Caibarien.