Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

79.146 Respuestas

  1. oscar dice:

    Solicitando su valiosa ayuda debido que a mi entender mis familiares recibieron un abuso por parte del mensajero dado que se les cobro por la entrega de un paquete 26CUC por un paquete enviado desde la Ciudad de Mexico del Servicio postal Mexicano con un peso de 2860gr. con destino a La Habana Cuba.
    ¿Es normal que se apliquen cuotas de entrega? y en su caso si me pudiera informar a detalle de estas.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Los paquetes que están exentos de pago no deben pasar de 1.5kg,de ahí en adelante se le cobra por cada kg 20cuc,siempre y cuando el contenido del envío sea solo misceláneas.En el caso de contener algún objeto de interés aduanal,será Aduana General de la República quien afore el contenido de acuerdo al peso y y valor.
      Atte.Zulkary Smith

  2. vanina dice:

    Hola quisiera saber la demora estimada para un envio que hice a Pcia de Mayabeque, me figura como clasificado. El numero de envio es RR680735319AA
    Desde ya muchas gracias

  3. yoania dice:

    quisiera saber como puedo acceder y revisar mi cuenta de correos de cuba sin necesidad de visitar una sala de navegacion, puesto que en mi trabajo tengo navegacion y visito algunas paginas de interes

    Muchas Gracias
    espero Respuesta

  4. Florzulen dice:

    Hola buenas tarde mi pregunta ed la siguiente yo e enviado un paquete para las tunas el mismo contenia condimentos para cocinar
    El peso es de 3 kilo 660 gramo
    Se que un kilo y medio es libre de impuestos .cuanto debería de pagar al recoger el paquete en correo de tunas segun me an informado que los paquetes ya llevan la tarifa de precio desde la aduana en la habana es cierto ??? Aclareme esa parte por favor un saludo

  5. Amed dice:

    hola saludos
    quisiera saber en donde se encuentra un paquete procendente de RUSIA con el ID RA319431487RU llego a cuba el dia 2/06/2016 .
    gracias –

  6. ADRIANO LOPEZ dice:

    DONDE PUEDO LEER Y APRENDERME EL REGLAMENTO SOBRE LOS ENVIOS DE CORREOS DE CUBA,-EJEMPLO–QUIERO ENVIAR UN PAQUETE Y NECESITO SABER HASTA CUANTO PUEDE PESAR Y COMO PUEDE VIAJAR O SEA LA ENVOLTURA O LA CAJA O EL SOBRE,SABER PORQUE CORREOS NO OFERTA LOS SOBRES NADA PARA HACER LOS ENVIOS Y LLEGAS A CORREO Y TE DICEN ASI NO LO PUEDES ENVIAR TIENE QUE SER TAO -TAO TAO ,Y NO TE BRINDAN EL SERVICIO DE EL TAO,SI TIENEN EL REGLAMENTO DE ENVIOS QUISIERA APRENDERMELO DE MEMORIA PARA QUE CORREOS NO ME VIRE

    • ADRIANO LOPEZ dice:

      YA QUE DESPUES QUE SE GASTA PRESINTA Y PEGAMENTO CORREOS TE DICE ,ASI NO SE PUEDE REALIZAR EL ENVIO YA QUE NO CUMPLE CON LO ESTABLECIDO PARE ELLO,POR ESO ES QUE QUIERO TENERLO PARA ESTUDIARMELO Y NO IR A CORREOS POR GUSTO Y PERDER EL VIAJE,ESPERO ME ENTIENDAN ,MUCHAS GRACIAS

  7. YUDDY dice:

    BUENAS NOCHES ENVÍE UN PAQUETE DESDE BRASIL RR051979811BR…LO ESTOY RASTREANDO EN SU PÁGINA Y ME DICE QUE EL PAÍS DE ORIGEN ES COSTA RICA…PODRÍAN ACLARARME PORQUE ESTÁ OCURRIENDO ESO?

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenos días Yuddy: Es un error de sistema que no influye en la trayectoria por los procesos postales por los que transita en envío internacional. Trataremos de solucionarlo, pero le repito no es un problema para que llegue a su destino. Saludos.

  8. NOYDE dice:

    BUENOS DIAS, HACE MAS DE DOS MESES HICE UN ENVIO DESDE ECUADOR Y AUN NO LLEGAN A LA PROVINCIA DE HOLGUÍN, POR FAVOR ME PUEDE DECIR CUAL ES EL MOTIVO DE ESTE ATRASO.. PORQUE SEGUN MI FAMILIAR LA RESPUESTA ES QUE ESTAN EN LA HABANA Y POR FALTA DE TRANSPORTE NO LLEGAN A SU DESTINO.. ME PUEDE AYUDAR SI ESTA ES LA REALIDAD.. O QUE OTROS MOTIVOS CAUSAN ESTOS ATRASOS INJUSTIFICADOS..

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenos días Noyde: Los motivos de retraso en la entrega de la paquetería no es injustificado, el problema que estamos confrontando con el transporte es una realidad que nos está afectando seriamente, trabajamos para buscar alternativas inmediatas para revertir la problemática. Lamentamos las molestias ocasionadas. Saludos.

  9. Alejandro dice:

    Buenos días. Resulta que me han enviado un paquete desde Eslovenia, con tracking code RA152250823SI, el mismo llegó desde el día 6 de junio a la oficina de paquetería internacional, y hoy encuentro que ha pasado de RECEPCIONADO a ENTREGADO A ADUANA, luego a REGISTRO MOTIVO RETENCION, y SALIDA ADUANA.. es esto normal? Hay algún problema con el paquete? Debo dirigirme a algún lugar? Realizar la reclamación si es necesario? Agradecería si me pudiesen orientar. Muchas gracias

    • ADRIANO LOPEZ dice:

      EL TRANSPORTE UN PROBLEMA GRAAVE—VIERON LA TELEVISION COMO ESTAN LOS PUERTOS EN CUBA,LLENOS DE BARCOS CON COMIDA Y NO SE PUEDEN DESCARGAR POR FALTA DE TRANSPORTE
      MIENTRAS LAS CARRETERAS ESTEN DESBARATADAAS EL TRANSPORTE FALLARA,YA QUE SE DESBARATAN LOS CARROS Y SU VIDA UTIL SE REDUCE A LA MITAD

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenos días Alejando: Su envío debió contener alguna irregularidad por la que fue devuelta al país de origen. Si lo desea puede comunicarse con el imponente para que, como dueño legal del envío, realice su reclamación en origen en caso que se demore en recibirla. Lamentamos las molestias ocasionadas. Saludos.

    • Alejandro dice:

      Muchas gracias por la pronta respuesta. Ya me extrañaba a mí que algo funcionara normalmente. Qué se le va a hacer? Las reclamaciones, por lo que veo, serían totalmente inútiles. Felicidades por el buen trabajo.

      • Alejandro dice:

        Puesto al corriente el remitente del paquete de que nunca llegó a mis manos y que «supuestamente» le será devuelto, si no ocurre nada raro. Ni me molesté en ir a Vento, es por gusto.

    • Alajandro, le pedimos diculpas por la demora, su envío ya salió de Aduana, debió tener alguna irregularidad cuando pasó por RX, ya está en trámite hacia su destino, estamos presentando atrasos por problemas de transportación, por favor, manténgase en contacto con nuestras especialistas:fatima@ec.cu, geilyn@ecc.cu, zulkary@ecc.cu, lamentamos las molestias ocacionadas

  10. Isabel Diaz Suarez dice:

    buenos días,
    Quisiera saber en que situación se encuentra en paquete que entregué con destino a España el día 6 de Mayo de 2016 con el numero de envió RR003125764CU.En espera de su respuesta, muchas gracias.

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenos días Isabel: Según nuestro sistema su envío salió de Cuba el pasado 25/05/16 en el despacho 102. España dio confirmación de recibido el 04/06/16 en buenas condiciones. Saludos.

  11. Maryregla dice:

    Hola. Me pueden explicar por qué razón una carta certificada que la han recepcionado desde el día 2 todavía ni siquiera ha pasado por aduanas. Está inamovible. Tiene el siguiente número RF080584100ES.
    GRACIAS
    MARYREGLA

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenos días Maryregla: Su envío ha sido facturado hacia la provincia Mayabeque en el día de hoy 10/06/16. En los próximos días llegará a su destino. Saludos.

  12. guillermo casanova carvajal dice:

    estimados colegas….desde chile se puede enviar correspondencia a la provincia Las Tunas, localidad Las Tunas…? agradeceré una pronta respuesta por favor…desde la Ciudad de Lebu, Provincia de Arauco, CHILE.

    • fatima dice:

      Buenas tardes,
      A través del correo postal, usted puede realizar envios de correspondencia hacia cualquier provincia de Cuba. Le sugerimos lo realice bajo la modalidad de certificada para que una vez recepcionada en nuestro país, pueda a través de la web, realizar su trastreo y seguimiento.
      Saludos.

  13. Florzulen dice:

    Hola es absurdo lo k cobran a nuestro familiares alli .cuando hemos pagado aqui y bien caro ,.si el servicio fuese bueno . Todo cabe pero es una vergüenza que los salarios sean tan bajos alli .y cobren esa burrada estamos locos !!! Y luego esperar meses y luego un sablaso al recoger esto no lo entiende nadie .que tenga 5 sentido
    Que manera de estafar dios mio

    • fatima dice:

      Buenos días,
      El aforo que paga el destinatario de un envío es impuesto por La Aduana Postal y Envíos, atendiendo a lo establecido en las resouciones 206,207 y 208 del 2014 de La Aduana General de la República y la 300/2014 del Ministerio de Finanzas y Precios. Correos de Cuba sólo lo hace efectivo. En tal sentido le recomiendo dirigir su reclamo a la Aduana.
      Saludos.

  14. Amparo Estrella Rodríguez Estremera dice:

    A mi me cuesta creer que no puedan entregar paquetes de 1kg medio en un mes y 9 día ,mis paquetes están desde el 28 abril en paqueteria Internacional a Sancti Spíritus , correos tenga estos problemas y hallan agencias dando un mejor servicio en Cuba , el día 10 hacen 3 meses que los envie , yo me quedo maravillada , tengo el gusto de tener a mi esposo director de correos en España y nunca se había visto este incumplimiento de ustedes , de tener un servicio contacto retraso

    • Amparo Estrella Rodríguez Estremera dice:

      Y del 16 abril tengo otro paquete enviado de correos CC007277439ES con medicamentos , porque los otros que van con medicamentos , cereales especial para bebé enfermo y miscelánea enviados con la agencia lo tienen ustedes ahí sin entregar y mi familia se pone en contacto con ustedes para pasar a recogerlos y les miente que la semana pasada los enviarían, necesitamos una respuesta urgente

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenos días Amparo: La situación que estamos enfrentando no será permanente y como le explica su esposo no es regular en nosotros, pero le puedo asegurar que es de dominio de nuestros directivos a todos lo niveles y se está trabajando para revertirla. Lamentamos las molestias ocasionadas. Saludos.

      • Amparo Estrella Rodríguez Estremera dice:

        Siento molestar o ser insistente , yo siempre he defendido el trabajo de correos en rapidez y seguro, de enviar paquetes desde aquí y en 15 días estar en casa y esta situación nos desconcierta, espero no ofender a nadie y nos gustaría poder ayudar , nos puede dar un número de cuenta donde podamos hacer aportaciones para que puedan solucionar el problema de transporte ,se que muchos amigos y compañeros de trabajo y afectados están de acuerdo en ayudar ,muchas gracias ?

  15. noe dice:

    hola,,desde bulgaria,,me gustaria saber cuanto cuesta en cuc,,un envio de bultos o un paquete de 3kg?

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenos días, según las resoluciones de la Aduana y el MFP los envíos hasta 1.5kg son exentos de pago de aforo aduanal, y a partir de 1.5 hasta 10kg son 20.00 CUC el kg, por los que si aplicamos la fórmula 3kg – 1.5 kg x 20.00CUC = 30, por lo tanto Ud debe pagar 30.00 CUC por el envío. Saludos.

Responder a YUDDY Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 7 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.