Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Vivo en españa y mandé un paquetico con medicamentos para diabetis y una media de compresión a Humberto suares Almeida, calle 74 num 8509 e/85 y 91guines mayabeque. Quisiera saber si se puede licalizar ya que es urgente. Gracias y un saludo.
Buenas tardes Gustavo, para ayudarle a localizar y saber el estado del envío, es necesario nos haga llegar la numeración del envío, la misma debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Buenos días, el 25 octubre me enviaron un paquete desde La Habana rumbo a CHile. Desde el 6 noviembre que está en la oficina cambio internacional. He intentado comunicarme vía correo y teléfono desde Chile y nadie responde. Mi amigo cubano ha ido a las oficinas de correo y nadie sabe lo que pasa. Podrían ayudarme POR FAVOR! rr003323610cu. Gracias
Buenos días Ricardo, hemos pasado su inquietud a la Empresa de Mensajería, le daremos respuesta lo antes posible, no obstante le hacemos saber que la persona imponente y dueña legal del envío puede realizar la reclamación en la unida de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde.
Muchas gracias! que muy atento a sus comentarios.
Ricardo, nos hacen llegar la información de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional que el envío por el que pregunta no ha salido del país aún y además en su contenido posee artículos sujeto a constricciones, le mantendremos informado de lo que suceda con el envío.
Gracias, espero atento pues ya van para los 3 meses y ese regalo no llega
Buenas tardes Ricardo, la solicitud del envío la remitimos a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, le daremos respuesta lo antes posible. No obstante le sugerimos que haga la reclamación Oficial en la unidad de imposición del envío.
Hola por favor cuanto mas debe esperar mi hija por sus regalos q ya no llegaron ni para navidad ni para reyes magos desde el 26/11/18los envie desde chile y llegaron a la habana desde el 18/12/18 y aun no llegan a su destino me escribieron en un comentario anterior como respuesta que el 3/1/19recien retomaban las actividades laborales pero hoy es 8/1/19y mi familiares fueron al correo donde deben llegar los envios y le dicen que han llegado muchos pero los mios no gracias espero lleguen ya
Buenos días Lisbet, usted es dueña de tres envíos los cuales no han llegado a la unidad de correos encargada de la entrega, dichos envíos no han culminado de transitar por los procesos previos a la entrega. Le hacemos saber que en caso de inconformidad con el servicio la reclamación debe hacerla en origen, donde usted contrató el servicio a pesar de que los envíos se encuentren en Cuba, es lo que está establecido.
Hola pero lo que no entiendo porque no salen de la habana desde el 19/12/18siguen facturados y no se mueven cuando los rastreo estan el mismo lugar dentro de cuba gracias
Buenos días Lisbet, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las recepciones en los Centros de Clasificación y en las unidades de entregas se han visto afectadas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Muchas gracias es que mi pequeña me tiene loca con esos envios ya no se q respuesta darle como siempre han llegado antes del mes dios quiera lleguen pronto gracias por su tiempo
Lisbet, estaremos al pendiente de los envíos para hacerle saber el momento de la entrega.
Hola buenos días quería saber en que estado el paquete con número CC013533799 ES el cual iba para San Rafael por un error, ayer me dirigí hacia el Correo de Comunicaciones Habana 6 y aún nada. al tanto de sus respuestas saludos
Buenos días Aideé: Su envío fue facturado el pasado 04/01 hacia el Centro de Distribución (CDD)Habana 6, pero aún no ha sido trabajada la valija donde fue transportado su envío. Este envío no se encuentra listo para ser recogido hasta tanto no se visualice la recepción en el CDD. Slds.
Muchas gracias por la respuesta, pero ahora revise el sistema y dice recepcionado y después intento de entrega que significa eso. saludos
Haydee, la persona destinataria debe acudir a la unidad de correos encargada de la entrega para retirar el envío, en el caso que el servicio sea de entrega puerta a puerta, el destinatario debe estar pendiente en el domicilio.
muchas gracias que tenga buen día saludos
Buenos dias, en dias pasdos les escribi por un asunto y no he visto respuesta, tal vez lo pasaron por alto o no llego el mensaje. Sucede que he enviado a Cuba un paquete a mi madre pero no tiene codigo de rastreo, ya ha pasado como mes y medio y tal vez haya llegado. Mi pregunta es como seria el proceso de entrega para un paquete que no tiene rastreo?
Buen día Andres, el proceso de entrega es el mismo, solo que no es posible verificar el envío mediante sistema.
Disculpen pero se me quedó un paquete por consultarles, es el número RR014913189CU, quedo al tanto de sus valiosas informaciones, un saludo
Milvia, este envío no ha culminado de transitar por el proceso previo a la exportación.
Buenos días, muchas gracias por la información ofrecida en el día de ayer, respecto al paquete que no tiene correcta la numeración, el mismo se impuso con número RF009742226CU, pero según me hicieron saber salió con otro número de pareo, pero al parecer el número que me indicaron no está correcto, por favor si pudieran ayudarme a saber por donde anda el paquete se los agradezco. Un saludo
Buen día Milvia, aún este envío no ha salido de Cuba, está siendo procesado como corresponde antes de la exportación.
EE425779733IT: pueden decirme de favor se hay algun cargo aduanal para el destinatario? Gracias
Buen día Cristiana, el envío se recepcionó en el día de ayer en el sistema, le sugerimos mantenga el contacto con nosotros para hacerle saber el momento de la entrega al destinatario.
Muchas gracias pero yo necesito nada mas saber si el destinatario tiene que pagar algun aforo a pagar. Gracias
Cristiana, el envío está aforado por $6.00 CUC.
Desde el sábado 5 les envié el número que me solicitaron para darme respuesta y aún nada. Se los repito a ver si tengo mas suerte RF159943149ES. Gracias
Saludos
Buen día María Elena, el envío ha sido recepcionado por nuestro sistema en la mañana de hoy.
Buenos días, quisiera saber a dónde tengo que ir a buscarlo, porque es un medicamento, que necesito. Muchas gracias y espero su respuesta.
Saludos
Buenas tardes María Elena, aún el sistema no muestra la unidad encargada de la entrega.
Por que esta detenido mi envío que fue registrado para envío el 14 del mes pasado y aún no lo recibo, tiene numero rf157253897es
Se encuentra facturado en la OCI para Ciego de Avila desde el día 14-12-2018 y aún no llega no se mueve en el sistema. Que pasa?
Raul, el envío no tiene recepción en Ciego de Ávila, se muestra en sistema como facturado de la Oficina de Cambio hacia el Centro de Clasificación, pero aún no tiene recepción en dicha entidad.
Buenos días Raul, el envío está facturado en la Oficina de Cambio Internacional, con destino al Centro de Clasificación Postal de Ciego de Ávila.
Eso lo sé bien porque miro el rastreador, mi pregunta ea por que tanto tiempo en ese trayecto?
Raul, le reiteramos que estamos presentando atrasos en los procesos y por lo mismo las entregas se han visto afectadas.
Buenas tardes, necesito saber el paradero de los siguientes paquetes, pues nuestros clientes están reclamando porque no los reciben aún: RR014913135CU, RF009742230CU, CP00008367CU, RR014912308CU, les agradecería que nos ayudaran con estos datos como hacen siempre, pues de ello depende el éxito de la tienda on line de ARTEX. Un saludo
Milvia
Buenas tardes Milvia, utilizando el orden en el que usted nos colocó los envíos, le hacemos saber que los dos primeros salieron de Cuba el día 10/12/2018 en el despacho 0172 y el día 14/12/2018 destino confirmó la recepción de ambos. El tercer envío carece de números y por lo mismo no es posible verificarlo y el cuarto y último envío salió de Cuba el día 23/11/2018, en el despacho 0137 y el día 25/11/2018 destino confirmó su recepción.
donde esta el rastreador de correos cuba que ha desaparecido
Buenos días Maria Piedad, el rastreador de envíos se encuentra en la página principal de esta web, a la derecha donde dice rastreador de servicios, debe seleccionar la opción envíos y luego introducir la numeración, para marcar buscar y verá el resultado.
Hola ,quisiera saber de 2 paquetes que envie desde ESpaña,el 17/12 uno y el otro el 26/12 ,ha fecha de hoy ninguno de los 2 aparecen siquiera en el sistema.Gracias de antemano.
RF159780410ES
RF160555708ES
Buen día Idalmis, ninguno de los dos envíos figura registrado en el sistema, por lo que no es posible responder por los mismos sin evidencias, le sugerimos que sea hecha la reclamación en origen como está establecido.
Tengo la esperanza que en esta semana se mueva el regalo de reyes de mi hija, que a pesar de haberlo enviado con más de un mes de antelación no ha tenido la suerte de recibirlo para ese día…estancado desde el día 11 de diciembre en la aduana…CC013405375ES
Buen día Zoína, el envío fue despachado por Aduana, ahora debe transitar por los procesos operacionales postales correspondientes previos a la entrega al destinatario.
Despachado por Aduana, significa que ha salido de la Aduana ?
Gracias por su respuesta
Zoñina, exactamente ya el envío salió de Aduana, ahora debe pasar los procesos operacionales correspondientes hasta llegar a manos del destinatario.
Le preguntaba porque en el rastreador pone entregado a aduana (no pone que haya salido) como ustede me comenta, o es que ha salido y no lo han registrado aún …CC013405375ES
Buenos días Zoína, ya verificamos y el envío salió de Aduana, por alguna razón no se muestra la información en el sistema, no obstante le hacemos saber que puede seguir en contacto con nosotros y le daremos la información que necesite. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Muchas gracias y buen día!
Estimados Señores. Me pongo en contacto con Ustedes para que me informen, si hacen el favor, del estadio en que se encuentran dichos enviós: RF159461019ES y RF160010436ES. En espera de sus noticas, reciban un cordial saludo. Muchas gracias.
Elvira Medina.
Buenos días Elvira, ninguno de los dos envío figura registrado en el Sistema Integrado Postal y como usted conoce, sin evidencias de los envíos no es posible responder por ellos.
Muchas gracias por su respuesta. Qu izá debido a la cantidad de envíos de este mes, se demoren en entrar en el sistema. Ya saben que desde mi ordenador me es imposible entrar en su página. En un tiempo prudencial, me volveré a poner en contacto con ustedes para que me sigan informando. Un cordial saludo.
Elvira Medina.
Elvira, usted sabe que puede comunicar con nosotros en cualquier horario, que siempre le vamos a ofrecer una respuesta.