Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días . He mandado un paquete a Cuba a la Habana con el código RE699897415GR. Me sale que desde el día 16 me sale sale en intento de entrega a las 10.18 am y no ha pasado nadie por mi casa , también veo que el peso cambió y era de 1.9 kg y está en 1.6 quisiera me respondan que pasa . Gracias
Yanary, el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba se encuentra presentando interrupciones y por lo mismo el acceso a este no es posible, le sugerimos que comunique en el día de mañana con nosotros para ofrecerle una respuesta. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionas.
Hola buenos días quisiera saber sobre el paquete RE699897429GR desde el día 14 está clasificado
Maryanis, le hemos dado respuesta en un comentario anterior, explicándole la situación que estamos presentando con el sistema.
Buenas tardes, quisiera saber como rastrear un bulto postal nacional a traves de esta página, gracias
Buen día Ricardo, eso lo puede hacer mediante el rastreador de la página principal de la web, lo que sucede que en estos momentos el Sistema Integrado Postal está presentando afectaciones y por mismo no es posible acceder a este para verificar los envíos, le ofrecemos disculpas y le sugerimos que comunique con nosotros mañana para verificar el estado del envío.
Hola buenas tarde quisiera saber sobre el paquete RE699897429GR desde el día 14 está clasificado y todavía no lo mandan para su destino y también quisiera saber sobre uno que me mandaron desde Cuba RT007156285CU
Maryanis, le ofrecemos disculpas, pero en este momento el Sistema se ha visto afectado por problemas técnicos, lo que dificulta el acceso al mismo. Le sugerimos que se comunique con nosotros mañana.
Buenos días, quisiera averiguar sobre el paradero del envío no. RC002100939AM realizado a mediados de enero de este año desde Armenia. Me temo que en correos de Armenia hayan copiado mal la dirección de la destinataria en Centro Habana. realicé un envío de Armenia a Cuba para mi suegra. Desafortunadamente, no estoy seguro de si la empleada de la Oficina de Correos de Armenia escribió correctamente la dirección de la destinataria. Les escribí dos correos que han quedado sin respuesta
Buen día Alexander, le ofrecemos disculpas por no poder ofrecerle respuesta alguna acerca del estado del envío, estamos presentando problemas técnicos con el sistema y por lo mismo no se puede acceder a este.
Buenos días, estoy interesada en enviar un paquete con alimentos, frijoles y cereales, para un familiar que se encuentra enfermo , pero necesito saber si puedo enviarlo por el correo postal desde Estado unidos, y si ustedes le cobran a mi familia al recibirlo, gracias, espero su respuesta.
Buen día Rosalinda, le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página principal de esta web, donde se explica todo lo relacionado al tema del recibo y envío de paquetería internacional, de no quedar satisfecha le facilitamos los contactos de La Aduana para que comunique con dicha entidad y le aclaren sus dudas.
atencion.poblacion@ecc.cu telef: 76400437
Buenos días , necesito que me informen de mi envío desde España con código CC013983210ES que está clasificado hacia la CCP de Artemisa en la oficina de cambio ,cuando lo envían para Artemisa ,un saludo cordial
Buenos días Enrique, el envío está siendo procesado como corresponde antes de ser facturado hacia la unidad encargada de la entrega.
Enrique le reiteramos que el envío está siendo procesado, hasta tanto no culmine el proceso operacional, le hacemos saber además que estamos presentando atrasos en los procesos que han generado demoras en las entregas.
hola muy buenas tardes desde el 20 de febrero envie un paquete on numero de segumiento LB703029078DE. Hasta hoy ese paquete no ha sido recepcionadao en cuba , sin embargo tuvo saliada de alemania el 26 de febrero . He enviado un paquete unos dia sdespues y ya fue recpcionado en elcentro de cambio internacional . Como es posible que es que enviado mas tarde haya llegado y el otro no teniendo en cuenta que tuvo sallida de alemania
Buenos días Delia, si el envío no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, no existe la posibilidad de que podamos responder por el envío por no tener evidencias del mismo. Le sugerimos que realice la reclamación en origen donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos dias. Agradecería me informaran si existe algún tipo de problema con el envío CC013911252ES, pues consta que lleva paralizado en aduana desde el 4/03. Muchas gracias por su atención.
Buenos días Pedro, hasta tanto Aduana no culmine con el proceso y el envío no sea despachado, no puede continuar con el procesos operacional y por lo mismo no es entregado al destinatario, le sugerimos que comunique con Aduana por los siguientes contactos para que le explique el motivo de la demora del envío en dicha entidad.
telef: 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Buenas tardes. Puesto en contacto con la aduana, me indican que «el envío fue despachado por aduana el 4 de marzo y que, al parecer, el sistema de rastreo de Correos de Cuba no se encuentra actualizado». ¿Cómo puedo saber entonces dónde se encuentra en la actualidad? Muchas gracias por su atención.
Buenos días Pedro, es necesario que nos haga llegar nuevamente la numeración del envío para verificarlo en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y decirle exactamente donde se encuentra el envío.
Buenos dias. Puesto en contacto con la aduana, me indican que «el envío fue despachado por aduana el 4 de marzo y que, al parecer, el sistema de rastreo de Correos de Cuba no se encuentra actualizado». ¿Cómo puedo saber entonces dónde se encuentra en la actualidad? Muchas gracias por su atención.
Pedro, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
El envío es el CC013911252ES
Buen día Pedro, el envío se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, de donde será facturado hacia el Centro de Clasificación de la provincia de destino.
HOLA.
NECESITO RASTREAR UN ENVÍO DE CUBA HACIA ESTADOS UNIDOS. Y NO PUEDO HACERLO. ESTE ES EL # DE RASTREO RR000841875. QUE PUEDO HACER?
GRACIAS.
Buen día Marilyn, la numeración que muestra está deficiente de caracteres, la misma debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, para poder verificar el envío mediante el sistema.
Quisiera saber los envíos de correos postales que se hacen de Estados Unidos de organización como ECFMG educational commission foreign medical graduates hacia el Ministerio de Salud pública con el número postal a donde llegan porque dicha organización dice que ha enviado varios correos postales sin respuesta alguna. Cómo se haría para que se hagan arreglos directos de correo para ser enviado a esa organización con correo postal en los Estados Unidos
Buen día Jorgina, lo primero es saber si los envíos son certificados (envío que se asienta en los registros establecidos, para darle seguimiento mediante un número desde su imposición hasta la entrega), en caso de que el envío sea ordinario (no se asienta en los registros postales) no es posible su verificación mediante sistema.
Hola
El servicio a mejorado con la opción de rastreo electrónico, pues se puede saber la trazabilidad.Yo recibí un paquete, al que le hice rastreo electrónico y decia intento de entrega, sin embargo nadie me habia contactado aun. Otra cosa se puede calcular el costo de un envio, pero como se calcula el costo de recibir un paquete? No se sabe hasta que te lo entregan, mi paquete peso 2.4 kg y pague $20 CUC mas 11MN… es algo que seria bueno saber incluso antes de hacer el envío. Gracias
Buen día Maydel, el arancel aduanal impuesto a los envíos no depende de Correos de Cuba, es decisión de Aduana y el Ministerio de Finanzas y Precios, le sugerimos verifique la pestaña a la izquierda de la página principal de esta web (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado a costo de los envíos de acuerdo a peso, valor y contenido.
Hola Buenas tardes desde el día del martes estoy en espera de un envío_4289969832 ha llegado desde China con destino a Santiago de Cuba ,por la agencia de DHL Exprés que hizo su trabajo en tiempo y forma llegó hasta la Habana , luego que el paquete sido controlado en la aduana como es de pertinencia, nadie sabe informar donde se encuentra el paquete ,por favor me dirigo a ustedes esperando alguna respuesta y solución no es posible que el servicio desde la Habana a Santiago de Cuba gracias
Tamara, le reiteramos que el envío fue entregado en la unidad Santiago 1.
EE425779486IT-FALTANTE:Como ya casi es una costumbre, los paquete llegan con faltante. No es la primera vez que se lo estoy avisando.Los paquetes llegan además con contenido distinto. viejo. Ya es la hora que investiguen esta falta de respecto, ética y profesionalidad.Abrir los paquete es un crimen, perseguido por la Ley!!!! Hasta cuándo?
He hecho mi reclamación a Poste Italiane, para que evaluen si conviene tener contracto con una Empresa que ampara tantos ladrones.
Buenas tardes Cristiana, es necesario que nos haga llegar los datos de la persona destinataria, para tramitar la reclamación con la instancia que corresponde, también dicha persona puede comunicar con nosotros por los siguientes contactos.
atencion.poblacion@ecc.cu telef: Fatima: 76464680 Geylin: 76464298 Zulkary: 76464217
Buenas tardes, ya le pase’ copia del mensaje a mi familiar. Le he aconsejado llamar a la senora Fatima, que ya conozco y que siempre ha sido muy atenta. Mis saludos
Cristiana, estaremos para lo que necesite en lo adelante usted y el destinatario del envío.
saludos buenos dias estoy en la espera de la respeusta del envio o situacion con el codigo RR006252651CU que desde Enero esta en la Oficina Cambio Internacional, gracias y disculpa las molestias
Buenas tardes Yilbert, el envío según sistema tiene salida 18/2/2019 en el despacho 2, hacia México.