Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

79.032 Respuestas

  1. Maria piedad dice:

    Vuelvo a reiterar el paquete CC013949624ES SIGUE CLASIFICADO PARA MATANZAS DESDE EL 28 DE MARZO Y NO SALE CUANDO PAQUETES MUY POSTERIORES HAN SALIDO

    • Buenos días Maria, no todas las valijas y despachos de envíos se trabajan de igual manera, ni en el mismo tiempo, además no todas la valijas contienen la misma cantidad de envíos y es por esto que en ocasiones las entregas se ven demoradas. Le ofrecemos disculpas por las molestias que le hemos ocasionado.

  2. denia dice:

    hola
    gracias por la respuesta, pero no comprendo porque mis familiares tienen que pagar ese dinero por los servicios de aduana y correos? He leído las regulaciones de aduana y la información de correos de sus servicios y considero que no es acorde a que ellos paguen nada por recibir este envío. Remitame por favor al sitio donde puedo leer estos costes de servicio.
    gracias

  3. Elvira Medina dice:

    Estimados Señores: me podrían, decir, por favor, en que estadío se encuenta dicha carta certificada RF168242881ES
    Dándoles las gracias y en espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.
    Elvira Medina.

  4. Marianela dice:

    Muy buenos días. En este año vuelvo a sugerir la posibilidad de que se puedan cobrar los giros internacionales en las cabeceras municipales. Soy del municipio de Nuevitas y debido a la falta de transporte es a veces muy dificil poder ir a cobrar el giro a Camagüey. Pienso que el correo central de Nuevitas tiene una infraestructura segura para poder asumir el pago de los giros internacionales, teniendo en cuenta la mala transportación que tiene el municipio en las condiciones actuales.

  5. Buen día, después de facturado un envio de 1.5 kg desde el día 25 del mes anterior cuantos escaños más debe transitar para llegar al destino un envió de 1.5 kg que salió desd Ecuador desde día 9 de febrero por que tanta demora??? La numeración es cu000208340rt , cu000208341rt gracias.

  6. Yohanny Gonzalez dice:

    Hola !!!
    A ver si me pueden dar alguna informacion de ese paquete que su contenido es medicamentos y mi madre los necesita RF168984699ES

  7. denia dice:

    hola
    contacto solicitando información acerca del envío CC014113081ES, he observado que se encuentra en la oficina de cambio internacional y tiene un peso de 1,52kg. ¿tienen que pagar algo mis familiares por recibirlo?
    gracias

  8. denia dice:

    hola
    contacto para que puedan informarme acerca del envío CC014113081ES, que he podido observar que se encuentra en la oficina de cambio internacional, tiene un peso de 1.52kg. ¿Tendrían que pagar algo mis familiares por recibirlo?
    gracias

  9. Leslie_Andrea dice:

    Hola buen día. Por favor si es posible me puedan indicar el estado del envío Rg000881968 con fecha 2 de febrero desde Cuba a Chile. Aún no llega y tampoco hay información en el espacio para consultar por dicho envío. Muchas gracias.

  10. Maria piedad dice:

    Tengo el paquete CC013949624ES DESDE EL DÍA 28 DE MARZO ESTA CLASIFICADO PARA MATANZAS PERO NO SE MUEVE Y TAMBIÉN HA SALIDO DE ADUANA CON 600 GRAMOS MENOS.

  11. Maryanis dice:

    Hola que pasa con el paquete RE699898509GR desde el 6 está en tratamiento

    • Buenos días Maryanis, le reiteramos que los procesos operacionales se realizan de manera manual, por lo que en ocasiones se hacen más lentos, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le sugerimos mantener la comunicación con nosotros para hacerle saber todos los detalles de la trayectoria del envío, hasta que llegue a manos del destinatario.

  12. jacinto dice:

    Buenas tardes,soy de Trinidad, tengo una amistad q quiere mandarme via DHL dos tarjetas magneticas desde Martinica, Francia hacia Trinidad y me esta pidiendo los datos necesarios para recibir el encargo. Me puede ayudar en darme los datos.En espera de su respuesta.Salu2.

  13. Tocoloro dice:

    El siguiente comentario es una queja: desde el 20 de febrero impuse una Carta Certificada en la Zona Postal Habana-4, la cual llegó a la Oficina Cambio Internacional el siguiente día 21: RF001566287CU. Por favor, quisiera una respuesta, GRACIAS!!!

    • Buenos días Tocoloro: El rastreador de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones, por cual no se visualiza la salida en el historial que se genera. Su correspondencia salió de Cuba el pasado 29/03/19 en el despacho 023 hacia EEUU, confirmando su recepción el 03/04/19. A través de su correo electrónico que proporcionó para establecer el comentario, le envíamos la evidencia. Sldos.

      • Tocoloro dice:

        Hola! Yo he buscado en el Rastreador de servicios de esta página y me dice q esta en la Oficina Cambio Internacional desde el 21 de febrero y el destinatario aun no la ha recibido.

        • Como le comentamos anteriormente, esa operación no se visualiza en el rastreador de nuestra web ya que no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones. A través de su dirección de correo electrónica que proporcinó le envíamos las evidencias que compueban lo informado en respuesta a su comentario anterior.

  14. Mayra dice:

    Hola, me gustaría saber dónde quedan los paquetes antes de aparecer como recepcionados. Llegan a una especie de bodega donde van saliendo sin un orden?Pregunto esto ya para asumir que es así. Hice dos envios que puse mucho tiempo después y ya fueron entregados y este otro al que me refiero hace dos meses que salio de Chile al país de destino, Cuba. A este envío me refiero. RR520925114CL, Saludos

    • Buenos días Mayra: Que Ud. haya impuesto los envíos en el mismo momento no quiere decir que viejen juntos, ni que sean trasladados en la misma valija. Este código no parece registrado en el sistema por lo que no podemos asegurarle que el envío haya entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación oficial corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  15. Andrés Hernández Fermandez dice:

    Buenos días, tengo un paquete enviado a Cuba desde hace más de 1 mes, pero el seguimiento ha prado cuando fue entregado al correo de aqui, y desde ahí no hay ninguna actualización. Normalmente cundo eso me pasa es porque aquí le ponen un nuevo código de rastreo al paquete al llegar al país, y por ese motivo no se si esta en la aduana o donde podría estar. Podrían ayudarme con el nuevo código?
    Gracias.

    • Buenos días Andrés: Si Ud. realizó un envío en la modalidad de Certificado debieron asignarle una numeración que es la que permite el rastreo en el sistema. Correos de Cuba no cambia esa etiqueta, con esa misma numeración es que son registrados los procesos por lo que transita el envío en nuestro país. Para poder conocer detalles del envío es necesario que no facilite el código del cual Ud. hace referencia. Quedamos al tanto. Sldos.

      • Andrés Hernández Fermandez dice:

        Cuando tenga el paquete les mando la foto de que si cambian el código de rastreo, y es bastante molesto que el personal de atención a la población no lo sepa, o no pueda hacer una búsqueda por nombres o dirección. Sino que cómodamente piden únicamente el código de rastreo que y fue cambiado porque el rastreo paro hace más de un mes cuando salió el estado de enviado al pais de destino.

        • Andrés, le reiteramos que cuando se realiza un PAREO (cambio de etiqueta) es porque el envío desde origen se clasificó incorrectamente, la búsqueda por el número de envío no es algo de Cuba, es a nivel mundial y el Sistema Integrado Postal como tantos otros internacionales, no admiten nombres y apellidos. Le hacemos saber además que el sistema nuestro solo muestra hasta u punto del procesos de exportación, de ahí en adelante es necesario consultar el sistema internacional.

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.