Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Vuelvo a reiterar el paquete CC013949624ES SIGUE CLASIFICADO PARA MATANZAS DESDE EL 28 DE MARZO Y NO SALE CUANDO PAQUETES MUY POSTERIORES HAN SALIDO
Buenos días Maria, no todas las valijas y despachos de envíos se trabajan de igual manera, ni en el mismo tiempo, además no todas la valijas contienen la misma cantidad de envíos y es por esto que en ocasiones las entregas se ven demoradas. Le ofrecemos disculpas por las molestias que le hemos ocasionado.
hola
gracias por la respuesta, pero no comprendo porque mis familiares tienen que pagar ese dinero por los servicios de aduana y correos? He leído las regulaciones de aduana y la información de correos de sus servicios y considero que no es acorde a que ellos paguen nada por recibir este envío. Remitame por favor al sitio donde puedo leer estos costes de servicio.
gracias
Buen día Denia, usted puede consultar la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) donde podrá encontrar respuesta a su pregunta, no obstante puede comunicar con Aduana por los siguientes contactos.
atencion.poblacion@postal.aduana.cu y el telef: 76400437
Estimados Señores: me podrían, decir, por favor, en que estadío se encuenta dicha carta certificada RF168242881ES
Dándoles las gracias y en espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.
Elvira Medina.
Buenas tardes Elvira, la correspondencia está lista para entregar en la ciudad de Camagüey.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Hacen una gran labor.
Saludos. Elvira Medina.
Elvira, estamos para servir al cliente.
Muy buenos días. En este año vuelvo a sugerir la posibilidad de que se puedan cobrar los giros internacionales en las cabeceras municipales. Soy del municipio de Nuevitas y debido a la falta de transporte es a veces muy dificil poder ir a cobrar el giro a Camagüey. Pienso que el correo central de Nuevitas tiene una infraestructura segura para poder asumir el pago de los giros internacionales, teniendo en cuenta la mala transportación que tiene el municipio en las condiciones actuales.
Marianela, le reiteramos una vez más, que haremos extensiva su sugerencia a la instancia que corresponde.
Buen día, después de facturado un envio de 1.5 kg desde el día 25 del mes anterior cuantos escaños más debe transitar para llegar al destino un envió de 1.5 kg que salió desd Ecuador desde día 9 de febrero por que tanta demora??? La numeración es cu000208340rt , cu000208341rt gracias.
Buenas tardes Irelys, vamos a verificar con el Centro de Clasificación de La Isla de la Juventud, la recepción de la valija, le daremos respuesta próximamente.
Hola !!!
A ver si me pueden dar alguna informacion de ese paquete que su contenido es medicamentos y mi madre los necesita RF168984699ES
Buenos días Yohanny el envío permanece en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, le hacemos saber que en caso de reclamación, la misma debe ser hecha en origen por la persona imponente del envío. No obstante vamos a remitir su inquietud a la instancia que corresponde.
Soy yo misma la dueña.Gracias por la respuesta.
hola
contacto solicitando información acerca del envío CC014113081ES, he observado que se encuentra en la oficina de cambio internacional y tiene un peso de 1,52kg. ¿tienen que pagar algo mis familiares por recibirlo?
gracias
Buenos días Denia, el envío presenta no tiene aforo impuesto por Aduana, el destinatario solo debe pagar $11.30 MN de servicio de Aduana y Correos.
hola
contacto para que puedan informarme acerca del envío CC014113081ES, que he podido observar que se encuentra en la oficina de cambio internacional, tiene un peso de 1.52kg. ¿Tendrían que pagar algo mis familiares por recibirlo?
gracias
Buenos días Denia, el envío presenta no tiene aforo impuesto por Aduana, el destinatario solo debe pagar $11.30 MN de servicio de Aduana y Correos.
hola
gracias por la respuesta, pero no comprendo porque mis familiares tienen que pagar ese dinero por los servicios de aduana y correos? He leído las regulaciones de aduana y la información de correos de sus servicios y considero que no es acorde a que ellos paguen nada por recibir este envío. Remitame por favor al sitio donde puedo leer estos costes de servicio.
gracias
Buen día Denia, usted puede consultar la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) donde podrá encontrar respuesta a su pregunta, no obstante puede comunicar con Aduana por los siguientes contactos.
atencion.poblacion@postal.aduana.cu y el telef: 76400437
Hola buen día. Por favor si es posible me puedan indicar el estado del envío Rg000881968 con fecha 2 de febrero desde Cuba a Chile. Aún no llega y tampoco hay información en el espacio para consultar por dicho envío. Muchas gracias.
Buenas tardes Leslie, el envío está culminando de transitar por los canales postales correspondientes, previos a la exportación. Estamos presentado dificultades con las aerolíneas y por lo mismo los envíos se han visto demorados.
Tengo el paquete CC013949624ES DESDE EL DÍA 28 DE MARZO ESTA CLASIFICADO PARA MATANZAS PERO NO SE MUEVE Y TAMBIÉN HA SALIDO DE ADUANA CON 600 GRAMOS MENOS.
Buenos días Maria, vamos a verificar el envío y le diremos lo que sucede, no obstante le hacemos saber que cualquier tipo de reclamación, aunque el envío esté en Cuba, debe ser hecha en origen donde se contrató el servicio.
Hola que pasa con el paquete RE699898509GR desde el 6 está en tratamiento
Buenos días Maryanis, le reiteramos que los procesos operacionales se realizan de manera manual, por lo que en ocasiones se hacen más lentos, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le sugerimos mantener la comunicación con nosotros para hacerle saber todos los detalles de la trayectoria del envío, hasta que llegue a manos del destinatario.
Buenas tardes,soy de Trinidad, tengo una amistad q quiere mandarme via DHL dos tarjetas magneticas desde Martinica, Francia hacia Trinidad y me esta pidiendo los datos necesarios para recibir el encargo. Me puede ayudar en darme los datos.En espera de su respuesta.Salu2.
Buenas tardes Jacinto: Para la imposición de los envíos DHL y de Servicio Postal Universal (SPU) en cualquier parte del mundo lo que solicita generalmente son los datos personales del destintario: Nombre completo, dirección particular y CI. Saludos.
El siguiente comentario es una queja: desde el 20 de febrero impuse una Carta Certificada en la Zona Postal Habana-4, la cual llegó a la Oficina Cambio Internacional el siguiente día 21: RF001566287CU. Por favor, quisiera una respuesta, GRACIAS!!!
Buenos días Tocoloro: El rastreador de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones, por cual no se visualiza la salida en el historial que se genera. Su correspondencia salió de Cuba el pasado 29/03/19 en el despacho 023 hacia EEUU, confirmando su recepción el 03/04/19. A través de su correo electrónico que proporcionó para establecer el comentario, le envíamos la evidencia. Sldos.
Hola! Yo he buscado en el Rastreador de servicios de esta página y me dice q esta en la Oficina Cambio Internacional desde el 21 de febrero y el destinatario aun no la ha recibido.
Como le comentamos anteriormente, esa operación no se visualiza en el rastreador de nuestra web ya que no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones. A través de su dirección de correo electrónica que proporcinó le envíamos las evidencias que compueban lo informado en respuesta a su comentario anterior.
Hola, me gustaría saber dónde quedan los paquetes antes de aparecer como recepcionados. Llegan a una especie de bodega donde van saliendo sin un orden?Pregunto esto ya para asumir que es así. Hice dos envios que puse mucho tiempo después y ya fueron entregados y este otro al que me refiero hace dos meses que salio de Chile al país de destino, Cuba. A este envío me refiero. RR520925114CL, Saludos
Buenos días Mayra: Que Ud. haya impuesto los envíos en el mismo momento no quiere decir que viejen juntos, ni que sean trasladados en la misma valija. Este código no parece registrado en el sistema por lo que no podemos asegurarle que el envío haya entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación oficial corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenos días, tengo un paquete enviado a Cuba desde hace más de 1 mes, pero el seguimiento ha prado cuando fue entregado al correo de aqui, y desde ahí no hay ninguna actualización. Normalmente cundo eso me pasa es porque aquí le ponen un nuevo código de rastreo al paquete al llegar al país, y por ese motivo no se si esta en la aduana o donde podría estar. Podrían ayudarme con el nuevo código?
Gracias.
Buenos días Andrés: Si Ud. realizó un envío en la modalidad de Certificado debieron asignarle una numeración que es la que permite el rastreo en el sistema. Correos de Cuba no cambia esa etiqueta, con esa misma numeración es que son registrados los procesos por lo que transita el envío en nuestro país. Para poder conocer detalles del envío es necesario que no facilite el código del cual Ud. hace referencia. Quedamos al tanto. Sldos.
Cuando tenga el paquete les mando la foto de que si cambian el código de rastreo, y es bastante molesto que el personal de atención a la población no lo sepa, o no pueda hacer una búsqueda por nombres o dirección. Sino que cómodamente piden únicamente el código de rastreo que y fue cambiado porque el rastreo paro hace más de un mes cuando salió el estado de enviado al pais de destino.
Andrés, le reiteramos que cuando se realiza un PAREO (cambio de etiqueta) es porque el envío desde origen se clasificó incorrectamente, la búsqueda por el número de envío no es algo de Cuba, es a nivel mundial y el Sistema Integrado Postal como tantos otros internacionales, no admiten nombres y apellidos. Le hacemos saber además que el sistema nuestro solo muestra hasta u punto del procesos de exportación, de ahí en adelante es necesario consultar el sistema internacional.