Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes. Desde el 8 de abril envié una carta certificada con correos de Nuevitas. El 10/4 ya estaba en Camagüey y por el rastreador me fijo que desde el 17 de abril se encuentra en la oficina de Cambio Internacional de La Habana sin movimiento alguno ¿Qué tiempo más demora esa carta en salir para España?
Buenas tardes Marianela, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, lo que ha generado demoras en las entregas, por lo que le ofrecemos disculpas y le pedimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento de la entrega.
Buenos Días Lasheras, le informo que solicitamos al Director de la Oficina de Cambio Internacional que su envío sea procesado y despachado lo antes posible.Disculpe las molestias ocasionadas.Saludos
Hola, desde el día 18 llegó a Cuba un paquete que envié con número CC014161665ES, quería saber porque aun no llega a destino. Saludos.
Buenos días Biovides, el envío presenta despacho de Aduana hace dos días, ahora debe continuar con el proceso operacional postal hasta llegar a manos del destinatario.
Hola desde el día 18 de abril llego a Cuba mi envío CC014161665ES, me podrían explicar que pasa que aun no ha llegado a destino. Gracias.
Buenos días Biovides, el envío presenta despacho de Aduana hace dos días, ahora debe continuar con el proceso operacional postal hasta llegar a manos del destinatario.
Buenos dias, soy de Cienfuegos, me han enviado un celular de Chile pero cuando fui a la oficina de correos me comunicaron que podia demorar de dos a tres meses en llegarme a la casa, refieriendo que el envio ya se encontraba en Cuba pero por temas relacionados al combustible, Correos esperaba llenar un camión en su totalidad y distribuir por las provincias, la pregunta es la siguiente: ¿Puedo ir yo personalmente a La Habana a buscarlo?, saludos, espero su respuesta
Buenos días Justin, le sugiero que espere a que llegue el envío, por lo general ese tipo de gestiones se hace cuando el contenido del envío es de medicamentos que se necesitan con urgencia, la planta donde se procesan los envíos no está diseñada ni calificada para realizar entrega de paquetería.
Buenos Dias, me gustaria decir que pienso sobre su trabajo con respecto a los envios. Muy mal trabajo, estoy decepcionada, decir que es la primera vez que envio paquetes por Correos de Cuba, es una falta de respecto ,envié dos cajas desde la Isla de a Juventud hacia Guantanamo, y todo llegó hecho polvo. Los que intervienen en el proceso de envio y recepción en los diferentes lugares por donde pasan los envios tienen muy poco respecto por no decir que ninguno por las cosas que se envian.
Buenas tardes Anny, respetamos su criterio y lamentamos que tenga esa opinión de nuestra empresa, pero le hacemos saber que se trabaja sin descanso para lograr cumplir con todo lo que tenemos, aún cuando las dificultades nos superan y no está en nuestras manos solucionarlas.
Buenas…tengo un paquete recepcionado desde el dia 6 de abril en el CTPN y hasta hoy sigue sin movimiento alguno…podria verificar q sucede?…mi numero de envio es RV831545000CN…muchas gracias
Buenas tardes LI, hemos remitido su inquietud a la Empresa de Mensajería, le daremos respuesta lo antes posible.
Hola,quisiera saber porque el envio CU000213335RT esta en camino hace dia y no llega a su destino.gracias
Buenos días Rachel, este otro envío igual que el anterior, está siendo procesado por Aduana, hasta tanto no termine el proceso, el envío no puede continuar los demás escaños previos a la entrega al destinatario.
Buenas tardes. Vuelvo a interesarme por la misma pregunta que hice desde el 8 de abril, pero, ahora sigo viendo que desde el 17 de abril se encuentra recepcionada en la Oficina de Cambio Internacional una carta certificada con el código RR001332565CU que envié y aún está sin movimiento ¿Por qué demora tanto? Saludos
Buenas tardes Marianela, el envío según muestra el sistema está recepcionado en la Oficina de Cambio Internacional, culminando los procesos previos a la exportación.
El paquete RR000363444cu cuando llegar a su destino.
Buenas tardes Armando, el envío según muestra el sistema, ha sido facturado del Centro de Clasificación Postal de Cienfuegos hacia la unidad de correos de Aguada de Pasajeros, entidad encargada de la entrega al destinatario luego de culminado el proceso operacional postal.
Esa respuesta la obtengo yo revisando el rastreador de paquetes. Necesito saber cuando llega a su destino.
Realicé el envío en Marzo 29, 2019 03:30 PM, según el sistema de rastreo aun esta en Cienfuegos desde Abril 03, 2019 03:29 PM. Se demoró 6 días en llegar a Cienfuegos desde Banes como es posible que demore un mes para ser entregado a su destino en Aguada de Pasajeros. ¿Dónde esta realmente el envío RR000363444cu?
Buenos días Rolando,
Después de contactar con la oficina de correos de Aguada de Pasajeros le podemos comunicar que el envío fue entregado a Yoandis González Bolaños el pasado 15 de abril.
Saludos.
Me pueden explicar el termino Registro Motivo Retencion. Envio postal CC014168377ES
Walfredo, Registro Motivo Retención es el nombre que le pone Aduana en el sistema al proceso de inspección de un envío que detecta irregular y es necesario verificarlo a fondo mediante rayos x.
Buenos dias. Me pudieran explicar en que consiste el termino «Registro Motivo Retencion». Nunero de envio CC014168377ES. Muchas gracias por su atencion.
Buenos días Walfredo, el envío está siendo procesado por Aduana, hasta tanto dicha entidad no libere el envío, el mismo no podrá continuar con los procesos operacionales previos a la entrega al destinatario.
Estimados Señores: Me refiero a la situación actualizada de los envios RR003249066CU y RR003249070CU impuestos el 19-03-2019, sin que a esta fecha se identifiquen en la Base de Datos de la Empresa destinataria pero tampoco el Rastreador de envios modifica su situación a fecha más reciente que la de su imposición. Muchas gracias y Saludos, José Cribeiro Torres
Buenos días José, la recepción en destino es difícil que se muestre en el Sistema Integrado Postal, dicho sistema no está diseñado para mostrar las exportaciones, para ello es necesario consultar el sistema internacional. Con relación al atraso de los envíos en salir hacia el país de destino, le hacemos saber que estamos presentando dificultades con las aerolíneas y las exportaciones de los despachos.
Hola, tenemos una Carta certificada Urgente con medicamentos y unos documentos desde el día 12 ahí y no ha tenido movimientos, RF169639351ES , muchas gracias
Buenas tardes Lasheras, vamos a remitir su inquietud a la instancia que corresponde, no obstante le sugerimos que se hecha la reclamación OFICIAL en origen, donde se contrató el servicio.
Buenos Días Lasheras,ya solicitamos al área de operaciones de la Oficina de Cambio Internacional que su envío sea embalijado y despachado de inmediato ya que son medicamentos.Le sugiero que se mantenga dando seguimiento a su envío.Disculpe las molestias ocasionadas.
Saludos
Buenos dias .Necesito una explicacion porque esto ya parece una broma de mal gusto.Anteriormente les habia escrito preguntando por un paquete que envie desde España el dia 2,segun el sistema fue recepcionado el dia 9 a las 08:51AM.HOy me dicen que no ha sido recepcionada.Por fin??
si desean les envio la captura de pantalla donde su sistema dice el dia y la hora que fue recepcionado.RF169205412ES.Gracias
Idalmis, evidentemente ha ocurrido un error a la hora de escribir el número del envío, por lo que le ofrecemos disculpas, el envío se encuentra recepcionado en el Centro de Tratamiento Postal Nacional.
Buenos Días Idalmis,le informo que su envío ya está en una balija desde el 23/04 pendiente de despacho para habana 6.Disculpe las molestias ocasionadas.
Saludos