Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días, envío con numeración RT145139064DE al llegar a Cuba su peso era de 0,42 kg y al ser recibido en Habana Oeste su peso era cambio a 0,01kg, porque ese cambio tan grande de peso? Podrían por favor verificar que ha pasado con ese envío.
Muchas gracias de antemano y gracias por una respuesta.
Yunaika
Buenas tardes Yunaika, le hacemos saber que las reclamaciones corresponde hacerlas en origen por el imponente y dueño legal del envío, no obstante vamos a verificar con la instancia que corresponde lo sucedido, pero le reiteramos que debe hacer la reclamación en la unidad de imposición en origen.
Muchas gracias por su respuesta, pero no entiendo porque tengo que hacer reclamación alguna por aquí, cuando la perdida de peso pasó en Cuba, que tiene que ver el correo de Alemania con esa situación, cuando el problema ha pasado en Cuba. Fuera de gran ayuda si pudieran verificar que ha pasado. Muchas gracias por su respuesta y servicios
Yunaika, el Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y que cualquier reclamación por inconformidad con el servicio, debe ser hecha en origen donde se contrató el servicio a pesar de que el envío se encuentre en el país de destino.
Sobre maltrato de imposición de bustos postales en la unidad San Cristóbal, Artemisa: Desde el pasado mes de Abril tengo en mi casa 2 bultos a imponer y no lo he podido hacer pues dicha unidad no posee sellos, supe por los mismo trabajadores que ha solicitado y reclamado a su prov. pero aun nada, esta unidad resive muchos bultos postales internacionales y por ende no le alcanza en el mes, la unica solución es trasladarme a otro mcpio…porque tengo que hacerlo?. saludos
Buenas tardes Lester, vamos a verificar con la Empresa de Artemisa la situación de los sellos y le daremos respuesta lo antes posible.
Hola . Por favor serian tan amable de darme alguna informacion sobre este paquete CC014257664ES
Buen día Yohanny, el envío CC014257664ES está siendo procesado por Aduana, luego debe transitar por los procesos operacionales correspondientes previos a la entrega al destinatario.
Por favor necesito saber si aun se mantiene el pago en moneda nacional para 1.5kg de bultos postales internacionales recibidos, y hasta que peso es el pago en moneda nacional?
Buen día Anayris, por cada envío que se reciba se debe pagar en Moneda Nacional $11.30 MN y dependiendo del peso, es que Aduana afora los envíos de acuerdo a peso valor y contenido, le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado al envío y recibo de paquetería internacional.
Hola buen día que pasa con el paquete RR007156285CU que desde el día 7 está listo para ser enviada
Buen día Maryanis, el envío salió de Cuba el día 7/5/2019, en el despacho 065 y el día 14/5/2019 el país de destino confirmó su recepción en buen estado.
Hola buenas noches..por favor es para pedir información sobre un envío realizado desde Brasil de documentos con código RR095902285BR desde el día 3 de mayo y que según el sistema de rastreo no existe información al respecto aún… agradezco cualquier información ya que son documentos importantes… gracias de antemano.
Buen día Deivys, si el envío no ha sido recepcionado en el sistema nuestro, no es posible ofrecer ninguna razón del envío por falta de evidencias. La reclamación debe ser hecha en origen como corresponde.
Hola quiero saber por un envío desde Angola con la numeración RR002329063AA y si tengo que pagar algo, muchas gracias
Buenos días Jarset, el envío no se muestra recepcionado en el sistema nuestro, por lo que no es posible responder por el mismo por falta de evidencias, en caso de inconformidad con el servicio, debe realizar la reclamación en origen como está establecido.
Hola mi nombre es Maribel Bernal Rivero necesito respuesta me hicieron un envio de 10 paqueticos de 1.50 kilos #cu000204887rt al cu000204897rt dice que esta listo para sancti spiritus desde 24 de abril pero no acaban de llegar necesito sa er porque tanta demora .gracias
Marible, ambos envíos se encuentran clasificados en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, aún no han sido facturados hacia la provincia de destino, le sugerimos que comunique con el remitente para que el mismo haga la reclamación en origen como está establecido. Le ofrecemos disculpas por la demora y le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos por problemas de logística.
Mi nombre es Yosbel yo necesito saber si el envio RP511600477MX está aforado por aduana y de cuanto seria el impuesto aduanal
Buenos días Yosbel, el envío no presenta aforo aduanal, el destinatario solo tiene que pagar $11.30 MN a la hora de retirar el envío.
El envío es cg370045934es, quiero saber si hay que realizar algun pago al recogerlo y de ser posible cuanto pues la descripción de pago que hacen en resolución no la comprendo.
Maykel, el envío no presenta aforo impuesto por Aduana, solo tiene que se pagado $11.30 MN a la hora de retirarlo de la unidad de entrega.
Contacte con el que realizo el envio en la agencia y me confirma que ya esta en cuba este es el numero y los datos de RU363579567NL
05-05-2019 09:18 El envío ha llegado al país de destino. CUBA
05-05-2019 09:18 El artículo ha llegado al país de destino.
04-05-2019 03:47 El artículo está en transporte al país de destino.
03-05-2019 18:09 El artículo se procesa en el centro de clasificación de PostNL.
Buenos días Roldanis, el envío ha sido recepcionado en el sistema nuestro, ahora debe de transitar por los procesos operacionales postales previos a la entrega.
Buenos dias,
Desde el 23 de abril, mis 2 recomendados están bloqueados. Por qué ? ¿Cuándo me serán entregados? Gracias de antemano.
RR003305806CU
RR003305810CU
Geiger, ambos envíos están siendo procesados como corresponde antes de ser exportados hacia Francia, le hacemos saber que hemos estado presentando atrasos en las exportaciones debido a dificultades con las aerolíneas.
Buenas tardes,quisiera saber cuanto mas tengo que esperar para tener en mis manos un paquete fue enviando el dia 3 de abril,como pueden ver hace mas de un mes,casi dos,el numero de envio es
CC014127001ES muchas gracias
Buenas tardes Yunia, el envío fue despachado por Aduana el día 16/5/2019, falta que sea reflejado en sistema, para que pueda continuar con el proceso previo a la entrega.
Hola, quería saber que pasa que el envío CC014161665ES lleva listo para salir hacia Pinar del Río hace más de 20 días y aún no ha llegado a destino
Biovides, estamos presentando dificultades con el traslado de los envíos a las provincias por problemas de logística, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionas. Le hacemos saber que el envío se encuentra clasificado con destino al Centro de Clasificación Postal de Pinar del Río.
Puse envio con 1.5 kg y le dan entrada a aduana con 1.54 kg , hay que realizar algún pago al recogerlo?
Buen día Maykel, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo mediante el sistema.