Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas noches, es que Yoenia me ha planteado que ni siquiera está en los devueltos, ella ha sido muy atenta, la demora es de (7 meses) si no tiene que ver con su empresa, lo siento, nosotros con quien hizo el contrato fue con correos de Cuba, espero me sea devuelto el envío, no tengo ningún interés que continúe, pues me parece ha pasado mucho tiempo, gracias
Buenos días Milly, aún no se recibe el monto completo de los envíos que han devuelto de Panamá, es posible que entre los que falta se encuentre el suyo, no obstante usted puede realizar la reclamación en la unida de imposición y en la empresa que le corresponde para que el envío le sea devuelto.
buenas tardes necesito saber de mis siguientes envio cp001029601cu y cp001029014cu ya que son de abril y llevan mas de dos meses sin moverse. que pasa por favor, tengo otros mas tambien de abril y tampoco se mueven
Solimar, por razones agenas a Cuba el operador designado (Panamá) para distribuir la paquetería en America y el Caribe detuvo las operaciones con Cuba y una gran cantidad de envíos han sido devueltos al país, Correos de Cuba ha gestionado la salida de la paquetería con otro operador pero el atraso es grande debido a que hay que sacar todo lo que devolvió Panamá y los envíos posteriores.
Buenos días, escribí el 8 de julio y ayer por un envío realizado desde el 28 de diciembre con destino a Chile, he tenido contactos con Ciego, con Yoenia y ustedes ni siquiera nos publican el comentario, hoy la jefa de operaciones en Ciego nos dijo que nos tendría informado, hasta cuándo tendremos que esperar????? Ah!!! El # CP001228752CU
Buenas tardes Milly, si usted ha tenido comunicación con Yoenia mediante esta página web tenemos por obligación que aprobarlo desde aquí, no obstante le hacemos saber que las exportaciones se han visto detenidas y algunas devueltas por motivos que nada tienen que ver con Correos de Cuba, a eso se debe la demora para llegar a destino, se han gestionado con otros operadores postales para hacer que los envíos lleguen a sus destinos.
Buenas tardes:muchas gracias por tan pronta respuesta.
Saludos y buen día.
Nilda, no tiene nada que agradecer, es nuestro deber mantenerla informada.
Buenos días:muchas gracias por su respuesta de ayer.dos de mis tres envíos ya están en el CCP de Camagüey facturados hacia Nuevitas,que es su destino final. Pero el envío CC014488699ES,aparece aún en la oficina de cambio internacional facturado hacia Camagüey,así está en la página desde el día 23 de Julio.Por favor les ruego me ayuden a saber que sucede con este envío saludos cordiales.
Gracias.
Buenos días Nilda, le recordamos que los procesos se realizan de manera manual, puede que el envío que le falta aún no haya sido trabajado en el Centro de Clasificación de la provincia y por lo mismo se ha quedado atrasado, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para poder decirle el momento de la recepción del envío en la provincia de destino.
Buenas tardes, quisiera saber qué a sucedido con el envío desdé Angola número RA 007205057A0 que llegó a Cuba desde el día 10 de julio pero o lo han enviado a Pinar del Río y a otros colaboradores que les llegó en esa fecha ya los recogieron en sus provincias .
Saludos
Buenos días Maely, el envío permanece en estado de recepción, vamos a tramitar su reclamo con la instancia que corresponde , le daremos respuesta próximante.
Saludos:
Ya realice la reclamacion a correo de Santiago de Cuba del envio CP000030515CU, que desde el 26 de febrero fue entregado a aduana exportacion y aun no sale de Cuba. Q otra cosa puedo hacer para que acabe de llegar este envio a Venezuela
Buenas tardes Fidelina, le pedimos se cominique con nosotros por los siguientes contactos para poder explicarle la razón por la que no ha llegado el envío a su destino.
atencion.cliente@ecc.cu telef. 76464680 76464298 76464217 Atención a la Población GECC
buenos dias mis paquetes fueron clasificados el dia 13 de junio, y el 22 de julio fueron facurados hacia holguin, y hasta ahora no llega a holguin, pero qué está pasando ? que significa facturado entonces ? es tener guardado los envios para acalmar los clientes ?
los codigos son rr002323715ao y rr002323729ao
Buenas tardes Nilton, en varias ocasiones le hemos explicado que estamos presentando atrasos en los procesos y en la distribución de la paquetería debido a la situación existente en el país con el combustible, una vez más le ofrecemos disculpas y le pedimos mantenga la comunicación con noostros para notificarle el momento de la recepción en el Centro de Clasificación de la provincia y el momento listo para la entrega.
Buenos días:los envíos CC014488699ES,CC014464383ES y CC014565339ES llevan 9 días en la oficina de cambio internacional,facturados hacia CCP Camagüey,y aún nada.un cordial saludo,
Gracias.
Buenos días Nilda, el segundo envío que menciona ya fue recepcionado en el Centro de Calsificación de la provincia, le estaremos dando seguimiento a los dos restantes para notificarle cuando estén en dicho centro y el momento de la entrega.
Hola buenos días hice un envío el 28 de junio y aún me pone q está en oficina de cambio internacional desde el 23 de este mes, porque tarda tanto en salir de ahí? CG090040249ES
Buenos días Doris, el envío está pendiente de ser facturado hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia Villa Clara, donde luego de ser trabajado, será entregado al destinatario en la unidad correspondiente.
Muchas gracias.
Buenas dias! 09.07.2019 yo mande el paquete RO1374491170RU a Cuba. El rastreo Russia me dice que el 15. 07 2019 ya esta en Cuba. Me puede ayudar sobre la informacion sobre en que fase de registro esta mi paquete ya que el rastreo de Cuba no me da ninguna informacion. Gracias.
Buenos días Elena, para poder consultar el estado del envío mediante el sistema, es necesario rectifique la numeración, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Estiamos Señores. Les rogaría , si tienen a bien, que me expliquen que es el Courier Privado. Mi amigo en paga 11 cup por el envío y no sé si a partir de ahora, tiene que pagar los 50 cup que es de nuevo implante. Siempre uso el servicio estatal Correos España y los envíos nunca pasan de un kilo. En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo y gracias por las molestias ocasionadas. Muchas gracias
Elvira el envío courrier es un paquete impuesto en el exterior por un remitente a través de un Courier (corredor) privado, que se dedica a este tipo de negocio (Ej. DHL, Cugranca, Boldoi y muchos otros), que tienen relaciones contractuales con Correos de Cuba y sus tarifas se cobran en pesos cubanos pero son algo más caras que las de los envíos de correspondencia y encomiendas del Servio Postal Universal. Vea más detalles en http://www.correos.cu
Muchísimas gracias por su respuesta y muy aclaratorias sus palabras. Hacen una gran labor, no lo duden.
Un cordial saludo.
Elvira, no tiene nada que agradecer, es nuestro trabajo mantener al cliente informado.
no entiendo como es posible que estando plasmada la firma y la identificacion del funcionario que recibe el envio en aerovaradero en cuba, se pierdan los bultos y no se sepa que rumbo tomo, es inconsebible, eso, me pueden explicar, por si no aparece hacerle la correspondiente denuncia ante el organismo penal que corresponda a esa persona o a quien tenga que ver
Buenas tardes Celestina, si su denuncia es con Aerovaradero, debe dirigirse a esa institución mediante sus canales de comunicación.
Hace 15 días me enviaron unos paquetes de México me gustaría saber en realidad a donde debo dirigirme porque en información me dicen que el paquete esta ya aquí y que me debía dirigir a Habana 9 agencia ubicada en Arroyo Naranjo y en la agencia me dicen que eso no está ni en el Sistema que quien me dio esa información, cuando consulto en la página la trazabilidad del envió me dice que ya está entregado con fecha de julio del 2018, entonces me pregunto a donde debo dirigirme
Buenas tardes Thaymi, si los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, no es posible ofrecer razón alguna de los mismos sin evidencias, no obstante usted misma puede verificar lo que le decimos mediante el rastreador de envíos de la página principal de esta web.
Yo envie 12 bultos d 1.5kg en el mes d marzo el mes pasado recoji 5 al precio d 11:30 cup ayer cuando recojo los otros 7 me salen conque los debo pagar a 55 cup necesito me expliquen porpue no entiendo
Buenas tardes Yuniel, la tarifa para el servicio de envíos de Courier Privados cambió debido a un contrato vigente desde principios de año, el cual no se habia implementado por disposición administrativa, le hacemos saber que es en origen donde debieron anunciarle el cambio en las tarifas, no obstante de acuerdo a lo establecido el cobro estuvo bien.