Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.757 Respuestas

  1. krueger dice:

    Hola como es posible por favor que mi envio RM 427825254DE este facturado desde el 24.07.19 y desde ahora no llega.

    • Buenas tardes krueger: Generalmente cuando los envíos son facturados quiere decir que ya salieron hacia la provincia. En estos momentos debe estar en el Centro de Clasificación pendiente de ser trabajada la valija donde fue transportado, debido al gran volumen de paquetería recepcionada en el centro. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  2. Cristiana dice:

    EE444483926IT: segun el rastreo el paquete esta en Aduana desde el 7 de agosto, pero Aduana me dice que todavia no lo ha recibido .DONDE ESTA EL PAQUETE POR FAVOR? aqui la respuesta:»El único paquete que ha sido llevado a Aduana es el que le adjunto que tiene el No. EE444589414IT el EE444483926IT, aun no ha pasado por Aduana.
    Atentamente,
    Asesora Jurídica
    Atención al Público

  3. fam dice:

    Buenos días. Agradecería información sobre los certificados RF001855006CU del 4 de julio y RF001857280CU del 2 de julio ambos hacia Alemania.

    • Buenos días fam: El envío RF001857280CU aún se encuentra pendiente de procesar en nuestra planta de tratamiento postal, lo que quiere decir que aún no está listo para ser exportado. Sobre el otro envío nos llama la atención que no nos aparezca como registrado en nuestro sistema, seguro que es el correcto?…Quedamos al tanto. Sldos.

      • fam dice:

        Gracias por su respuesta. El RF001855006CU a mí me aparece en el sistema pero, ¿no ha sido enviado aún por Habana 6?

        • Buenos días fam: Generalmente cuando los envíos son facturados es que ya salieron de la oficina de correos hacia la planta de tratamiento postal donde deben ser procesados para su exportación. No obstante, debemos informarle que la salida de su envío está prevista para mañana 15/08 en el despacho 099. Sldos.

  4. Yamileth Justiniani dice:

    Buenas tardes tengo un mes esperndo un paquete qe viene de cuba hacia panama y aun sale que esta en caminos es el CP002251528CU

    • Buenos días Yamileth. Efectivamente su envío aún está pendiente de ser procesado en nuestra planta de tratamiento postal. No obstante debemos informarle que se están presentando atrasos considerables en las exportaciones por problemas con las aerolíneas con destino América Latina. Esta situación la presentamos hace algunos meses por lo que el atraso es considerable y aunque ya existen alternativas, aún no es suficiente para ponernos al día. Lamemtamos las molestias ocasionadas. Sldos.

  5. Julieta dice:

    Hola, quisiera saber por favor qué pasa con el paquete CP003252025CU que no tiene movimientos desde el 24 de mayo.

    • Buenos días Julieta: Lamentablemente se está presentando atrasos en las exportaciones hacia los países de América Latina debido a problemas con las aerolíneas, problemas que se han solucionado y ya comenzaron a salir los envíos, pero la capacidad no es suficiente teniendo en cuenta lo demandado por nuestros clientes y el atraso existente. En caso de cualquier reclamación debe realizarla en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Sldos.

  6. Leodanys Hernández Domínguez dice:

    Hola. Pueden decirme las dimensiones máximas para un bulto postal nacional? En las regulaciones no se especifica

    • Leodanys en la sección TARIFAS de este sitio web http://www.correos.cu encontrará respuesta a su pregunta, además, en la web puede rastrear y conocer la ubicación del envío, saber todo los que desee sobre nuestros servicios, también allí puede emitir comentarios y recibir respuesta en el día y, si lo prefiere, la puede descargar y tener en su móvil si tiene sistema operativo Android.

  7. Toni dice:

    Buenos días, muy buena esta web y su ayuda
    Quisiera saber cuál es el tipo de cambio que aplica Correos de Cuba al recoger un giro internacional enviado en euros desde Correos-España, ¿el de Cadeca, el de Banco Central de Cuba, otro…?. Por ejemplo ¿Cuál es el último cambio que están aplicando?
    Otra duda: ¿Cuánto se demora en llegar el giro internacional desde España?, ¿es correcto que llegan a los 20-30 min?
    Gracias y un saludo

    • Toni las respuestas a todas sus preguntas las encontrará en el sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu donde además puede rastrear y conocer la ubicación de los envíos y giros, saber todo lo que desee sobre nuestros servicios, también allí puede emitir comentarios y recibir respuesta en el día y, si lo prefiere, la puede descargar y tener en su móvil si tiene sistema operativo Android.

  8. Rosio Guzman dice:

    Buenos días, me enviaron un paquete de EU con número CH072627483US, con un seguro de 200 dólares, al buscarlo en la web me dice que está facturado en el CCP, y que va hacia Holguín 1. Mi pregunta es: ¿es ese el final de la trayectoria?, ¿ya puedo recogerlo? y de ser así ¿dónde y cuándo puede ser?. Un saludo

    • Buenas tardes Rosio, el envío estará para entregar luego de ser recepcionado en la unidad Holguín 1, dicho correo es el encargado de realizar la entrega, usted debe estar atenta a la notificación de dicha entidad y de no ser así le sugerimos siga la trayectiría por el buscador de esta página para que en cuanto sea recepcionado se persone en el correo a retirar dicho envío.

  9. Cristiana dice:

    EMS444483926IT: he preguntado a Aduana porque el envio esta’ parado con ellos. Aqui su respuesta, pero no la entiendo. Me explican?»Buenas Tardes, su reclamación se revisó y debo informarle que debe dirigirse a Correos de Cuba. La Aduana General notifica al destinatario instantáneamente que ellos nos hacen llegar los envíos.Le digo además que es un proceso lento y le informo esto muy apenada y sensibilizada con su situación, pero su caso se escapa de nuestra jurisdicción»

  10. Alberto dice:

    necesito saber situacion de Bulto de 1.5KG enviado desde bolivia con codigo CP000002121KY salio el 11/07/2019 y aun no se recepciona hace hoy 28 dias . gracias .

  11. Yunia dice:

    Buenos Dias,espero un paquete el cual fue enviado el 6 de Julio,su primer y unico paso lo tiene el dia 23 de julio y hasta la fecha sigue ahi,lo que viene es para un recien nacido,necesito saber hasta cuando tengo que esperar?hasta que el bebe cumpla el año y no le sirva?el numero del envio es RF177058336ES,muchas gracias

  12. Barbara dice:

    Hola buenas tardes necesito informacion un paquete envie hace dos meses para florida camaguey en el buscador me sale facturado en camaguey hacia camaguey 1(P) me podria decir q quiere decir por que el paquete es para florida cc014375167ES

  13. Buenas tardes quisiera saber cual es el inconveniente que el envio RR 628106334AR QUE SALIO DE ARGENTINA EL DIA 10 / 7 Y FUE RECEPCIONADO RECIEN EL DIA 3 /8 SEGUN CONSTA EN SU SISTEMA NO REGISTRA MOVIMIENTO ALGUNA A LA FECHA 7 /8..INCLUSO YA VENCIDOS TODOS LOS PLAZOS DE ENTREGA…

    • Buenas tardes Marcelo, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, lo que ha generado demoras en las entregas a eso debemos agregar que las operaciones se realizan de manera manual por lo que llevan un tiempo, no nos estamos justificando, al contrario le estamos diciendo la verdadera razón de la demora. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

  14. Greter Hernandez dice:

    Buenas tardes escribo porque mi envio CP180031996ME desde panama me dicen que ya esta aqui y en el sistema no aparece ua hace 6 meses de eso, que solucion hay para estoy donde tengo que ir para reclamar mis 8 bulticos. saludos

    • Greter, el envío que menciona no figura recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo por falta de evidencias y le hacemos saber que cualquier reclamación e inconformidad con el servicio, debe ser hecha en origen donde se contrató el servicio.

  15. Cristiana dice:

    El envio EMS EE444483926IT esta’ parado en la Aduana, mientra el que andaba con este ya esta en camino hacia su destinacion final.
    Quiciera saber como funciona en el caso que Aduana detecte algo que no se puede entrar al pais, aun me extrana porque yo siempre envio miscellanias.
    De ser asi, como es le proceso? Despues que el articulo se identifica y se decomisa, el paquete sigue su camino? Alguna sancion a carico del beneficiario del paquete?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.