Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días, estoy interesado en enviar una carta para Portugal. Después de 2 intentos fallidos, he contactado con Atención al Cliente y me han informado que por el problema de combustible no es posible enviar correspondencia a ningún destino por ahora.
Quería preguntar si han decidido efectivamente paralizar el servicio?
De ser así, cuándo se restablecerá el mismo?
Existe alguna otra forma de enviar una carta hacia Portugal en estos momentos?
Saludos,
Luis
Buenas tardes Luis Manuel, la información que se ha dado a las unidades es, informarle al cliente que las exportaciones se van a demorar, no tenemos un fecha determinada para la salidas de los envíos por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, no obstante le pedimos nos diga las unidades a las que acudió y le dieron tales respuestas.
Buenos días,necesito saber acerca del envío CC014829755ES,lleva muchos días en el mismo lugar…
Saludos y gracias.
Buenas tardes Nilda, le reiteramos que en estos momentos la transportación de los envíos se hace bien dificil, lo que genera aún más atraso del que estamos presentando, le reiteramos las disculpas y le sugerimos mantener la comunicación con nosotros para seguir el envío hasta que llegue a manos del destinatario.
Buenos días. Qué me pueden decir del envío RF180673575ES, que está en Camagüey 6, desde el día 5 de este mes y que aún no fue entregado a su destinatario. ES una carta certificada. En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.
Elvira Medina.
Elvira, le daremos respuestas lo antes posible, estamos verificando el envío con la provincia de destino.
Buenas tardes.He realizado algunos envíos dd 1.5kg a Camagüey y a SS ,ya nuestros familiares han recogido dos de ellos y me dicen que debieron pagar mucho más que envíos anteriores .Es que subieron las tarifas?Gracias .
Buenos días Mile, las tarifas de los envíos que se reciben de courtier privados cambiaron debido a un contrato vigente desde principios de año, lo puede verificar en la página principal de esta web, ahí está plasmada la información.
Hola
Realicé un envío de 1.5 kg que incluye 12 bultos el pasado 29/08 desde Panamá y cuando lo voy a rastrear acá en Cuba para ver si llegó no se puede ver nada en sistema.El código es CP000006464BF y el resto de los bultos tiene el mismo código pero va cambiando la tercera y cuarta cifra,seria:6465/6466/6467/6468/6469/6470/6471/6472/6473/6474/6475.
Agradezco su ayuda.
Mileisy, le reiteramos que los envíos no figuran en nuestro sistema y que la reclamación debe ser hecha en Panamá en la agencia donde se pagó y contrató el servicio.
Por favor se q es bien dificil su trabajo disculpenme nuevamente pero lo q quiero es saber en donde se encuentra este envio ya hoy 16 dias rr081532143il. Envie otro q llego al.mismo lugar el dia 12 y ya esta camino a gtmo. Verifiquenme esto por favor. Quiero saber en donde se encuentra.
Buen día Maylen, el envío se encuentra ene l Centro de Tratamiento Postal Nacional, en Ciudad de La Habana.
Hola. Me pueden dar informacion sobre este envio. Muchas gracias.
RV155754184CN
Leynes, el envío que menciona no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible para nosotros responder por el envío por falta de evidencias.
Buenas tengo una duda urgente.Realice un giro nacional hoy 20 de septiembre por esta vía.Pase por la pasarela de pago del banco y me llegó el comprobante con el código de la operación 999434.En la página nunca me dio el número del giro y cuando fui al cajero me había descontado los 105.26 que siempre me descuenta.Qué debo hacer en este caso,ya que el beneficiario no podrá cobrar el giro sin el número.
Buenas tardes Dianelis, es necesario que nos especifique la vía por la cua realizó el giro ( Transfermovil, Web de Correos de Cuba) de haberlo hecho por Transfermovil debe acudir al banco.
Bt, queria consultar el envio ordinário internacional RR000095290CU. Fue postado entre los dias 3 y 4 de agosto con destino a Brasil y hasta hoy no he recibido ningún aviso de entrega. Hice varias tentativas de rastreo y me dice que no existe información correspondiente a ese código. Rectifiqué varias veces el código por precaución y la respuesta es la misma. Por favor necesito información de ese doc de suma importancia para mi. Gracias.
Buenas tardes Luis Lara, debe de rctificar la numeración la que nos ha facilitado no es reconocida por el sistema y por ello no es posible ofrecer respuesta alguna de un envío del cual no se tiene evidencias en el sistema.
Hola, me gustaría saber, si este paquete ya se encuentra en Cuba.
No aparece registrado aún, lo cual es raro porque desde el dia 12 de Septiembre salió con la aerolinea.
RV155754184CN. Muchas gracias, saludos.
Buenas tardes Leynes, el envío que menciona efectivamente no aparece recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible ofrecer respuestas acerca del mismo sin evidencias.
Saludos, mis paquetes que vienen de panamá, ya los tengo en la Aduana Internacional, demoraran mucho al llegar a matanzas, digo por la situacion del combustible, yotro caso de ir a la habana se pudieran recoger ahi, gracias
Buenas tardes Sergio, lo que está establecido es que los envíos se reciban en las provincias de destino, no obstante usted puede comunicar con la Empresa de Mensajería por los siguientes contactos y presentar su inquietud y ver la solución que se busca.
telef: 76491435 76417338 correo: atencion.cliente@mci.corroes.cu
Una pregunta, una persona que espera un paquete y no llega por problemas de combustible, no puede ir a recogerlo ella misma algún lugar?
Yaneisy el destinatario si puede hacer ese trámite para recoger su envío donde se le indique, conáctenos por el correo atencion.cliente@ecc.cu o por los tef. 76464680, 76464298 y 76464217 en horario laboral, para poder orientarla.
Buenos días:
Quería consultar sobre el envío CC014906421ES:
– ¿Tiene algún impuesto aduanal, de tenerlo cuánto sería?
– Desde el día 13/09 aparece como Clasificado, quisiera saber si está en la habana en espera de ser enviado, o si ya se encuentra en la provincia.
– Si está en la habana, ¿existe un día fijo para los envíos a provincia?
-Si está en la provincia ¿existe alguna forma de recogerlo?
Gracias
Buenos días Laura, el envío según muestra el sistema no tiene impuesto aduanal, le hacemos saber que estamos presentnado atrasos en los procesos operacionales, aún el envío no ha sido facturado hacia la provincia de destino, la facha para la transportación a destino no la podemos precisar debido al atrasos que estamos presentando. Le ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionarle.
Mis saludos cordiales para ustedes le escribo nuevamente para q me ayuden a salir de duda se q es un trabajo bien dificil para ustedes ya q reciben tantas quejas a diario pero por favor verifiquenme este envio q lleva hoy 14 dias en CTPN y no lo mueven y mi preocupacion es saber si no cabe la posibilidad de q se pierda y por eso no este avanzando revisen rr081532143il. Y tengo 4 dias llamando a los numeros q me dieron y paresen q no existen nadie responde. Solo me pude comunicar con dalila.
Buenos días Maylen, estamos presentando atrasos bien considerables en los procesos operacionales y en la transporación de los envíos hacia las unidades de entregas debido a la problemática existente en el país con el combustible. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Hola tengo una seria inquietud mi paquete fue enviado hace ya varios meses por mi madre desde la oficina de correos de gtmo aun no tengo respuesta ni de por donde anda. Creo que se debe respetar un poco mas al cliente partiendo de la máxima que le dijeron a mi madre y cito No se preocupe señora eso llega en un dos por tres. Mi bulto es CP001118933CU
Buenas tardes Eddy, le hacemos saber que la situación que hemos estado presentando con las exportaciones hacia Venezuela es crítica, debido a complicaciones con las aerolíneas y por dicha razón las salidas de los envíos han sufrido atrasos de más de dos meses, le ofrecemos disculpas y le informamos que si el imponente desea que le sea devuelto el envío, lo puede solicitar en la unidad de imposición.